domingo, 19 de septiembre de 2010

LA RUTA DEL FERROCARRIL “DON DIEGO PICHARDO” 2010


 
Tras semanas de consultas y deliberaciones, opiniones a favor y contra, caras largas y el ánimo infantil de algunos compañeros que no habían hecho la ruta, nos armamos de valor y a las 8:30 am estábamos llegando al parque de San Francisco para dar inicio a la 5ta entrega y la 2da nuestra.

Luego de un emotivo reconocimiento a nuestro compañero ciclista Don Diego Pichardo, su esposa e hija nos dieron el banderazo de salida.

Algunos kilómetros de calentamiento, el pase de lista y el inicio de la carrera hasta Sánchez.

Luego de nuestra primera izquierda, salimos del pavimento y entramos al monte, para nuestra sorpresa había mucho menos lodo que en el 2009.



La carrera prometía ser un paseo agradable, al llegar al primer juez un integrante de nuestro equipo ya estaba dando síntomas de agotamiento.




En el tramo siguiente también fue notoria la disminución del lodo. Mucha cargadera de bicicleta y paso por el río que esta vez nos llego hasta el pecho.


Llegamos al 2do juez y empezamos a encontrar ciclista varados por rotura de bicis y otros por falta de aire

Iniciamos esta tercera etapa con el mejor de los ánimos íbamos a buen ritmo, llegando a arenoso los pasos por las dos cañadas hicieron estragos en nuestro compañero al cual ya las piernas no le respondían. Estos últimos 30 km fueron a paso de tortuga, haciendo tiempo para que nuestro amigo se repusiera.

En recuento, tuvimos una rotura de cadena, dos pinches, una goma explotada y una Pájara. Nada mal, y aun así terminamos de penúltimos, pobre de los chicos últimos, esos si estaban mal.


Dicen que los Seres Humanos somos los únicos miembros del reino animal que pueden cometer el mismo error dos veces. Esta vez NO fue así.


EQUIPO TN-TB
Los Damos - Trazabosques
Lenin, Arialdi y Jhonny - Terranautas