miércoles, 24 de febrero de 2010

Caamaño Vive!




Los trazabosques fuimos invitados por la fundación Francisco Caamaño Deñó a participar en el aniversario del gran heroe de la revolución de abril. Hicimos la ruta desde el parque central de Ocoa hasta Valle Nuevo, al lugar donde fue asesinado, en el cual se ha levantado un monumento en su memoria.

Los trazabosques Milciades Valenzuela, Joanny Flores y Anibal Bonilla hicieron el recorrido a pie junto con el pelotón lidereado por Claudio Caamaño, donde los acompañó su hijo Antonio y un grupo de jóvenes caminantes de la zona de Ocoa.



Otro grupo, compuesto por 22 ciclistas de montaña, hicimos el mismo recorrido y nos reencontramos con todos los invitados a ese gran evento en la zona de Valle Nuevo.

El Domingo a las 10am se hizo un acto, en el cual familiares, amigos, compañeros, y representantes de todos los círculos nacionales pudieron expresar en el lugar de los hechos su sentir y escuchar la narración completa de lo sucedido los dias precios a la muerte del prócer.

El encuentro fue muy emotivo, donde no faltaron las lágrimas y los nudos en la garganta.



Los trazabosques nos sentimos muy motivados a seguir apoyando este tipo de actividad por considerarla de gran importancia para el futuro de los jóvenes dominicanos que deben comenzar a crear conciencia sobre la naturaleza viva y sobre su historia.

Fotos

Fotos Alfonso Quiñones

Ray Vasquez / TBMTB