lunes, 31 de enero de 2011

DAVID ABREU NOS CUENTA SU EXPERIENCIA (TOUR DEL SUFRIENTO 2011)


Desde que comencé a montar bicicleta y escuché de la existencia de un evento como el Tour del Sufrimiento entendí que para salir del club de los chongos y ser considerado como un ciclista de montaña tendría que asistir.

Nunca pensé que mi sufrimiento sería tan extenso, pues ni había llegado la fecha, no había dado ni un pedalazo y ya me tenían sufriendo…

YO: Mami, miraaa…, ehh, ¿Yo puedo ir al Tour?

ELLA: ¿Queeeee? ¿Qué es eso??? ¿Pa donde diablos te piensas desgaritar??? ¿ Cuantos días son? ¿Con quien vas??? ¿Y yo que voy a hacer todo ese tiempo con los muchachos aquí trancadada en la casa mientras tu gozas en la bici?

Oigan eso, disque gozar, la verdad es que la ignorancia es linda, porque si ella hubiera estado conmigo mientras subía cualquiera de las lomas supiera que el gozo solo sucedió cuando llegamos a la meta y eso pasó no precisamente sobre la bici… jajajajaj.

No sé cómo lo logré, pero me dio permiso, Gracias Xiomara (Mi esposa) por ser tan consciente y haberme permitido ir.

Llegamos a Jarabacoa, la salida, todo chulísimo, mucha gente de todas partes, “Gringos” (Ingleses, Italianos, New Jersey, Bélgica, Saint Marteen, Portugués) incluidos, hombres, mujeres y niños, en bicis o vehículos de apoyo, mucho ánimo y deseos de escalar.

Tras una pequeña espera (10:30) un solazo, ya cansado (despierto desde las 4:00 A.M.) finalmente salimos.

Les cuento que subí los primeros 30 kilómetros como un ciclista de verdad, todo bien, cero molestias y nada, ja! Si el tour iba a ser así me lo planeaba comer con papas fritas, que equivocado estaba, justo al kilómetro 31 ya en la Ciénaga de Manabao, donde comienza el Parque J. Armando Bermúdez, el mundo dio un giro de 180 y los recuerdos de mi mujer refunfuñando mientras me advertía que no debía ir tomaron como presa mi mente.

Calambres, dolores de nalga, sudores, fiebre y estornudo hicieron una adquisición hostil de mi anatomía todo el resto del camino.

Ustedes saben lo que es estar a 46 kilómetros de la meta DEL PRIMER DIA y sentir todo eso, mientras tu conciencia te ataca implacablemente y te preguntas ¿Qué carajos hago yo aquí?

Sin duda estaba en una prueba, más mental que física, no es tanto el agotamiento que uno sufre ya que por el entrenamiento las piernas te dan mas y responden (SIN IMPORTAR LOS ASOMOS DE PAJARA) pero la mente, esa computadora mágica que generalmente no se equivoca te grita a voces PARATE QUE YA NO DOY MAS, para lograrlo me vi forzado a enfundarme en un disfraz de guerrero chiita y en una batalla campal contra mi sentido común seguir hasta que llegué.

Frenos gastados, gomas pinchadas, el calambre, el frio, los compañeros incitándome a abandonar, y montarme en uno de los vehículos de apoyo, lo cual aumentó el buen sabor de haber cumplido con mi cometido y completado el Tour del Sufrimiento 2011.

De manera general creo que a pesar de los sufrimientos vividos, las ampollas en las nalgas, el cansancio y el dolor de todo el cuerpo y haberme repetido que no volvía a meterme nunca más en un evento como este, al finalizar tenemos todo un año para olvidar y volver el próximo, a ver cómo me las ingenio para subir a Xiomara en un vehículo con todo y muchachos para que el permiso sea menos difícil…. jajajajaja

EL ING. MORONTA (TERRANAUTAS) NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL TOUR DEL SUFRIMIENTO 2011


A continuación, la reseña a cargo de nuestro amigo el ing. Moronta de los Terranautas:

Llegada la fecha tan esperada para iniciar el Tour del Sufrimiento, nos reunimos en el parque de la ciudad de Jarabacoa donde partimos a la 10.30 am de día Viernes 28-01-11 con destino a Contanza, tomando la ruta Manabao la Ciénaga.

Esta es una ruta extrema de muchas subidas, pero como era el primer día teníamos las pilas cargadas. Gracias a Dios que fue de esta manera, estos caminos tienen mucha dificultad: puentes de troncos de pinos, donde en uno de estos se les cayeron las dos gomas traseras de la "jeepeta" de nuestro hermano Luis Café quedando en el aire.

Luego de varios intentos para sacarla, los cuales fueron infructuosos a pesar de la buena voluntad de más de cincuenta ciclistas que se fueron sumando a medida que iban llegando al puente, no teníamos ningún tipo de cuerda ni instrumentos para enfrentar esta situación.
Luego de más de una hora y media llegó un lugareño que transitaba en una motocicleta y le pedí que nos consiguiera con que halar el vehículo para amarrarla a una camioneta que estaba detrás, luego de una espera de media hora llegó el joven con un cable de acero y al mismo momento llegó un Jeep por la parte delantera que ya había cruzado el puente.

Lo amarramos y pudimos sacar la "jeepeta".Luego continuamos dirigiendo para cruzar los nueve vehículos que faltaban por cruzar, incluyendo el camión de apoyo que fue el último en cruzar, fue una tarea un poco arriesgada. imagínese que los vehículos tenían que pasar las gomas por dos trozo de pino con una superficie no mayor de doce pulgadas, pero donde está Dios nada es imposible, luego de haber cruzado todos los vehículos continuamos la ruta hacia Contanza, siendo las cuatro de la tarde.

Luego de cinco kilómetros me encuentro con Luis Café, quien va arrastrando una camioneta marca Chevrolet que se apagó y no quiso encender, Luis la arrastro con su vehículo hasta un vivero que hay en el trayecto puesto que no podía continuar a partir de ese punto ya que eran bajadas.

Yo continúe pedaleando mientras ocurecía y la temperatura descendía. Hacia frío, yo puse las luces a mi bici pero no era suficiente. Luis Café me alcanzó y subió al vehículo que traía todos los bultos de la camioneta e hicimos un espacio. Esto fue nueve kilómetros antes de Contanza.

Cuando llegamos nos percatamos que faltaban tres vehículos que no habían llegado, entre ellos el camión, la Planet Bike móvil la "Santa Fe" (conducida por Bethania Frías, mi esposa) y Raymond quien venía en la Motocicleta (que realizó un trabajo excelente). Cerca de la 9pm recibí una llamada de mi esposa al celular y de inmediato la comuniqué con Luis Café para que le explicara como continuar puesto que ellos estaban desorientados al no conocer la zona y en éste lugar no hay señal de celular.

Pero Dios permitió esa llamada, tanto así que luego que Luis le diera las coordenadas, la comunicación se cayó. Luis y yo decidimos salir a su rescate, el tiempo transcurría: eran alrededor de la 10pm, por la gracia de Dios los encontramos en el camino y llegamos a Contanza cerca de las 11pm. Ah, se me olvidaba decir que cuando yo me monté en el vehículo de Luis, encontramos el Jeep dañado, este fue el que había sacado la "jeepeta" de Luis y la arrastramos hasta Contanza. Fue un día fuerte lleno de mucha emociones.

Al día siguiente Sábado 29-01-11 salimos del parque de Constanza con destino a Ocoa, encontrando subidas bien pronunciadas. En el trayecto a Villa Pajón, me uní al Americano con quien a partir de ese momento nos convertimos en un equipo incluyendo a Omi y Miguel.

Cuando llegamos a la Pirámide, la niebla no permitía la visibilidad a no más de cinco metros. La temperatura descendía cada vez más. Mi termómetro marcaba cinco grados y luego de tomar varias fotos continuamos el descenso. La visibilidad fue aclarando a medida que íbamos descendiendo y disfrutando del placer de descender a la velocidad máxima a la cual podía mantener el control de la bici. Fuimos disfrutando del paisaje y el Americano no perdía la oportunidad para hacer un vídeo o tomar una foto, además mandó a hacer café para todos. Finalmente llegamos a Ocoa ya oscuro, puesto que la bici de Omi se pinchó.

Con la Luz de la motocicleta de apoyo y la misericordia de Dios llegamos al parque al rrededor de la 7pm.

Al siguiente día 30-01-11 Domingo, salimos con destino a Sto Dgo pasando por la presa de Jiguey. Dios mio, cuántas subidas! Pasamos por la comunidades de Los Guineos, los Jíbaros, La Colonia, Cambita y San Cristobal por la 6 de Noviembre.

Entiendo que éste es el tramo más incómodo puesto que la temperatura iba subiendo, todo el trayecto fue en ascenso hasta llegar a la Colonia, eso si, que a partir de ahí volvió el placer de las bajadas.

Finalmente llegamos a la tienda nueva de Planet Bike, para recibir nuestro certificado que nos acredita como vencedores de este reto.

Gracias a Dios y a los organizadores de este evento, espero seguir participando de los próximos.

TBMTB

Hoy juntadera post tour en el nido de los Trazabosques


Hoy lunes nos juntaremos a las 6pm en la cueva de los Trazabosques para relajar y pasar un buen rato haciendo los cuentos y experiencias que nos sucedieron durante el Tour del Sufrimiento 2011 así que si tienes un chance, pasa por allá y haznos saber cómo te fue!

Noticias Scapin


Felicidades a Raymundo Cuevas...El nuevo Amo de la Murdok Naked.