sábado, 6 de marzo de 2010

CADENCIAS DEL MTB CONYUGAL

POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

23-10-2009
Todo el que practica el ciclismo de montaña y tiene la “dicha” de tener pareja (noviazgo o matrimonio), alguna vez se ha visto envuelto en una gran discusión de sábado o domingo por la mañana.

¡VIEJO PERO SON LAS 6:00! ¿Qué hace ese despertador sonando? ¡Tu pareces un muchacho encaramao en esa bici to el día! ¡Que vaina, el problema es que cuando vengas roto en mil SOY YO LA QUE SE VA A TENER QUE GUAMAR EL LIO! ¡TU ERES QUE VA A LAVAR TO ESA ROPA SUCIA CUANDO LLEGUES!

Esas expresiones de “amor” son las primeras que escuchas ese dia mientras te estás poniendo las lycras, cargando el camelback, engrasando las partes y verificando la presión de las gomas.

Ellas sin saberlo inician una batalla imposible de ganar, donde la única baja será su voluntad de impedirte que te vayas.

Deberían abrir mejor los ojos para que entiendan que ni la lluvia te para, que los ríos crecidos son solo un obstáculo momentáneo, que mientras más alta la loma mejor, que no importa el lodo, los pinches o los calambres, frente a todo eso un berrinche no es nada y mucho menos si como yo han desarrollado la capacidad de ponerlas en MUTE.

¿Acaso no se dan cuenta de que esto es una enfermedad? Que el único tratamiento que la mitiga momentáneamente, pues el medicamento debe ser inoculado todas las semanas, es una dosis intensiva de monte, lomas, bajadas, charcos, lodo, ríos, oro de vaca, adrenalina y sobre todo endorfinas.

El proceso lógico racional que utilizan me resulta inaudito, tal vez una consecuencia directa de los estrógenos, no conozco a ningún hombre que se sienta así, de la nada MI BICI, ese objeto inanimado, que no le hace daño a nadie, adquiere la forma de una rival o competencia más fuerte que Amelia Vega en tanga.

¿Ustedes entienden?

Tal vez será que prefieren al tipo que éramos antes, ese que se desaparecía a jugar dominó con “los muchachos”, que tomaba más alcohol que un alambique, que se pasaba el fin de semana resacado, que pesaba 50 libras más y que tenía unas expectativas de vida 20 años menores.

Es más, ahora que lo medito creo que ellas deberían fomentar que nos fuéramos pal monte todos los días, carajo… si llegamos felices y cansados y un hombre FELIZ Y CANSADO NO JODE NADA, NADA, NADA, NADA, todo es siiiiiiiiiii mi amor.

Además nunca nos ponemos guapos cuando se largan para el salón la tarde entera, es más yo creo que somos tan y tan desprendidos y poco egoístas que hasta lo disfrutamos ¡OH PERO BUENO!

Habrá que contratar a un panel de especialistas de la conducta para hacerlas entender o tal vez sobornar a Paulo Coelho para que escriba un libro de esos que a ellas tanto les gustan, para programarlas y que nos dejen en paz.

Se que muchos se despiertan asustados por las noches y salen corriendo a la sala, lugar donde se encuentra el adorno más lindo que hay en la casa, ese que nunca estorba, ese que hace resaltar con un toque de buen gusto la decoración, la bici ¿Cuál más? Y verifican que sus mujeres no hayan descargado su infundada ira sobre las gomas, el cuadro o componentes.

Yo nunca me he puesto guapo con un blower o con el bulto de ir al salón, INSISTO !NO ENTIENDO!  ¿ALGUIEN ME EXPLICA?