martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA ETAPA VUELTA A LA ISLA... EL EQUIPO...

Ya estamos en la recta final para el inicio de esta súper aventura. La Primera Etapa de la Vuelta, promete ser un desafío para los integrantes de este equipo de amigos que se han propuesto esta gran meta. Esta es una muestra de su espíritu y sentir.

El Americano:

En el 1992 hice la vuelta a la Rep.Dom.   con  los Gomas Anchas y en la etapa 3ra  Loma de Cabrera a Banica , La carretera Internacional ,nos acompanaron un grupo de 25 montadores  puertorriquenos , ,en su planificacion uno entra y sale entre los dos territorios vecinos , el proximo viernes un grupo de los TRAZABOSQUES y  MANATI de pto.pta. empezaremos la misma ruta pero con una idea de no solo bici,dejar un legado de informacion para los aventureros .las rutas tendran identidad ,distancias ,alturas , sabores ,olores y fotografias ,todo sera para preguntar  POR AQUI PASO EL AMERICANO.

David Abreu:

En diciembre del 2009 o enero del pasado año, recién me iniciaba montando bicicleta y una tarde, al finalizar de dar un par de vueltas en el Parque Mirador Sur, me senté a hablar con el Americano, a quien si no mal recuerdo, era la segunda o tercera vez que hablaba con el y después de mucho hablar, ya de noche, me dijo que tenía planeado para su cumpleaños 60 darle la vuelta a la isla.  Al decir esto, automáticamente yo le dije "Americano anótame que yo voy contigo".
Siempre me ha fascinado el monte, la aventura.  Desde pequeño junto a mi padre en mi ciudad natal, La Vega, nos internábamos caminando en las lomas buscando balnearios, mas tarde con los Scouts y de adulto de manera individual, por lo que la idea del Americano la adopte como mía propia y cada vez que tenía oportunidad le preguntaba; "Americano, en que va lo del viaje?" a lo que siempre invariablemente el Americano respondía; "No se preocupe americano, que lo vamos a hacer y va a ser una vaina diferente."
Con la formalización de la invitación para participar en esta aventura, aparte de sentirme altamente agradecido por haber sido incluido en este grupo, mis expectativas con respecto al mismo han comenzado a crecer según pasan los días, los pensamientos de lo que vamos a ver, de los lugares desconocidos por mi que vamos a explorar, la expectativas de encontrar caminos, trillos (single track), repechos por mi nunca recorridos, son pensamientos que se pasan el día completo dando vueltas en mi cabeza y me ponen cada vez mas ansioso porque llegue la fecha de partida.



Radhames Guerra:

Las locuras que seguro viviré serán para mi un grato recuerdo, practiqué mucho motocross pero ahora me han llevado al mundo de las aventuras en mtb, la motivacion es grande y gozaré cada momento junto a mis companeros de viaje.







Salvador Henriquez:

Hay muchas formas de conocer nuestra isla, que mejor  oportunidad que esta de hacerlo sobre la MTB, una aventura que promete darnos a conocer muchos puntos ecológicos de interés, los cuales mucha veces pasan desapercibidos, por la poca flexibilidad que nos brindan los medios de transporte convencionales.
Toda una logistica de organización, que brindara seguridad y garantizara nuevos trillos para ser disfrutados por todos.









Fausto Bayaguana:

Conocer mi pais de forma sana, divertida, en contacto con los rios, bosques, trillos y llamar la atencion para la preservacion de nuestra naturaleza.









Tania Imbert:

El Grupo Manati estará recibiendo en el muelle de la Bahía de Samaná a los TRAZABOSQUES en su travesia Santo Domingo - Puerto Plata.  Será el punto de reunión para nosotros ya que nos uniremos el domingo a las 11:00 A.M.
Desde Samana partiremos hasta llegar a la cristalina playa de Río San Juan PLAYA CALETON.  Estoy segura de que veremos el más hermoso amanecer de la costa norte, y con Dios delante estaremos llegando el lunes a Puerto Plata. Estamos impacientes por empezar. Le enseñaremos a nadar al estilo MANATI.








Julio Lopez Nuñez:

¿Porque quiero participar en el viaje?
Ante todo debo decirles que de nacimiento soy Insaciable Aventurero y cuando hago esta aseveración estoy dando una idea del porque estoy participando en este magno evento. Mucho tiempo antes de montar Bicicleta ya recorría la geografía nacional conociendo los lugares paradisiacos de nuestra isla, veo en este tours la oportunidad de visitar lugares que aun me faltan por conocer. Me incentiva el hecho de poder llegar en Bicicleta a lugares donde difícilmente un vehículo puede llegar, estar en contacto con la naturaleza y conocer por dentro la vida de nuestros pueblos. Me considero un ciclista recreativo, practico MTB desde hace 6 años, pertenezco al equipo Insaciables y en tan prestigioso grupo tengo la encomiable labor de coordinador las rutas de los recorridos, razón de peso para tener más que interés en participar. El deseo, las ganas y el compañerismo que le ponen los Trazabosques a las aventuras que organizan, terminan de completar los motivos principales por los cuales me lanzo a esta aventura.


Fausto Batista Meléndez:

Inicié en el MTB por una invitación de un amigo que me dijo una tarde, que lo acompañara a dar una vueltica en bicicleta por Constanza. Ese amigo me ayudó, a sabiendas o no, a ver la vida desde un punto de vista muy distinto al que yo la veía en aquel entonces. Ese amigo me encaminó nuevamente, en un deporte sano y que me permite cada día, sentirme vivo y pidiendo más aventuras, las cuales ahora comparto con mi familia y allegados. Esa vueltica a Constanza resultó ser la etapa II del Tour del Sufrimiento y ese amigo ahora me invita a darle una vueltica a la República Dominicana. Nada más cercano a un gran reto deportivo y personal, que además de mostrarme el país desde la perspectiva de un ciclista, me permitirá disfrutar del deporte que hoy llamo mío, mientras comparto con buenos amigos. Ese amigo es Ray Vasquez, EL AMERICANO, es para mi un gran honor que me invite a conmemorar sus 60 años pedaleando para rescatar los lugares de gran atractivo de mi país y pregonando un mensaje de convivencia y en pro de que la juventud se empeñe en hacer deporte sano. Mi respuesta como hace dos años es la misma: "PERO DESDE LUEGO QUE SI AMERICANO, CUENTA CONMIGO".