lunes, 27 de febrero de 2012

Valle Nuevo disfrutado como Nunca Antes


Saludos queridos amigos, para mi este viaje a Valle Nuevo fue el mejor de todos, ya que por primera vez subí en bici sin presión alguna.  Siempre que he ido a Las Pirámides, los élites y los masters acostumbramos a subir en carrera, aunque sea un paseo pero es que somos así, queremos mantener un nivel y el orgullo de que eres el que subió primero.  Sin embargo, en este viaje compartí muchísimo con mi querido amigaso Radhames (arroz banco) en las subidas, tanto así que él me había dicho en la salida que él subiría una parte del recorrido (hasta que se explotara), a lo que yo le dije que no se apure porque lo acompañaría en todo el trayecto del viaje y que lo llevaría hasta la cima, siempre y cuando hiciera lo que yo le diga; pues arrancamos y se llevó de mis indicaciones en todo momento, cuando le decía que se abriera el zipper del jersey para que le entre aire lo hacía, cuando le decía que se parara en los pedales lo hacía, cuando le decía que bajara o subiera un cambio lo hacía, cuando le decía que comiera o bebiera agua lo hacía, bueno, lo último que hice fue decirle que se parecía al mejor ciclista del mundo; Alberto Contador (mi ídolo en el ciclismo de ruta profesional), ya que el Radha iba pegadito a mi rueda trasera como todo un profesional y yo parecía un peón de él subiendo por el Alpe d' Huez...al final se llevó de mis indicaciones y y puedo decir que subió muy bien! te felicito!.
Luego nos juntamos con los ciclistas higueyanos los cuales iban disfrutando en chercha del sendero, incluso uno de ellos grabando los paisajes y senderos con su camarita GoPro HD.  Mas adelante el Radha y yo nos encontarmos con los primeros caminantes, ese era el grupo de Giselle, Paola, Lameth, el Primaso y su grupo; que bien nos sentimos cuando nos encontramos, nos tiramos fotos y nos dimos ánimos mutuamente entre los grupos. A todo esto no hemos encontrado al Futuro Mejor Marter C Enrique, al cual mucho mas adelante lo encontarmos pinchado de su goma trasera, lo ayudamos a repararla y hasta nos abastecimos en un colmado para luego de ahi continuar subiendo hasta poder encontrar los demas grupos de los caminantes. En una ocasión le dije a Enrique, "tu verás que al siguiente grupo lo encontraremos en tal sitio, cuánto apuestas?" óyeme! y jústamente ahí los encontramos, ni un metro mas ni menos, hasta Enrique me dijo que si yo era brujo! pero ese era el grupo de Fausto, Patricia y unos cuantos valientes caminantes de los cuales nos hicimos amigos; luego de saludarnos y unos cuantos panes de mantequilla buenísimos que no brindaron, continuamos pedaliando Radhames, Enrique y yo, pero unos cuantos kilómetros mas hacia arriba decidí probar la bicicleta de Giselle que era en la cual iba subiendo y aumenté el paso, la verdad es que las hardtail para las subidas son estupendas, responden muy bien a la fuerza que uno le transmite; y como de sorpresa me encontré con el estratega David, jústamente en el pedazo donde hay una lomita muy empinada con unas cuantas casitas de colores de zinc y que de ambos lados hay unos precipicios enormes (donde generalmente papi tira una foto cada vez que bajamos); ahí iba David subiendo a paso firme con su mochila llena en su espalda, la verdad hay que felicitarlo porque hizo un gran esfuerzo con ese peso adicional y un chin más adelante ví a la valiente y voraz Rafaelina que aunque no la hizo entera pero tiene su mérito porque hizo grandes pedazos y continúo caminando siempre; pero a todo esto sigo avanzando a mi paso porque quiero llegarle a los caminantes punteros y fue cuando llegué al portal que es la entrada al Parque de Valle Nuevo que pude encontrarme con Eugenia y Ray, los cuales se veían con muy buen semblante y condición física, wwwaaaooo! nunca pensé que lo encontraría tan lejos! son unos bárbaros esos dos! ; pero a todo esto paso lista en mi cabeza y pienso que falta gente por encontrar...ahhh era Mercedes, y tú crees que yo encontré a esa flaca? nunca! hasta que llegué a las pirámides sin verla aunque testigos dijeron que esa flaca eploto' a maratonistas que iban con ella, felicidades!.

Ya en las pirámides aproveché y me bañe. Unas personas que estaban en el lugar hicieron un rico chocalate del cual nos brindaron y me hizo muy bien porque estaba titiritando de tanto frío, uffff! me fuí tomando mi chocalate hasta esperar a los ciclistas (Radha y Enrique) y a los caminantes Ray y Eugenia para luego transportarnos al campamento donde compartiríamos todos juntos con nuestros nuevos amigos y la Fundación Caamaño. Allá en el campamento me encontré con la principiante Judith Carela la cual tuvo el pudor de decir que iba al viaje y que subiría a pie, al final no pudo por el cansancio pero no te apures Ju ya que es la primera vez y debes saber que cuando uno se cae sólo debe saber pararse otra vez, tendrás más oportunidades.

Esta vez me gustó mucho, fué algo diferente, esta vez sí pude compartir con mis amigos y disfrutar los bellos paisajes, además de que se hicieron cosas diferentes como subir a pie; solo espero a que este viaje (Febrero, en apoyo a la Fundación Caamaño) y el de Octubre se hagan una tradición que no se rompa nunca! porque cada vez que uno sube ve paisajes diferentes y se hacen nuevos amigos, además la camaradería es estupenda, no hay nada tan placentero como desconectarse del día a día! lo disfruté a lo grande...

Por último quiero decirles que la historia de esta gesta es sumamente interesante y que la forma tan valiente de morir, por hombres patriotas como él (Francisco Alberto), nosotros deberíamos sentirnos orgullosos como lo dijo Don Claudio de que cada vez que nos ponemos el uniforme llevemos el nombre de Traza Bosques!...Que viva La Fundación Caamaño y Los Traza Bosques!

MV