lunes, 14 de diciembre de 2009

LA LLUVIA NO DANA MI FIESTA (OCOA-LAS PIRAMIDES IDA Y VUELTA CON LOS TRAZA BOSQUES)



POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

La semana pasada me la pase algo amargado, esto a razón de que por ejercer mi derecho libre al miedo, no fui al “PASEO" desde Santiago a La Vega por la ruta de Juncalito.

Al escuchar las historias de todos los asistentes, en especial las de Gustavo (El Argentino) me di cuenta de que me perdí una gran oportunidad para entrenar con miras al Tour del Sufrimiento 2010.

Por esta causa llamé a Ray Vásquez (EL AMERICANO) y le pedí que fuéramos desde OCOA A LAS PIRAMIDES, IDA Y VUELTA el domingo 13.

Como Ray está más loco que yo y goza muchísimo con estas aventuras (LA POBRE NANCY, JEJEJJEE), inmediatamente me dijo que sí, por lo que para no ir solos nos pusimos a reclutar a quienes nos acompañarían.

Pensé que por ser diciembre (TODO EL MUNDO ESTA EN FIESTA Y ROMO) me sería difícil formar un grupo lo suficientemente desquiciado como para acompañarnos, cuanto me equivoqué, el hambre por MTB ganó esta vez y fuimos 12, leyeron bien, 12 masoquistas en la forma de ciclistas.

Pedro y Carlos Bretón, Milciades Valenzuela y Yoanni Flores (LA DAMA DE ALUMINIO, Anthony Areché, Miguel González, Carlitos Brea, Fausto Batista, Francisco Pappaterra, Juan Miguel Díaz Román (PATICO), RAY VASQUEZ (EL AMERICANO) y un servidor.

7:30 A. M. estábamos en el parque de Ocoa, listos para enfrentarnos a esta loma rumbo a LAS PIRAMIDES en Valle Nuevo.

A las 8:00 EN PUNTO sonó el silbato y arrancamos a pedalear, el clima estaba perfecto, bastante agradable la temperatura, nada de calor, pocas nubes y muchos deseos de subir.

Cuando estábamos a la altura del primer recodo, donde el asfalto se queda atrás y el mambo violento comienza aparece un arco iris como queriendo presagiar que todo saldría bien.

Seguimos subiendo, llegamos a la cúspide de la primera loma, 20 kilómetros recorridos y los presagios de buen clima desaparecieron, el arco iris desaparecio y en su lugar una nube negra cerró el cielo y comenzó a llover.

Hasta ese momento no había problemas, todo estaba bien, pues la temperatura no era para nada extrema.

Comenzamos a descender, el lodo salpicando por todas partes, los lentes empañados, visibilidad CERO, surcos, tierra, adrenalina, PURO MTB.

Bajo estas condiciones llegamos al puente de la Horma donde nos reagrupamos, como por efectos del lodo me había quitado los lentes, mis ojos presentaban un color rojo manzana increíble, todos se burlaron.

Ahí tomamos un poco de agua, esperamos los vehículos de apoyo, nos quitamos un poco el lodo y retomamos la subida.

Ufffffffff nunca me imaginé que esa loma se ponía así, las ruedas resbalando, agua cayendo y nosotros como buenos masoquistas subiendo.

Ya en el Kilómetro 30 de la escalada, diviso un colmado, Miguel González que venia un poco adelante de mi se estaciona y 1 minuto mas tarde cuando llego, ya está sentado en una mesa comiendo, EL LOCO VIO UNA VITRINA CON POLLO FRITO y le dijo al dependiente que la compraba entera, jajaja.

No se si por efectos del hambre, pero que POLLO MAS BUENO… con 300 pesos compramos pollo como para alimentar a un batallón, no quedó ni uno vivo en la zona… jajajaja, pollo con efecto multiplicador, mejor que cualquier POWER BAR.

Nosotros comiendo y la lluvia arreciando, en ese momento ya a unos 1500mt sobre el nivel del mar, el frío y la ropa mojada estaban haciendo estragos en nuestra anatomía, estaba tiritando, los dientes se nos estaban aflojando.


Luego Carlitos Brea quien se había marchado adelante, se devuelve, entra al colmado y sale con una botellita de Brugal extra viejo SE DA UN TRAGO y recupera el color… WAO QUE GRAN IDEA… EL LOCO ESTABA EN FUNCIONES DE SAN BERNARDO EN LOS ALPES, SOLO LE FALTABA LA BARRICA BAJO EL CUELLO, nunca pensé que un trago de ROMO me calentaría tanto, BIEN POR TI CARLITOS.

Estando ahí, llegó EL AMERICANO, quien al ver que nos habíamos comido todo el pollo, se quilló como solo el sabe hacerlo, "MIRA MUCHACHO DEL DIABLO NO ME DEJARON POLLO !@#$#%$%, jeje (LA CARA DE FELICIDAD QUE PUSO CUANDO SACARON UN CALDERO LLENO DE POLLO, PARECIA UN NINO EN NAVIDAD).

Retomamos el camino, la lluvia y el friooo, todo muy extremo, subimos 5 kilómetros más y cuando estábamos en LA NUEZ, llegó el vehículo de apoyo y nos informaron que el grueso del grupo había a la cabeza Ray decidido no llegar hasta la pirámide.

En principio me molesté, pero luego al ver las condiciones del terreno, el descenso, lo peligroso que se había tornado el camino, entendí que lo que el dicho quiere decir “EL VIEJO SABE MAS POR VIEJO QUE POR DIABLO”, Ray tenía razón, no había condiciones para seguir… jejeje.

Para no perder la oportunidad, nos tomamos varias fotos en la NUEZ y nos devolvimos.

Que buen viaje… ANTES DEL TOUR DEL SUFRIMIENTO VOLVEMOS… ¿SE APUNTAN?

PARA VER FOTOS DE ESTA AVENTURA PULSAR AQUI


FOTOS EL AMERICANO