miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN CHIVO SIN LEY EN EL RIO-AGUINALDO NAVIDEÑO


Atendiendo una petición de Ray Vásquez, una vez mas les voy a narrar las vivencias de un paseo que se perfila como todo un clásico de MTB, es la 2da. Edición del Río-aguinaldo Navideño, que en esta ocasión se trasladó hasta el municipio de Bayaguana en la provincia Monte Plata.

Aquí les voy a desglosar todas las anotaciones y vivencias de éste maravilloso viaje, ahí les van:

-Cerca de 45 MTB hicieron el recorrido hasta Bayaguana, donde se integraron 5 ciclistas mas y 4 carajitos en bicicletas aros 20.

-El punto de reunión en Bayaguana era el Colmado de Fausto, un buen amigo residente local que nos brindó muchas facilidades y nos recibió con un cruza-calle desplegado en su negocio que decía: Bienvenidos Trazabosques.

-Partimos alrededor de las 11:00am del Domingo, faltando un recorrido de 15 kilómetros mas para llegar al Centro Vacacional.

-Una parada técnica de Ray Vásquez detuvo la caravana de acompañantes en los vehículos, entonces, el arquitecto se dirigió monte adentro a realizar algunas fotos encima de un motor que pasaba por el lugar.

-Para mortificarme y traerme a la mente buenos recuerdos, había un paseo de Motoristas & Fourwheelistas por la misma ruta de nosotros, organizado por Nelson Vargas, un destacado motociclista. La nota relevante la puso Luichi Morín que en una parada técnica de los ciclistas nos adelantó en buen dominicano “Calibrao’ en una goma” y uno de los ciclistas le voceo “Barbarazo, ponle unos pedales”.

-3 rostros femeninos nuevos se integraron a esta actividad y en lo personal espero que disfruten y sigan en la actividad, ya que el ciclismo de montaña tuvo una época en que parecía un moro, ya ustedes saben, llenos de …

-El propietario del vacacional, un señor alemán, al que no le pregunté su nombre, nos dispensó muy buenas atenciones desde el primer momento en que llegamos.

Fotos Mariano Hernández
(haga click en la imagen para ver album)

-Cuando llegamos al Vacacional Salto Alto, la primera impresión fue muy grata, es un lugar hermoso y muy tranquilo, no había muchas personas y entonces nos dirigimos los que llegamos en vehículos al río, había como 50 turistas italianos disfrutando de éste magnífico lugar, y entonces vimos como por la parte del bosque comenzaban a llegar nuestros compañeros ciclistas, subimos las bicicletas a mano por las escaleras, ayudándonos unos a otros y llegamos hasta la parte alta del salto, y qué decirles, es una piscina natural de aguas cristalinas donde pasamos momentos de diversión todos con caras felices, mucha alegría y mucho entusiasmo, solo faltaba Romo y Comida, entonces como en una hora, recogimos y nos fuimos al buffet. La comida estaba muy buena y las atenciones eran de primera, y casi todos repetimos.

-Fuimos hasta una linda casita pintada de verde donde una señora nos brindó café de pilón colado en Blumen de vieja. Sí, señores.

-Creo que no hay que esperar hasta el año próximo para visitar éste lugar, de veras que vale la pena y hasta tiene unas cabañas para las personas que tengan la intención de quedarse.

Gracias a Mariano Hernández, Francis Castellanos y Enrique Cordero por la labor fotográfica y al Colectivo Trazabosques por la Organización de la aventura.

Att:
Miguel Ángel Restituyo

Fotos Enrique Cordero Aquí!



Fotos Ray Vásquez