martes, 30 de marzo de 2010

ACCIDENTE Y RECOMENDACIONES




POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE


El pasado domingo 28 de marzo tuve mi primer encuentro real con la tierra, sufrí un accidente al caer en una zanja mientras transitaba por un trillo que siempre recorro.


Mientras caía de mi bicicleta pensaba en las miles de cosas que pudieron salir mal, que si un desperfecto mecánico, que si un exceso de confianza, que si la velocidad, que si el terreno, etc…, pero les soy franco, aun no llego a una respuesta satisfactoria.

Lo que si puedo contarles de esta experiencia, es que aunque conozcamos los caminos y hayamos pasado miles de veces, nunca son iguales que la vez anterior.

También les cuento que estamos aquí vivos y coleando, no por ser cabeza dura, sino gracias al uso adecuado del casco protector, el cual recibió el golpe más fuerte y evito lesiones que lamentar.

De éste incidente aprendí 4 cosas fundamentales:

1) NUNCA SALGAS EN LA BICI SIN TU CASCO PROTECTOR (SALVA VIDAS);

2) EL EXCESO DE CONFIANZA ES PELIGROSO (SI NO CONOCES EL CAMINO, SI NOTAS ALGO RARO EN EL SUELO POR QUE TRANSITAS, SI NO TE SIENTES SEGURO AL DESCENDER POR ESA CUESTA, BAJA LA VELOCIDAD Y ABRE BIEN LOS OJOS;

3) CHEQUEA BIEN TU BICI, UN DESPERFECTO MECANICO EN EL LUGAR EQUIVOCADO PUEDE SER FATAL;

4) NUNCA SALGAS SOLO AL MONTE (LA AYUDA EN CASO DE ACCIDENTES SIEMPRE ES MAS FACIL SI VIENE DE ALGUIEN QUE CONOCE LO QUE HACES, ESTA PRESENTE EN EL MOMENTO, SABE A QUIEN LLAMAR Y TIENE SENTIDO COMUN);

Le doy las gracias a todos por su apoyo y comentarios, especialmente a mis compañeros de ese día, Félix Rojas, Gerber García, Cesar Valverde, Carlos Bretón, José Aurelio Estepan, Luis Rivera, José Cotarelo y Amaury Fabián, por reaccionar correctamente.

Gracias a Dios solo me arañe la cara, me partí el labio y me di un golpe en el hombro, no hay fracturas, por lo que próximamente, ahora con mas conciencia estaremos sobre la bici dando pedales en los montes de nuestra isla.