viernes, 4 de junio de 2010

DOCE LOCOS




En la película de Terry Gillian del año 1995, y protagonizada por Bruce Willis, eran monos pero en esta narración de la aventura anti stress son locos. Hay que reconocer, el jueves no era un día para montar bicicletas, amaneció lloviendo mucho, pero ya el muñeco de Ray estaba armado y no queríamos desarmarlo.


En la mañana cuando Carlos vio el aguacero enseguida desistió y se plumeó, y solo se motivó cuando le dije que me iba como quiera entonces nos alistamos, montamos las bicis en la camioneta y nos dirigimos al punto de reunión, que era la estación Shell Génesis de la Autopista 6 de Noviembre en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Había que echarle algo de comida a la barriga y entonces nos fuimos  a la Isabel Aguiar y en una fritura que está al lado de la bomba de Polanquito nos bajamos como 125.00 pesos de desayuno cibaeño y a ese manjar lo bañamos con 2 jugos de china.

 

En el camino nos encontramos con el boricua y Baldo Morilla, quienes salieron desde sus casas dando pedales hasta la referida bomba. Fueron llegando los locos hasta que completamos una docena. Salimos y tomamos la 6 de Noviembre hasta la cárcel de Najayo, entonces nuestras sospechas se hicieron realidad: había que subir el fuerte resoli y esa subida no es paja de coco, había que darle.

    

EL ASCENSO  A RESOLI

Iniciando el ascenso al fuerte Resoli Jahel se pinchó, Ray y Ronald se quedaron para ayudarle, la cabeza del pelotón eran: Francis Castellano  y Carlos J. García. Antes de la mitad del trayecto pude observar a los cuatro que iban ¨escapados¨, todos parados a la derecha en una curva, algunos desconcertados por la perdida de sus ¨bofes¨ y otros con caras de angustia por la pela que les esperaba, entonces les paso pro el lado y no me detengo, sigo subiendo porque en realidad aunque iba cansado todavía el ¨explote¨ no me había llegado y así detrás de mi salieron Guido             Gil, La Albondiga, EL Boricua y Baldo Morillo. Los primeros en llegar fueron: Castellanos y García, subí de tercero y detrás de mi, y en este mismo orden: El Bori, Baldo Morillo, La Albondiga y Guido Gil.


El trio compuesto por Manuel Agustín Fernández, Jahel Omar y Ronald Martínez, todos ellos integrantes de la cuadra de Carlos J. García, llegaron asistidos por una camioneta de Telesistema y a solo un Kilómetro del fuerte quedaron Carlos Pérez y Ray Vásquez.

EL NUEVO TRILLO

Las Cuevas Santa Ana

Descendemos y en la bifurcación donde se encuentra la cafeteria–pica pollo tomamos el trillo de la izquierda, que nos llevó a un buen tramo de bajadas técnicas, repechos bien cómodos, hasta que llegamos a la gallera. Ya no sabíamos para donde íbamos, fue entonces donde le preguntamos a los nativos sobre las alternativas para salir de ese ¨joyo¨  nos dijeron que si seguíamos derecho nos iba a llevar quien nos trajo, entonces hicimos un giro a la derecha y nos dijeron que todo era bajando. Ya en ese momento los doce locos se transformaron en el onceno titular de los Trazabosques, ya que Baldo hizo un VAD-viraje agudo a la derecha y se fue a su casa, so pena de sufrir la repajila de su querida esposa.


Bajamos este trillo y la verdad es que el lodo estaba complicando las cosas, las gomas se atoraban y los cambios se gobernaban solos y en mas de una ocasión estuvimos al comprar terrenos. Después de salir de este trillo fue que cristo empezó a padecer y los pinchasos nos fastidiaron la existencia y perdimos mucho tiempo tratando de resolver como salir de los campos de Yaguate.





COSAS DEL VIAJE

Carlos García y su grupo de ¨maroteros¨ acabaron con todos los mangos de la ruta.


Ray se llevó el premio al mejor pincha-gomas, logrando fastidiar la goma trasera y delantera, seguido muy de cerca pro Carlos J. García que llegó en segundo lugar.


El lodo estaba al por mayor y al detalle.


Nos prepararon café en la ruta, muchas gracias al don y a la doña por el café de montaña.

Jahel y su bicicleta Marin son unos abusadores en el descenso, asi que desde ya los Trazabosques tienen a un corredor de Down Hill de excelente condiciones.

Fueron en total 52 kilómetros de mucha aventura.

Al Pie de Resoli, hicimos un giro a la izquierda y llegamos al paraje La Cueva (en el cual no existe ninguna) y desde ahí fuimos al paraje Santa Ana, muy cerca de Yaguate. Ya desde ahí nos dirigimos hacia la bomba Shell.


 
Mapa 3d

La Ruta


Para ver las fotos restantes, haz click aqui

Escrito: Miguel Restituyo (Los Chivos Sin Ley)
Fotos: Ray Vásquez (Trazabosques)
Mapas por Carlos Pérez