miércoles, 10 de febrero de 2010

CRONICA EN TIEMPO REAL TOUR DE LA PATAGONIA 2010

Como les prometimos, acá reproduzco una crónica día por día de la aventura de nuestros amigos Gustavo Roselló, Diego López, Francisco Izquierdo y Francisco Henríquez sobre su participación en el Tour de la Patagonia.


POR: GUSTAVO ROSELLO



Día 1: Poco puedo decir, llegamos de madrugada a Buenos Aires los mismos cuatro que salimos al día anterior de Santo Domingo, los mismos de la foto que publico Guido en facebook.


Prometí un resumen diario. Quizás hasta tengamos Wi Fi en los campamentos del tour me dicen por acá. Veremos que logro, veremos qué pasa….

Cómo fue el día? Agotador, visitamos lugares de interés, catedral, Casa Rosada, sitios históricos, galerías, etc. Compramos algunas cosas que teníamos pendientes. Caminamos hasta quedar doloridos por más de 7 horas. Pero valió la pena, el clima además se mostró muy bueno, 28 grados, muy agradable y algo de 20 a la noche.



Nos juntamos por la noche a comer parrillada en el barrio de San Telmo con Queco, Francisco y un amigo mío. Francisco presentaba una pequeña indigestión, dizque producto de un atracón de carne al mediodía, pero Queco vengo su honor comiéndose hasta las migas de pan que quedaban en la mesa.

Luego fuimos a tomar una cerveza a un bar cercano, pero el cansancio no nos dejo seguir y hubo que abortar la misión. Una pena, esos bares de San Telmo merecen horas de dedicación.

Nos despedimos con el compromiso de vernos en San Martín de Los Andes ya que con Diego pasamos primero por Bariloche.

Día 2: Madrugada, 6 AM. Comenzamos a empacar nuevamente la parafernalia de cosas que necesitamos para competir y sobrevivir en los Andes. Hay que llegar temprano al aeropuerto para prevenir cualquier inconveniente, aunque también tengo que reconocer que hemos quedado gratamente sorprendidos por el buen trato y la eficiencia que nos han mostrado en Buenos Aires. Se ve que los argentinos estamos aprendiendo buenos modales, que eso de la pedantería y la soberbia no nos lleva a ninguna parte.

Café instantáneo solo sin leche y a la calle, no fue fácil conseguir taxi que llevara todo nuestro lastre, pero otra vez resolvimos bastante rápido el asunto.

Ya estamos en el aeroparque Jorge Newbery, despachamos todo sin problemas, estamos a horario, desayunamos un buen café con leche con medialunas y a esperar el pre embarque ahora.

Ahora más tranquilos ya que el tema del taxi nos puso algo nerviosos, esta ciudad es muy grande y se necesita la mucho tiempo para desplazarse de un lugar a otro.

Mientras Diego lee el periódico o camina buscando a Queco y Francisco yo trato de escribir algo en Word, así lo subo cuando consiga conectarme a la Web, acá la conexión es paga y hay que conseguir tarjeta y que se yo que mas…. no tengo ganas de eso por ahora.

Luego desde Bariloche lo subo.

El ambiente del tour ya se vive desde acá, mucha gente despachando bicis y mochilas grandes en los mostradores de Check In. Me imagino lo que debe ser San Martín de los Andes por estos días.

Sigo luego, me tomo otro café antes del pre embarque y a conversar con Diego, no sea cosa que se me amotine por falta de dialogo.

Hasta luego.

2:20 horas después…

Hemos llegado a Bariloche, a pesar de un buen susto en el avión cuando anunciaron un descenso de emergencia por problemas de presurización dijeron luego.

Hace mucho frío y las ráfaga de viento se estiman en 70 km/h aquí en Bariloche, ayyyyy .

Luego de alojarnos en el hotel corrimos desesperados a armar las bicis y salimos hacia el cerro Catedral, un paisaje sublime, 1340 mts de ascenso, los últimos 7 km los ascendimos por una pista de Downhill la cual disfrutamos en nuestro giro de 180 grados en el refugio de Park Bike.



Nos quedaron 800 mts por acender, pero ya no nos daba el tiempo ya que lo que quedaba había que hacerlo por un sendero de trekking y había que desmontarse mucho, ya corrían las 6 de la tarde.

Aquí oscurece a las 9 PM, pero igual decidimos volver, el frío hace estragos realmente y el desconocer el área te obliga a ser más precavido.

Luego de un excelente chocolate caliente y un waffle de frambuesas y crema en la base del cerro emprendimos el regreso al hotel.

Tuvimos que comprar más accesorios para el frío, esto no esta fácil. Por suerte acá hay muy buenas bicicleterias y casas de deporte, especialmente en todo lo que se refiera a frío.

Esperamos noticias de Izquierdo y Queco, pero estos chicos se han enemistado con el teléfono, o están afiebrados de montar igual que nosotros dos.

Dia 3

Son las 7:00 AM, afuera hace frío y viento otra vez, hoy pensamos hacer cima en el cerro López a 2100 mts de altura, luego les cuento...


.../CONTINUARA/...