viernes, 11 de noviembre de 2011

ETAPA FINAL DE LA VUELTA A LA ISLA EN LOS 60 DEL AMERICANO, CON LOS TRAZABOSQUES MTB


Eso es lo que se llama una camaradería de MTB, que linda experiencia vivimos en la aventura, ¡ahora sí! de que sufrimos, sufrimos.  6:00 AM, salimos desde el frente del arco del triunfo en San Juan de la Maguana bajo un estado inestable, difusa en una masa gaseosa llamada neblina, para emprender un recorrido de casi trescientos Km. Cosa esta que pareciera muy normal en un grupo de locos aventureros con mochila encima en BICI. Entre subidas, bajadas, recta, toboganes, pinches, un solazo espejéate, ¡Claro!  Con su respectivo recreo de colmadillos los cuales se convertían en oasis.

Al caer el sol agarramos la famosa recta de azua para posteriormente, bajo un estado de oscuridad en pleno monte, en un momento desorientado y agotado, un grupito que quedamos detrás por los benditos pinches, aclamamos llamar al americano y este nos dice “rezo’’; americano siga que ya está llegando yo lo estoy viendo, nada mas hay una subidita y una bajada larga (según él).  De ahí en adelante fue que se subió y se bajo de a mucho, cuando subimos a la cima de la montaña, por fin nos encontramos, que alivio. Después de un recorrido de casi 140km llegamos a Palmar de Ocoa a las 9:30 PM, todo se revierte en fracciones de minutos, se olvida el pesar del 1er. trayecto con la bienvenida que nos brindaron en casa de Chelín y Mayra con una suculenta parrillada, que ricas salchichas uff. Al día siguiente como si nada hubiese pasado, el sillín vuelve a ser compatible de nuevo con el trasero, rumbo a Bani a rodar de nuevo, la chercha del colmado  y el famoso "allí mismo" del americano, lo de hoy es un corto trayecto, casi 70 km nada mas, vaya usted a ver qué lomita de llegada, ciertamente corta pero que inclinación, al fin arribamos al 2do día, el que pudo subir exploto, el que no también. La  suerte que nos recibe la familia Caamaño donde acampamos esa noche.  Una loma con un mirador precioso, con un cielo estrellado que fuera el foco de atención.

Masoquistas al fin, digo Ciclistas, despegamos con un grupo que se agrega para culminar con éxito en el parque mirador sur de Sto. Dom.  Qué modo de compartir durante esos tres días y medio con la gran familia del MTB, grandes personajes, menciono algunos tales como Lameth, Eugenia (809), Arabella, Fausto (Bayaguana),  Mecho (el abanico),  Aris (La escoba o murciélago),  Yafaly (remolino), Enrique (Ex Vegetariano), Fauto (Jumbo),  Yanko (mote), que decir del grande, el Americaaaaano y la grata compañía de todos, de que se gozo se gozó, que estilo de vida, fuerte abrazo.


Franklin Abreu A.