domingo, 14 de febrero de 2010

CRONICA EN TIEMPO REAL TOUR DE LA PATAGONIA 2010, SEPTIMO DIA, TERCERA ETAPA, RESULTADOS FINALES.



Dia 7:

POR GUSTAVO ROSELLO

Otra vez a las 6 de la mañana , la logística de este evento es increíble pero nosotros debemos trabajar duro también, tenemos que armar las carpas hacer nuestro campamento para al otro día levantarlo a horario, cargarlo en un camión y estar listo para la hora programada de inicio de cada etapa.

Hoy es la última etapa, 67 Km para terminar en San Martín de Los Andes. Todos están cansados pero dispuestos a dejar todo con tal de llegar bien acomodados, en especial los de punta.

Nos levantamos con hielo en las carpas, un frío terrible hasta que el sol hizo justicia. Vamos a tener buen clima.

Ya han abandonado más de 100 parejas. Hoy largaremos de 50 en 50 con diferencia de 5 minutos entre cada grupo. Primero saldrán los últimos hasta terminar con los de punta en el último bloque.

Salimos desde el mismo arenal negro al cual llegamos al día anterior, todos de a pie al mejor estilo Le Mans. Con Diego salimos en el antepenúltimo grupo, luego en el siguiente vendrían Queco y Fran ya que la clasificación del segundo día nos ponía a mi y a Diego en el puesto 53 y a Q Y F en el 40.

Apenas salimos del campamento comenzamos a escalar bordeando el lago, una seguidilla de subibajas a la vez que ascendíamos. Un tramo rapidísimo y complicado por la cantidad de bicis que bloqueaban el camino, los rezagados hacían a la vez de tapón para los mas veloces, mas pinchazos , choques y caídas en la desesperación de pasar y pedir paso a los mas lentos, o los menos hábiles que se desmontaban de la bici en las curvas y contracurvas con repechos.

Salimos de esta ladera arbolada y oscura de la montaña con lodo y mucha piedra para dar paso a un suelo seco donde la cantidad de polvo que levantaban las bicis no permitían ver a mas de 15 metros mientras circulábamos a no menos de 25 a 30 km /hora, ya los pro´s nos habían superado a 15 minutos de haber largado. Subidas y bajadas, cambios de plato para poder mantener un ritmo alto.

Luego un plano con mucha piedra y tierra blanda, con Diego intentamos rodar con un pelotón open que nos había dado alcance, 6 km a 40 km/h y dijimos basta, tuvimos que aflojar, ese no era nuestro ritmo.

Luego otro acenso, mucha tierra, polvo, el viento se hizo presente y daba durísimo. Ya nos dieron alcance Q y F que vienen rodando muy bien. Nos mantenemos cerca, terminamos de subir, ya hemos pasado dos carteles que indicaban los kilómetros a la meta, el último leído decía 12km.

Ya estamos, comenzamos a descender, todo parece indicar un final bajo control, cansados pero con la situación controlada.

Una camioneta que indica que nos salgamos de la ruta a la derecha, falta poco nos dicen. Queco y Fran vienen a 300 mts adelante. De repente un sendero, ascenso leve, arena no se puede casi pedalear esta repesada la cosa, yo equivoco el camino antes de entrar al sendero de arena y Diego a los gritos detrás mío, vuelvo y a sufrir en la arena.

Subiendo a platico de un lado a otro por la arena que no deja nunca ir derecho hasta que comenzamos a bajar, ay mi Dios que bajada! 30 grados y arena con curvas incluidas, Diego se cae dos veces, en la primera casi lo paso por encima. Más arena, arroyo incluido luego, ya van como 5 km y son los más largos de mi vida.

¿Cuando se termina este tour?

El garmin ni lo puedo leer porque esta todo cubierto de polvo y apenas puedo soltar el manubrio (timón) de la bici por culpa de la arena.

Diego y yo estamos cansados, ya no podemos apurar ni dar pedal mas fuerte. Un asistente en el camino, le pregunto cuanto falta y me dice que solo 400 mts y esta el computador de tiempos. ¿Como diablos cuenta los metros este tipo? ¿O acaso es gringo y cuenta en millas? No fueron 400, habrán sido mil mts hasta que por fin terminamos.

Nos saludan y nos felicitan, nos abrazamos con Queco y Fran que habían llegado 2 minutos delante de nosotros. Lo logramos. De ahí en mas nos guío una motocicleta hasta la costanera de la ciudad. Seguimos pedaleando, basta plisssssssssss.

Llegamos, un montón de gente aplaudiendo y felicitando bajo el arca de llegada, nos reciben con bebidas y nos cuelgan una medalla. Aquí sentimos la emoción de haber llegado, otra vez nos saludamos nos sacamos fotos, bajamos las vueltas y a disfrutar la emoción de haber hecho algo realmente duro.

Quizás cuando se ven los tiempos no se aprecie lo hecho, serán 10 horas totales, pero les puedo garantizar que pedalear a ritmo casi anaeróbico durante diez horas, en terrenos difíciles, subidas, descansar con frio, trabajar en los campamentos, dormir poco, estar tenso por la competencia misma hacen de esto en su conjunto algo cansador.

Esta noche se publicaran los resultados en internet, ya todo se acabó, queda ordenar todo y seguir viaje. Diego y yo salimos para tomar el vuelo a la dos de la tarde en Bariloche mañana por la madrugada.

Acabamos de cerrar la caja con la bicis y preparar las valijas, todo esto también e cansador. Queco y Fran se quedan hasta el miércoles y yo el martes espero estar en mar del Plata para ver a mi hija y mi familia que hace un año no veo.

Diego llega el martes después del mediodía a Santo Domingo el resto el viernes y yo iré entre el 2 y 7 de marzo. Tengo mucho por hacer allá y quien me espera ( espero).

Ya vendrán las conclusiones, ahora quiero disfrutar de lo que queda del día y de la gloria de haber terminado esto con los chicos. Hemos superado nuestras propias expectativas y por eso estamos más que contentos.

También espero haberlos entretenido algo con los relatos, ser reportero no es mi fuerte, pero me divertí a lo grande paralelamente al Tour haciéndolo.

Perdón por el reporte del sexto día pero no había conexión de internet en el campamento, la conexión estaba saturada por la prensa.

Ya bajaremos las fotos, seguramente Guido no ayude con esto como lo ha hecho durante todo este viaje publicando en tiempo y forma cada uno de los relatos.

Solo una cosas mas déjenme decirles, los cuatro hemos coincidido en que cada uno de los pesos gastados en esto valieron la pena y que definitivamente…

¡FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!
.../...
 
 
El nivel de los muchachos es excelente, hicieron tiempos más que buenos, a poca distancia de los profesionales, todos en Santo Domingo hemos dado seguimiento a las incidencias de éste tour y podemos decir que estamos más que complacidos con los resultados... ¡A LOS 4 FELICIADES!


EL EQUIPO MTB DOMINICANA compuesto por FRANCISCO IZQUIERDO Y FRANCISCO HENRIQUEZ categoría CABALLEROS OPEN con los siguientes tiempos:

1ra. etapa 2:45:09; 2da. Etapa 4:24:58; Tercera Etapa 2:55:30; TIEMPO FINAL 10:05:38

POSICION 42 OVERALL Y 25 Categoría CABALLEROS OPEN.

EL EQUIPO CIMOC compuesto por GUSTAVO ROSELLO Y DIEGO LOPEZ TREJOS categoría Caballeros A

1ra. Etapa 2:50:54; 2da. Etapa 4:30:41; 3ra.Etapa 3:01:59; TIEMPO FINAL 10:23:34

POSICION 52 OVERALL y 12 CABALLEROS A.

¡INCREIBLE...! ¡FELICIDADES SE LO MERECEN!

CRONICA EN TIEMPO REAL TOUR DE LA PATAGONIA 2010 2da. ETAPA (DIA 6)


FINALMENTE RECIBIMOS NOTICIAS DE LOS MUCHACHOS, ACA EL RECUENTO DE LA SEGUNDA ETAPA

.../...

POR GUSTAVO ROSELLO

Dia 6:


¿Que día es hoy? ¿Dónde estoy? ¿Que hago aquí?

Esta son unas de las tantas preguntas que me hago en éste momento. Sin excepción alguna los 4 estamos destruidos, llegamos todos con calambres, “eplotaos” como dirían en Dominicana.

La etapa de hoy fue simplemente demoledora tal cual anuncie ayer, dije que iba a poner de rodillas a uno cuantos y así fue. También dije que faltaba lava volcánica, y no estuvieron tan lejos los organizadores, estamos en el parque nacional Lanín donde el centro de éste es un volcán precisamente, y la arena que pisamos al final es tierra volcánica, arena negra.

Son las 8 de la tarde y el ánimo no me da para mucho, casi que empeñé la carrera por orgullo, por seguir sumando buenos tiempos y no defraudar a Diego que está en muy buena forma y me hace el aguante en la trepadas (hasta se ha atrevido a empujarme el muy cabrón, pero ven acá!!!).

El día de hoy se dividió en 2 etapas, la primera luego de hacer aduana y cruzar un lago en ferri con 360 bicis a bordo más s o menos. Dense una idea de la logística de éste evento, fueron dos viajes para poder movilizar a todos los ciclistas. Luego una etapa velocísima de 40 km, que fue cubierta por nosotros en alrededor de 1 h 20 (fran y Queco) y 1 h 24 nosotros.

Llegamos a un pueblo que ni el nombre me acuerdo en éste momento y hubo una neutralización de hora y media. Luego de ahí venia la trepada mortal, que se encargo de poner a todos en el lugar correcto, en el tour de la Patagonia, para que nadie se olvide que además de bonito es realmente duro.

Qué manera de usar el platico, todos hemos confesado que lo usamos (yo abuse de el) y al final llegamos al lago o laguna verde ( no importa es un charco gigante de agua). Como siempre Queco Y Francisco nos saludaron al llegar (esta etapa de todos modos se partía por orden de llegada respetando la diferencias de tiempo) llegamos corriendo ya que rodar por la arena era imposible.

Extenuado y sin aliento, real sin exageraciones, yo aun me siento algo descompuesto de la fatiga. La postal de la llegada era un cementerio, gente y bicis tiradas en la arena que parecía muerta, producto de la etapa.

Del paisaje ni me pregunten, lo único que recuerdo es mi rueda delantera, de no poder levantar la mirada por el esfuerzo constante, las subidas con lodo complicaron mucho la cosa, doblando el esfuerzo.

Ya ha habido bastantes abandonos, no se cuantos, pero se que son varios. El tour va dejando su marca registrada.

No puedo más, ya escribiré con tiempo y ganas, hoy estoy literalmente muerto en vida. Y los chicos también, necesitamos descansar para poder terminar honrosamente los 70 km que faltan, y de los cuales no hay casi bajadas tampoco. Mañana veremos, promete no ser nada fácil.

Mis disculpas, se me agota la batería (por suerte) y ¡NO AGUANTO MAS!!

Saludos desde esta Patagonia mia y tan bella.

Gustavo



.../...

POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

FOTO: FRANCISCO IZQIERDO

Por lo visto nuestros amigos se quedaron sin baterias y no han podido enviar su acostumbrada crónica.

Navegando por el internet encontré los siguientes resultados:

IZQUIERDO FRANCISCO-HENRIQUEZ FRANCISCO CAB OPEN 2:45:09 4:24:58 7:10:07 para ocupar el lugar 40 en la general, descontando así 3 lugares con respecto a la primera etapa.

ROSELLO GUSTAVO- LOPEZ DIEGO   CAT A CAB 2:50:54 4:30:41 7:21:35 para ocupar el lugar 53 en la general, descontando 8 con respecto a la primera etapa.

RESULTADOS CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA PULSAR AQUI

Nuestros amigos estáan haciendo un buen papel. Desde que tengamos comunicación con ellos colocaremos información más precisa con respecto a su pocisión en la clasificación por categorias, fotos y cometarios.

¡MUY BIEN MUCHACHOS! ACA LOS ESTAMOS SIGUIENDO.