jueves, 22 de abril de 2010

Muere ciclista selección nacional en accidente



Murió en el dia de ayer  (jueves) el pedalista y campeón de la etapa Higuey-Santo Domingo en la recien pasada Vuelta Independencia,  Leonardo Grullón en un accidente causado por un patanista haciendo un rebase mientras entrenaba en la ciudad de La Vega. Le acompañaban otros ciclistas que resultaron heridos.

Foto del 2009 donde Grullón ganó la primera etapa de la Vuelta al Valle


Aprovecho la ocasión para pedir a todos aquellos de ustedes que montan o entrenan en las calles que siempre tomen todas las precauciones. En casos lamentables como éste no sirvió de mucho ya que la culpa fue del camión que los embistió pero quizas tomando rutas diferentes y menos transitadas podamos minimizar las posibilidades de que alguno de nosotros se vea involucrado en esta penosa situación.

Paz a su alma y pronta recuperación para los demás ciclistas que lo acompañaban en ese trágico momento.


EN ESTE PAIS URGE LA CREACION DE CARRILES PARA BICICLETA!!! YA BASTA!!! ESTAMOS HARTOS DE ESTA VAINA!

FAC.- / TBMTB

NOTA LUCTUOSA (EL CICLISMO DOMINICANO ESTA DE LUTO HA FALLECIDO TRAGICAMENTE LEONARDO GRULLON)

LAVEGA-. El pedalista y selección nacional de ciclismo, el vegano Leonardo Grullón murió hoy y otros tres ciclistas resultaron gravemente heridos luego de ser arrollados por una patana, próximo a la entrada de Soto, La Vega.

El accidente ocurrió luego que el conductor del vehículo supuestamente intentó realizar un rebase en la referida autopista.

Se informó que los pedalistas fueron envestidos mientras realizaban un entrenamiento como parte de los preparativos de un campeonato de ciclismo que se realizará en México el próximo mes.

Los heridos no habían sido identificados.



Fuente: DiarioLibre

DIA DE LA TIERRA


Hoy es el día de la tierra designado a través de las naciones que comparten este mundo para llamar a la atención sobre las necesidades de preservación que existen, los daños al medio ambiente y el abuso que nosotros los seres humanos estamos dando sobre nuestros recursos naturales no renovables.


Para nosotros LOS TRAZA BOSQUES el hecho de que tengamos que fijar un día específico del calendario para dedicarlo a la tierra, resulta en un gran y triste contrasentido, pues entendemos que todos los días deben ser días de la tierra, estando todos llamados a preservar y habitar tratando de tener la menor cantidad de impacto posible en el medio ambiente.

No es solo no tirar basura en las calles, debemos comprometernos con producir la menor cantidad posible, crear una cultura del ahorro, agua, energía, productos, cualquier esfuerzo ayuda.

Si queremos que nuestros hijos y nietos tengan un mundo que habitar, debemos empezar desde ahora a crear las bases para que eso sea posible.

Pedaleemos juntos a un futuro mejor y que TODOS LOS DIAS SEAN DIAS DE LA TIERRA.