lunes, 25 de abril de 2011

RUTA PARA RECORDAR...ENTRENANDO PARA LA VUELTA.

Con el fin de entrenar para  la ruta de los 60 años del americano me anime a dar una supuesta  vueltecita  subiendo la Loma Isabel de Torres por la Loma de la Bestia.  Nos acompañaron Eduardo del club  Manatí y Nataniel de los Halcones de Bonao; éramos 4 almas deseosas de rodar. 
Subimos los 5 KM  de tierra y piedra una bendición para los monteadores y un problema para los lugareños que deben bajar a la ciudad por esa carretera cada día.
Llegamos a la carretera hacia el Cupey  y tomamos el camino hacia Barrabas, aun no he preguntado por qué el nombre del lugar, pero el trillo  es fresco por su altura y hermoso por la impresionante vista de una verde foresta natural.
El Americano me enseno una ruta nunca antes conocida y es la carretera vieja Puerto Plata -  Santiago. Hoy, es un bello camino como si nos dirigiéramos al paraíso o estuviéramos flotando  entre la realidad y lo sobre natural, es todo un pasto verde cubriendo lo que un día fue un camino, con miles de árboles de eucalipto que con su belleza y aroma hacia aun más espiritual el camino. La música venia de los copos de los árboles y nos encontramos solo con algunos animales que pastaban con un paz especial. 
Paramos varias veces para captar estos momentos y poder  compartirlo, cada una de estas fotos destilan aroma y suenan el canto de los pájaros.
La belleza del lugar anestesiaba los 20 kilómetros que habíamos recorrido solo de subidas. Además  de las tomas de  fotos, las conversaciones compartidas con un poquito de historia entremezcladas con planes futuros y una compañía excepcional.
Gracias Americano por ser tan especial!!
Tania Imbert.