martes, 11 de octubre de 2011

Vivencias de Eugenia y Las Pirámides


El viaje comienza desde que estas armando tu "macuto"; buscando abrigos, cremas, unguentos, uniformes, casco, guantes, lentes, zapatillas, en fin, todo ese armamento que necesita un ciclista para emprender una aventura tan extraordinariamente chula como lo es subir a La Pirámide (Valle Nuevo).
Mi "yo" que pedalea se alborota en mis adentros con la incertidumbre y el susto de lo desconocido. Tod@s coinciden en que esas subidas no son para todo el mundo y que solo alcanzan a llegar los que están realmente "duros". Que miedo!
Pero a medida de mi "yo" que pedalea iba subiendo (dejando atrás mi "yo" que habita la jungla), primero asfalto, luego tierra, piedras, charcos, lodo, mi alma iba volando por entre los montes, iba perdida entre los rios que se divisaban a lo lejos, en ese paisaje que te hace encontrar la verdadera levedad del ser, esa que solo se encuentra cuando la paz inunda todo tu ser.  Por nada de este mundo puedo cambiar la sensación de libertad, de felicidad, y esa certidumbre de que nada malo puede ocurrirte mientras montas bicicleta.
Cuando levanté la cabeza y alcancé, entre la neblina, a ver la pirámide encontré que el trayecto había sido corto, que se me habían ido los rios y los montes, que había terminado de pedalear sin darme cuenta. Pero cuando llegas y respiras y empiezas a hablar con la gente y a hacer las anécdotas del viaje y a reirte y a pasar frío y a buscar la comida y la fogata... sientes a veces un cosquilleo en la espalda, y el sabor de haber logrado la meta se te sube a la cabeza y te marea.
La vida es como una ruta de bicicleta: si no eres capaz de llegar hasta el final, es posible que tambien te quedes a medias en tus planes y metas en tu vida personal. Esto es una NUEVA FORMA DE VIVIR! de ver las cosas, de enfrentar los problemas, de disfrutar las alegrías, de compartir con los amigos. Pare de sufrir y de quejarse de todo y USE su bici! Ir a La Pirámide en bicicleta y bajar de ella también en bicicleta es como ir al paraiso prometido, hacerle un cortes de mangas al hastío, ver la vida en toda su dimensión. Solo me resta, en los albores de este lunes sin sol, tomar una gran bocanada de aire limpio y decir a todo pulmón:  GRACIAS AMERICANO! y gracias tambien, muy especialmente a TODAS las americanas que hicieron el esfuerzo y se demostraron a si mismas que "querer es poder" y que cada día mas somos un poder en esta sociedad que nos huye, pero nos aclama, que nos niega pero nos espera, que compite con nosotras pero nos teme por que sabe que donde una americana dijo que iba a llegar: LLEGA de la manera que sea ! FELICIDADES A TOD@S LOS QUE HICIMOS DE ESTE UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE.

Eugenia Gómez

11 comentarios:

YAFALY PEÑA dijo...

EXCELENTE ESCRITO MANA, ME DA GANAS DE LLORAR, GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS... AH Y LAS MUJERES SI SUBIMOS Y EN MUY BUEN TIEMPO, ARRIBA LAS CICLISTASSSSS

Anónimo dijo...

Debo felicitar a mi querida amiga de viaje. Eugenia por tan motivador y acertado articuló. Y de manera muy particular darle las gracias por a ver entrado en esta familia del MTB gracias a ella comprendo que la vida es una monteadita en bici gracias mil amiga.........

Anónimo dijo...

simplemente te amo manis!!!....arabella

Anónimo dijo...

Eugenia ta muy dura, me paso en el porton del parque tan duro ke me despeino, y al otro dia se tiro para abajo como la mejor. Esa cremalle no juega todita la mujere de pto pta tan durisima

Capablanca Seaman dijo...

ella callaita llega al fin del mundo jeje. felicidades! :)

jlopeznunez@gmail.com dijo...

Y eso que a eugenia se le rompio la cadena en el camino, sino, los tiempos fueran mucho menos. Aprovecho para publicar mi reseña en representación de los insaciables:
https://insaciablesmtb.wordpress.com/2011/10/10/ocoa-las-piramides-8-9-de-octubre/

jlopeznunez@gmail.com dijo...

https://insaciablesmtb.wordpress.com/2011/10/10/ocoa-las-piramides-8-9-de-octubre/

www.insaciablesmtb.com
https://insaciablesmtb.wordpress.com

José Lantigua dijo...

Eugenia: Te felicito por compartir tu experiencia en el blog de Los Trazabosques MTB. Mientras la leía debo confesar que te tuve envidia de la buena, de momento. Este fin de semana fue BIEN VIVIDO con esta magnifica y única experiencia.

También muy buen mensaje el que nos dices, donde comparas la vida como el andar en bicicleta, ambas estan LLENA DE RETOS que debemos afrontar de frente, poco a poco, pero de manera persistente.

Mercedes Rodriguez dijo...

muy lindo mensaje mana!!!

AMERICANO!! Para mi esta fue la mejor aventura de mi vida, aparte de montar aprendi cual es el objetico de subir a las piramides, que no es solamente llegar primero o de ultimo, si no que es aprender a disfrutar nuesto pais y aprender su ecologia, historia e idosincracia, y cual es el verdadero motivo de subir, digo que fue unas de las mejores aventuras de mi vida , valga la redundancia por que aprendi mucho de mi pais, y c ...omparti con persona que nunca imagine que compartira o veria , como lo es uno de nuestros martires, don claudio camaño y las demas personalidades que lo a compañan a subir la montaña de ocao a pie.
tambien es un grato placer compatir con todos mis traza bosques los quiero, por que me han en señado que lo importante no es llegar primero sino saber llegar y tener conciencia de porque pedaleamos, gracias a todos

Manuel Finke dijo...

Felicidades Eugenia...Por subir como subiste y por como comunicas tu experiencia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quiero comunicar que tres trazabosquita subieron a las piramides y Dania que se porto como una campeona ,felicidades a la motivacion que generaron en el grupo