miércoles, 13 de abril de 2011

QUE VIVA EL MTB (MI HISTORIA)


POR GUIDO GIL BUONPENSIERE.-

El MTB inicio' para mi a razo'n de una crisis de indole personal que estaba viviendo.  Me habia dejado una novia con la cual prácticamente vivía, como se imaginarán el tiempo era algo que me sobraba, estaba mas desubicado que un cura en un prostíbulo, era necesario encontrar algo que hacer.

Tenía 250 libras, 55 mas que ahora, respiraba muy mal. Andando por la Bolívar recordé mis años mozos cuando estando en el Colegio Dominicano de la Salle hacíamos paseos en bicicleta al interior del país. Fuimos a Sabana de la Mar ida y vuelta, Higuey, le dimos la vuelta al Lago Enriquillo desde Santo Domingo y una que otra locura mas.

Era diciembre y tenía dinerito para gastar, pasé por Aro y Pedal pero no tenían nada para mi presupuesto, fui a Planet Bike lo mismo, no entendía como había gente capaz de gastar RD$30,000 en una bicicleta ¿Estarían locos?

Luego escuché a Teo Veras mientras por la radio anunciaba a Bicicentro, como estaba cerca pasé por allá y Rosalba me recibió con una faldita corta.

No se quien fue que me vendió la bici, no se si fue Rosalba o su faldita, la cuestión es que salí de ahí con una súper Giant Rincon v-brake con 18 velocidades que pesaba como 4,000 libras, una vaina del otro mundo según yo, me había costado la gran cantidad de RD$18,000.00 WAO… CUANTOS CUARTOS… JAJAJJAJAJA

Con esa súper bici ya después de haber ido 3 meses al mirador y haber bajado 10 libras, un día de Semana Santa vi en MTB DOMINICANA un anuncio de un paseo al HIGUERO, me dije a mi mismo ¿Por qué no?

Me aparecí con un bulto en la espalda, como con 5 botellas de agua en su envase, dos fundas de m&m, unos tenis de correr, unas lycras recién compradas y un casco que apareció por ahí.

Vi al Jay como me miraba incrédulo mientras apeaba mi bici del baúl del carro en el Botánico.

La cuestión es que me les pegué al grupito que se armó ahí, todos eran unos pro’s, el único muerto era yo.

Nos fuimos rodando desde el botánico, jajajaja, solo el trayecto de ida hasta el Higüero 12 k.m. era toda una hazaña para mi.

Nos metimos al monte por la pared del aeropuerto, esos tipos a mil y yo en la cola aprendiendo a pasar cambios.

Hicimos como 40 kilómetros en el monte, como en 10 horas, jajajjaa en el trillo de la subida a la casa del General, morí y duré en una pájara como 40 minutos sentado, hasta que Horacio Vicioso me fue a buscar y con bici en mano subí aquel repecho.
N
Ese día hubo que darme primeros auxilios, que recuerde es la única pájara que me ha dado en estos 2 años y medio que llevo montando.

De allá para acá he cambiado la bici 4 veces, el presupuesto se ha aumentado de manera exponencial, he rodado todos los kilómetros del mundo, hice el Tour del Sufrimiento completo, he subido a la pirámide como 10 veces, conozco lomas en todo el país y aun no me canso.

Es un vicio, uno se pasa la semana pensando en la bici y el fin de semana nos desaparecemos, ya he perdido 4 novias desde que comencé, solo porque no entienden que los fines de semana son de la bici, jajajajjaa.

La vida me ha dado un giro de 180 grados, en un mes me tomo de alcohol lo que antes me tomaba en un día, he bajado 55 libras, soy mas feliz, tengo miles de amigos mas, conozco lugares del país que ni en sueños conocería y contribuyo llevando a MTB ROOKIES los sábados en la mañana para que mas gente se contagié de esta enfermedad que padezco.

¡QUE VIVA EL MTB!