martes, 10 de enero de 2012

Inolvidable 2x1 Manaclar y Reyes en Bicicleta

Tremenda aventura  2x1 para iniciar el año. La subida a Manaclar fue un desafío, luego de que nos pasáramos las navidades relajados y poniendo unas libritas de más... Pero para sorpresa de muchos, el nutrido grupo de ciclistas salió de Santo Domingo a las 8:15 am y entraron en Bani a las 10:00 am, para abastecerse e iniciar la escalada a una de las montañas más demandantes que existen en el ciclismo dominicano. El grupo logró dominar el reto, muchos enfrentaron y vencieron viejos miedos que este trayecto había sembrado hace ya un año. Luego de visitar nuestros amigos, la familia Corniel, y acabar con el colmadito, en el que hasta café se pidió por el frío que tenían nuestros aventureros, el grupo inició la merecida bajada hasta Bani. Luego del abastecimiento de rigor en el parador de Las Marías, este grupo de locos decidió hacer el trayecto de regreso a Santo Domingo en su bicicleta. Como Dios los cría y ellos se juntan, los locos del grupo convencieron al resto y al final el grupo, casi en su totalidad, hizo el recorrido de regreso en su adorada bicicleta.


Por otro lado y como si fuera poco los Reyes en Bicicleta visitaron la comunidad de la Loma de Eladio y la 2da casa de los Trazabosques, la comunidad de Villegas en San Cristobal. Resulta casi imposible describir con palabras las emociones vividas por los que repartían juguetes, ayudaban a hacer fila, organizaban los padres, mantenían el orden, en fin, por todo el que se dió cita y cumplió con su propio compromiso de llevar un regalito que un niño o niña aceptaría y pagaría con un sonrisa que no tiene precio. Las fotos hablan por si solas, esperamos las disfruten.
Agradecemos a todos los colaboradores que ayudaron para que esta entrega de Reyes en Bicicleta 2012 fuera un gran éxito, gracias a los grupos MTB Dominicana, Cicloruta, Insaciables, EnBciados, CTT, entre otros, que se hicieron eco de la actividad y nos apoyaron en la misma. Gracias a la MiBici por su apoyo y colaboración, y sobre todo gracias a todos los familiares que a pesar de que quizá no monten bicicleta, hicieron sentir su calor humano y apoyaron al grupo para que la actividad se desenvolviera sin inconvenientes. Finalmente agradecemos a Dios, ese gran ciclista, que hasta pospuso el aguacero para que pudiéramos repartir los regalos sin mojarnos.




Exhortamos a que más grupos deportivos o profesionales tomen esta iniciativa como suya y así sean más las sonrisas que salgamos a recolectar en días de Reyes futuros en nuestro país. Vamos a recolectar sonrisas, nuestro país y sus niños lo merecen...
Atrévete a vivir esta nueva forma de VIDA!!!

10 comentarios:

rafael dijo...

me brincaron a los ojos lagrimas al ver a todos los ninos que viven en la extrema miseria felices y una sonrisa de oreja a oreja producto de la llegada a su zona los juguetes que en la fecha los ninos esperan recibir de los reyes magos , fueron informados que el gobernador lo visitaria,pero lo que llegaron de sorpresa fue la flia MTB.todo fue histeria colectiva.

Jose Rodríguez, NY dijo...

Es verdad lo que dice el escrito "Dios los cría y ellos se juntan" felicidades desde NY, sigan con esos esfuerzos que poco a poco rendirán sus frutos.

Anónimo dijo...

En nombre de los insaciables les exhortamos a todos los grupos apoyar estas iniciativas que traen alegria a las comunidades que visitamos. Con tan poco podemos hacer mucho. Agradecimiento a todos los que de alguna manera u otra aportaron un granito de arena para que fuera una realidad. Para mas fotos pueden visitar www.insaciablesmtb.com

Julio Lopez

jose dijo...

Si cada uno de nosotros aportara una pequena porcion ,seguro que lograriamos un pais mejor.nos damos cuenta como las aves construyen sus nidos ,palito a palito y nosotros que lo tenemos todos , camiones ,gruas no logramos desarrollar un proyecto de vivienda,falta educacion para asegurar el futuro.

Trazabosques dijo...

gracias a Gallego que pertenece a los ciclo ruta por su colaboracion y apoyo al evento en todo la magnitud y al final edito un video de santa claus.gracias

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, que esto sirva de ejemplo a toda la flia. mtb ojala que todos los grupos de la capital se pusieran de acuerdo para estas fechas para tener esto como objetivo y diseminar por todas esas comunidades que nos prestan su espacio para la practica de nuestro deporte un poquito de alegria a esos niños que siempre nos saludan por esos caminos olvidados por muchos, pero que son nuestra realidad cotidiana, que el proximo año sea mejor, con la obligacion de todos los mtb poniendo un granito de arena. Ray no te doy las gracias hermano porque hacemos falta mas y tu haces demasiado, te aprecio, un abrazo.
1MTB de los "20"

Trazabosques dijo...

Debemos montar bici ,pero tenemos que dejar huellas por el futuro del movimiento MTB, en todas las rutas que son utilizada para las practica del ciclismo de montana en nuestro pais.

José Lantigua dijo...

Trazabosques,
Excelente iniciativa.
Dejando huellas para los nuevos ciclistas!

Anónimo dijo...

A la verdad que la sencibilidad de estos tipos montanbaikers me eriza la piel y como dijo alguien por ahi los ciclistas de montaña son personas diferentes ya lo creo, me gusta su estilo de vida.
Junio.

Eugenia dijo...

La verdad es que nunca he esperado menos de ahi denuestro grupo y sobre todo de Ray. Te quiero. Eugenia