lunes, 20 de febrero de 2012

Los iguales se buscan siempre detras de los mismos ideales



Caamano luchaba por la verdadera libertad de su pueblo, nosotros (los trazabosques) luchamos por esa libertad que nos es inherente desde el vientre materno, estoy segura que fue ese espiritu y no otro el que hizo coincidir a Don Claudio Caamano y a ti en el momento justo, en el tiempo preciso, dos espiritus libres que siguieron la lucha porque Caamano vive en sus corazones y los enciende como una antorcha que ilumina el día a día de todos los que estamos cerca de ustedes, los admiramos y los queremos.

Asi partimos el viernes ya tarde para San Jose de Ocoa, llenos de sentimientos encontrados por que ibamos sin Ray (físicamente) aunque con él en nuestros corazones, llenos de nostalgia, con la firme intención de dejar una huella en Valle Nuevo, en ese maravilloso lugar llamado Memorial Francisco Alberto Caamano Deñó. Empezamos a caminar hacia la cima de la montana a las 12:45 AM con Antonio Caamano y su grupo de la Fundacion, el amanecer nos sorprendio casi llegando a la Horma (o es Orma ??), ahi nos armamos unos cuantos (aunque ya habia un grupo alante alante), emplatamos las piernas y nos dispusimos a vencer la loma al precio que fuera, a ese paso de vencedores llegamos Mecho, Ray, David y quien hace este relato, para encontrarnos arriba a los ciclistas que subieron en tiempo record: Manolo, Radhames y Enrique.
Levantamos nuestro campamento justo al frente de donde se avisa: "En este lugar asesinaron a Caamano". Conforme fue cayendo la tarde fueron llegando caminantes, admiradores, amigos y familiares, asi como Don Claudio, que hizo su entrada triunfal directo hacia nosotros, orgulloso y sorprendido de que un grupo de Trazabosques haya vencido la loma y llegado a la cima con una sonrisa y los brazos abiertos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ay mi compadre Ray y yo si hemos hecho cosas buenas con esto, aseguro.
Ya al atardecer llego hasta mi un muchacho alto y robusto y me pregunto: Tu eres Eugenia ? Hola, quiero ser trazabosque, acabo de subir hasta la entrada del parque en bicicleta y de ahi hasta aqui a pie, que tengo que hacer ?  Muchacho ¡¡¡¡¡ le dije yo, ya eres trazabosque, tienes la dosis de locura necesaria para ello, o tu crees que es todo el mundo que se anota en esto ??? Pero si hay muchos ciclistas expertos que no llegan ni a la mitad de la loma. ¡¡¡¡¡¡¡ Americano parece que has regado la semilla de la aventura por toda la isla sin darte cuenta, y crecio una en el corazon de Eugenio (el Supremo) que asi le pusimos y ya ese nombre no se lo despinta nadie, nombramos a Ray Jr. representante oficial de su papa y lo juramentamos en el parque de Ocoa con su respectivo chorro de cerveza en la cabeza y la mano derecha en alto jurando no dejarse llevar del mundo y mantenerse al pie de su bici, llueve, truene o ventee. Bienvenido Supre a esta gran familia Trazabosque ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de habernos congelado (literalmente) la noche del sabado y de haber descubierto que ni los novios se habian abrazado en ese frio polar que hacia, devoramos unos panes con chocolate, escuchamos solemnemente el homenaje a Caamano en silencio y algunos con lagrimas en los ojos, y nos lanzamos al vacio... se dañaron simplex, se comio un hoyo en el camino, un que otro invitado, pero llegamos al pueblo todos enteros, euforicos y con las energias renovadas, listos para partir a un hogar que en lugar de muebles en la sala tiene bicicletas, por que hemos descubierto que sin ese maravilloso artefacto de dos ruedas la felicidad nos fuera inalcanzable, pero definitivamente, no hay felicidad que se esconda de una bicicleta.

Eugenia Rosario Gómez


Próximamente estaremos publicando las fotos y las experiencias de otros participantes.

13 comentarios:

juan manuel dijo...

Que buena foto y un buen comentario en un lugar de un pasado historico

Anónimo dijo...

felicidades a los trazabosques por otro reto completado.

Anónimo dijo...

Excelente Eugenia, buena narrativa. Me imagino lo que se gozó. Felicitades a los trazabosques por su trabajo en equipo.

Julio López
Insaciables.

Eugenia dijo...

Nos han escogido como grupo para reconocernos en la Primera Carrera Distrital el 11 de marzo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Sr. Ray Vasquez y su grupo sera reconocido como promotoresdel ciclismo dominicano. Felicidades Trazabosques ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eugenia dijo...

Nos han escogido como grupo para reconocernos en la Primera Carrera Distrital el 11 de marzo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Sr. Ray Vasquez y su grupo sera reconocido como promotoresdel ciclismo dominicano. Felicidades Trazabosques ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como se ocurre reconocer un grupo de locos que solo hacen aventuras.

Anónimo dijo...

Felicidades Trazabosques, misión cumplida!

Anónimo dijo...

anónimo,por eso mismo nos reconocen,por que somos un grupo de locos que creemos que en nuestros país hay mucho que conocer,que en un bulto pequeño nos cabe todo lo que necesitamos para vivir,somos aventureros,dormimos bajo el amparo de las estrellas,por que nosotros no tenemos nada que temer!nuestro mentor y guía,nos ha enseñado que la vida hay que vivirla encima de una bici,pedalear,mantener el equilibrio,desafiarte a ty mismo,caerte,limpiarte las heridas,pero siempre siempre volver a comenzar!!!por eso nos premian por que somos locos aventureros amantes de la libertad!!!.arabella Del Rosario (una loca Trazabosque)

Fausto dijo...

Arabella, tu respuesta no tiene desperdicios. Nos hiciste falta en la loma, pero sé que si solo dependiera de ti, nos habrías acompañado, como siempre. Gracias a Dios, ni la loma ni nuestro entusiasmo desaparecerán, por lo que espero que nos puedas acompañar en la próxima escalada a Valle Nuevo.

Anónimo dijo...

Ray no necesita reconocimiento el siempre a enseñado con el ejemplo y como tal lo que hemos estado en esto no tenemos con que pagarle todo lo que hace y ha hecho por el mtb, si son locos aventureros, hay que serlo para estar en esto. Oh acaso usted no lo es ? porque se preocupa compañero por su reconocimiento haga camino para luego premiarlo a usted si vive por y para esto, es simple.....?
1MTB.

Ray el americano dijo...

Solo Jhon Figueroa me hizo un reconocimiento a los 10 anos de creado el club Gomas Anchas, despues Luis Lopez dedico a mi nombre un abierto MTB. a nivel nacional ,si soy reconocido de nuevo por el trabajo realizado en los bosques por los trazabosques ,lo recibo con mucho gusto. Un joven que todavia no conozco llamado Eugenio,me escribio y me pregnto si podia subir al Memorial a Caamano ,me decia que no practica ciclismo y solo le dije ,Querer es poder, seguro que sube,llego a Ocoa ,subio en bici a la puerta del parque y llego a pie al campamento. En la vuelta a la isla participaron ocho americanitas y terminamos 37 amigos llenos de suenos para seguir la nueva manera de vida. puedo decirles que tener como amigos a la flia MTB y crear la flia que tengo y ser parte de los aventureros LOCOS DE LOS TRAZABOSQUES.NO CREO QUE EXISTA MEOR PREMIO EN LA TIERRA.

Anónimo dijo...

Es un honor pertenecer a esta familia de "locos", me siento mejor que en mi casa, los "locos" perseguimos los mismos ideales.

Eugenio

Anónimo dijo...

gracias Fausto!!por razones ajenas ami voluntad no pude asistir,pero mi alma y corazón siempre estuvo junto a ustedes!!los amo.arabella