sábado, 16 de julio de 2011

EL UNIVERSO ES PERFECTO, VEN A AVENTUREAR CON LOS TRAZABOSQUES... 2DA ETAPA VUELTA A LA ISLA


El Universo es perfecto. La Naturaleza es perfecta. Los arboles producen oxigeno. El fuego transforma la energía, la materia. El aire da vida. El Ser Humano es capaz de fabricar felicidad, de sentirla, de vivirla, de olerla, de saborearla, de vibrar al compas de ella, al ritmo de la vida.
Cada uno de nosotros cuando abre los ojos al mundo,  viene con el alma completamente convencida de que ha llegado a este planeta a VIVIR hasta la muerte, a plenitud, sin trabas, sin complejos, sin complicaciones banales. Sin contar con que, con el correr de los tiempos otros seres humanos llegaran a su vida a programarlo, a decirle, a orientarle, a situarlo,  a enfocarlo en lo que absurdamente  llaman vida. Y como dijo el poeta, viven desaforadamente para comprar cosas que no necesitan, con un dinero que no tienen, para lucir a unas personas que no conoce ni les interesan, y asi nos vamos llenando de cosas sin sentido y nos dejamos llenar de vanidad !!!!!!!
La vida entonces se nos antoja monótona, simple, absurda y aburrida. Mientras mas tenemos, menos disfrutamos y mas lloramos. Mientras mas cosas materiales llenan nuestros armarios, mas grande es el vacio interno de nuestra existencia. Se llenan de telarañas los ojos, los corazones, las relaciones. Y siendo asi es difícil observar, vemos pero no miramos, oímos pero no escuchamos, lloramos y reimos pero no sentimos.
El Ser Humano como hacedor de caminos tiene en sus manos la capacidad de ser feliz, de hacer de la felicidad parte del dia a dia, no la meta. Tenemos la capacidad de quitar las telarañas de la depresión, de la tristeza, de la cotidianidad y la rutina. Tenemos la capacidad de ser felices y disfrutar cada momento, apreciar el ahora, tenemos la enorme dicha de poder pedalear con unos pies que nos pertenecen, apreciar un paisaje que podemos sentir en toda la extensión de la palabra con cada uno de los atomos que nos componen, sonar con unas realizades posibles. Tenemos la capacidad de oler, besar, amar, sentir. Tenemos la capacidad de quitar las telarañas que no nos dejan ser libres y, desde ese yo que nos  pertenece, gritar al mundo que el Universo es perfecto y que, indefectiblemente, somos parte de el.
No te pierdas esta 2da etapa de la vuelta a la isla y ven a AVENTUREAR con los Trazabosques, ven a conocer la República Dominicana, como nunca imaginaste. ATREVETE!!!