martes, 17 de noviembre de 2009

RESULTADOS OFICIALES PRUEBA EN PAREJA

El pasado domingo 16 de noviembre del 2009 fue celebrada la segunda (2da.) prueba en parejas de éste año que organiza Planet Bike a la cual se dieron cita 180 ciclistas del todo el país.


El evento consiste en un rally recreativo/competitivo en bicicleta de montaña (MTB) en la modalidad punta a punta, con un recorrido de 50kms aproximadamente.


La ruta es bastante variada, comprende carretera de pavimento al inicio (SALIDA CONTROLADA DE 10 K.M.) y 40 kilómetros a través de caminos de tierra, trillos, cañadas, bajadas técnicas, escalamientos y cruce de ríos.


CATEGORÍA OPEN:



En esta entrega en la categoría open la pareja compuesta por los capitalinos, Joel García y Armando Aponte, lograron imponer su calidad al coronarse campeones con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 53 segundos.

En Segundo lugar  correspondió a la pareja Vegana compuesta por Ismael Sánchez y Leonardo Grullon con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 4 segundos y el tercer lugar pareja Víctor Rojas y Erizon Peña con un tiempo acumulado de 1 hora, 52 minutos y 55 segundos.



CATEGORÍA MASTER:




Esta categoría fue encabezada por los capitalinos Sergio West (EL MANIATICO) y Raymond Hernández (BATATA) del equipo Aro y Pedal, con un tiempo de 1h, 45min, 18s, seguidos por los francomacorisanos Jaime Valerio e Iván Garcia con un tiempo de 1h, 48min, 46s y la tercera posición para Angel Ubiera y José Tejera con un tiempo de 1h, 50min, 01s.



CATEGORIA PADRE E HIJO:





La categoría Padre-hijo fue dominada por Frank y Christofer Mínguez con un tiempo de 1h, 55min, 20s;  El segundo lugar correspondió a Omar y Manuel Ruiz con un tiempo de 1h, 55min, 42s y la tercera posición para Tony y Moisés Selman con un tiempo de 2h, 20min, 14s.


CATEGORÍA SPORT:







El primer lugar lo obtuvo la pareja conformada por Marcos Cabrera y Dany Ramírez con un tiempo de 1h, 51min, 55s; El segundo lugar con unos escasos 57 segundos de diferencia la pareja conformada Jay Cruz y Francis Castellanos con un tiempo de 1h, 52min, 52s; y el tercer lugar los Francomacorisanos Carlos Mínguez y José Miguel Guzmán con un tiempo oficial de 1h, 58min, 14s.


CATEGORÍA MIXTA:





El primer lugar lo ocupó la pareja formada por la Mocana Genny Suriel y Gustavo Reselló (EL ARGENTINO) con un tiempo oficial de 2h, 03min, 36s; El segundo lugar la pareja Margarita Rodríguez y Peter Kesler (EL Suizo) de Margarita’s Bike Shop, con un tiempo de 2h, 48min, 12s y la tercera posición por Dioni Ramírez-Gina Figueroa con un tiempo de 2h, 57min, 57s.

CATEGORÍA SALTAMONTES:







Julio y Richard Méndez lograron la parte alta del podium con un tiempo de 1h, 14min, 29s, escoltados por el segundo lugar ocupado por la pareja Carlos y Juan J. García con un tiempo oficial de 1h, 17min, 27s y el tercer lugar por Rafael y Lucas Hernández con un tiempo oficial de 1h, 20min, 03s.

El evento estuvo excelentemente organizado, a diferencia de la entrega anterior la señalización de la ruta no tenía defectos, el terreno estaba perfectamente transitable ya que en los días anteriores las lluvias cesaron de caer.


Hubo muchas sorpresas tales como el escaso margen en el segundo lugar de nuestros amigos Francis Castellanos y Jay Cruz, quienes por solo 57 segundos perdieron el primer lugar.





Es preciso resaltar la hazaña realizada por Gustavo Roselló (EL ARGENTINO) y JENNY SURIEL (LA CUBANA), quienes con sus tiempos llegaron a 4 minutos del 3er. Lugar de la categoría sport y a 8 de del 2do lugar de los master.





FELICIDADES A TODOS DE PARTE DE LOS TRAZA BOSQUES.



ALGUNAS FOTOS PRUEBA EN PAREJAS



Algunas fotos tomadas por EL AMERICANO sobre la PRUEBA EN PAREJAS CELEBRADA EL PASADO DIA 15 DE NOVIEMBRE.

Para ver fotos entrar a este enlace:

http://picasaweb.google.com/trazabosquesmtb/FOTOS2daPruebaEnParejas2009#5404898611193856754


Fotos por Francis Castellanos / Enrique Cordero cortesía de Planet Bike

http://picasaweb.google.com/trazabosquesmtb/PruebaEnPareja151109#