viernes, 12 de febrero de 2010

CRONICA EN TIEMPO REAL TOUR DE LA PATAGONIA 2010 5TO. DIA (PRIMERA ETAPA)

Dia 5: The final Judgement.
POR: GUSTAVO ROSELLO
Tengo que ser breve y conciso, no se cuanto tiempo puedo mantenerme con la compu prendida, las batería me tienen que durar entre hoy y mañana así los mantengo informados.

Seis AM sonó el reloj, arriba, desayuno abundante, Diego se encargo de cocinar lo huevos, leche chocolatada, queso, yogurt y pan para cargar los tanques de combustible. Agregamos algo de proteína adicional y aminoácidos de cadena ramificada para mantener la musculatura en alta el mayor tiempo posible.

La bicis fueron chequeadas anoche y hoy solo deberíamos montarnos a rodar solamente. Queco y Francisco ya están listos también .

Ya es hora, debemos largar a las 8:30, hora en que fue programada la salida de las categorías open (Francisco y Queco) y cab A (Diego y Yo).
Por un lado Yo loco por buscar pilas para mi camarita del casco, cosa que no pude hacer y por otro lado Francisco como loco tratando de pasar algunas fotos por el BlackBerry, la envidia de que los Trazabosques tengan reportero en Vivo y desde adentro lo carcome ( broma Francis, un toque de humor)hasta el punto que le tuvimos que gritar para que largue a tiempo.

Nos saludamos como caballeros, faltan solo 2 minutos para largar: sabemos que vamos a rodar a diferente ritmo y era necesario ese saludo de aliento y respeto mutuo.

Salimos todos guiados hasta las afuera de la ciudad, una cantidad muy grande de ciclistas, solo ver la primera pendiente de algunos 20 grados tapizada de jersey’s de colores del pelotón de punta me hizo erizar la piel, al pie de esa loma se inicia la carrera. Malditos! NO HABIA OTRA FORMA DE EMPEZAR? ASI TENIAN QUE HACERLO? Es obvio que no quieren que esto sea un Tour de triciculeros solamente.

La única vez que anduvimos junto con los chico fue al principio, luego por causa de un sofocón mío, tuve que bajar el ritmo y Queco y Fran se fueron adelante.

Una pendiente muy larga y muy dura me dejaron sin aire. Lo único que me lamentaba era de tener que hacer esperar a Diego que seguramente marcha a un 80% de su capacidad. Yo desgraciadamente estoy pagando tributo a la maldita ameba y su banda de otros 4 parásitos mas que me cogí hace 20 días y una gripa que aun la estoy padeciendo.

De los cobardes no hay historia, le pedí perdón a Diego pero le dije que de este tour me sacan muerto si es que no llego a la final, de la única manera que no lo termine.

La etapa fue excelente, un paisaje increíble. Es la etapa mas técnica según los organizadores. Repechos trillos que no tienen idea de lo bonitos y largo que son. Tuvimos que subir, andar por arena, piedras, arroyos, bosques, asfalto, grazna…creo que solo falto lava volcánica.

Hacia la mitad de la etapa, km 30 un gendarme (policía) nos anuncia a mi y a Diego que vamos a 30 mins del puntero, noticia que a mi me dio una dosis de adrenalina. Ya pasados los repechos más duros, comenzamos la de los senderos y cross country en terrenos muy abiertos con la cordillera a los costados mas majestuosa que nunca.

Comienzan las partes técnicas, lodo, piedras, subidas cortas y contra curvas , platico obligado, mucho cambio , mucha precisión se necesita para no desmontarse. Ya me siento más cómodo, tengo revancha en los descensos, uds me conocen.

Entramos en un bosque, sendero cubiertos de pinos y cipreses, la cosa se empieza a poner dura, comenzamos a escalar de una manera increíble, bien técnico y otra vez alternando el platico ( yo solo no, hasta Diego que viene marcando el ritmo). Sube, sube, sube. Baja un poquito, muchas curvas, troncos cruzados, la tierra esta suave y húmeda.

Puedo disfrutar el suave onduleo de mi suspensión trasera recién arreglada, funciona a la perfección el update, bien por la gente de Reaktif. Hasta que finalmente comienza el descenso, pido paso a Diego que me lo cede con gusto, pido paso a una pareja a los gritos de “por Izquierda, por izquierda” y comienza el downhill, las mismas características que en el ascenso, pero al revés, tan duro en subida como veloz en bajada.

Abro la suspensión trasera por completo y me olvido de subir la delantera (error que pagare al final de la pendiente). Baje como solo yo disfruto hacerlo, a lo loco, esperando a Diego y pasando al menos 3 parejas más.

Mi garmin acusó dentro del bosque una velocidad max de 65 Km/h, me salgo de una curva y rodando por fuera me clavo en un pozo (ese fue el error de la suspensión muy corta) dos vueltas en el aire y caí sobre un colchón de hojas.

Salvado el hombre, justo un juez de control estaba al lado, acudió a mi enseguida y al ver que me reía a carcajada me pregunta si siempre bajo así y que le encuentro de gracioso. “¡Estoy vivo le dije! ¿No es motivo para reir? “

Me duele un poco la espalda, pero nada grave, y perdi la botella de agua, quien sabe donde fue a parar. Lo espero a Diego entre las matas y sigo bajando como loco, había que recuperar.

Salimos a la ruta y ya iban 40 km, faltaban algo de diez. Emplatamos con Diego y pasamos unos cuantos ya agotados por la jornada. Allí en el arco de llegada nos esperaban Francisco y Queco que hicieron una etapa impecable, a muy buen ritmo, sobre todo al comienzo.

Nos bañamos en el lago con el agua a 10 grados, lavamos las bicis, la ropa, hicimos aduanas, comimos y ahora estamos descansando. La organización muy buena, la comida también, Wifi…. ¿Que mas se puede pedir?

Ahora estoy sobre el contenedor entusiasmado contando lo vivido, ya les dirán lo demás que es lo que ellos han visto.
Debo guardar batería para mañana, las laptop no son ever lasting.

¿Resultados? ¿Eso es lo que quieren leer?

Ok

Acaban de publicar el boletín diario:

Queco y fran (FRANCISCO IZQUIERDO Y FRANCISCO HENRIQUEZ) 2H 45 min 09 segs., 27 en su categoría y 43 en la general;

Nosotros (DIEGO LOPEZ TREJOS Y GUSTAVO ROSELLO) 2 hs 50 mins 54se gs 9 en nuestra categoría y 61 en la general. ENLACE RESULTADOS OFICIALES PRIMERA ETAPA


Más que contentos, los delivery´s rodaron excelente, nosotros de menor a mayor logramos una muy buena posición al final.

Consideremos que tanto pro´s, como chongos y los que privan en vaina (nosotros) competimos todos juntos, no hay piedad para nadie.

Mañana viene lo más difícil, 120 km con un ascenso de 23 km que promete poner de rodillas a mas de uno según dicen.

Salud, me voy a descansar a orillas del lago, esto es el paraíso

Saludos de los chicos

Gustavo

PD: Ahí esta Fran tratando de hacernos competencia con el BB, je je

PD 2: FOTOS TOMADAS POR FRANCISCO IZQUIERDO Y ROBADAS POR GUIDO GIL PARA ESTE BLOG;

FOTOS TOMADAS DE LA PAGINA OFICIAL DEL TOUR DE LA PATAGONIA:





PRIMERA CARRERA PUNTUABLE CAMPEONATO MTB DISTRITAL


La 1ra Carrera Puntuable del Campeonato MTB Distrital 2010, será celebrada éste domingo 14 de febrero a partir de las 9:00 am en la pista de MTB de Horse Village en el Higüero.

Las inscripciones para éste evento se encuentran abiertas desde el día jueves 11  en PLANET BIKE, calle
Gaspar Polanco #103, (detras del colegio Quisqueya), Santo Domingo, Rep. Dominicana, Tel. 809 535-2152

Para mayor información INFORMACION SOBRE INSCRIPCION Y CATEGORIAS CAMPEONATO MTB DISTRITAL

MONTEO LIGHT CON FRANKLIN

¡A Petición!


Este Sábado 13 de Febrero, vamos hacer un monteito light en la tardecita para que los esclavos puedan asistir y para los que no van a competir, con nuestro amigo Francklin Abreu (el nuevo pathfinder oficial de MTBdominicana), por los alrededores de Haina y por los trillos de Henk con su repechitos:

•Hora: 2:00 PM (puntual)
•Fecha: Sábado 13 de Febrero 2010
•Lugar de Salida: Planet Bike
*Dificultad: Media-Baja
•Distancia: 40 Kilómetros apróximadamente.

Nota: Imprescindible, casco de protección, hidratantes, engrase de rodamientos, Id de su identidad.

!!!No Faltes!!!