martes, 3 de mayo de 2011

La Libertad es la Escencia de la Aventura...

Vivencia Primera Etapa Vuelta a La Isla, La Ruta de La Costa:

La libertad es la condición esencial del ser humano para alcanzar la perfección del alma, esa que  tanto han proclamado los sabios.
Sentada en el puerto de Samana, a la espera de mis compañeros de viaje,  me vi envuelta de repente por 8 almas libres que venían impregnadas del aroma de la felicidad que deja Cano Hondo en el corazón. No puedo decir cual de los Faustos (el Tecnologo o Bayaguana), no puedo decir Ray, David, Julio, Xalva, Radhames o el Insaciable, y luego Tania o Mario, sencillamente dejamos de ser cada uno de manera individual, para formar todos  un gran americano en éxtasis, bordeando los limites y burlandonos de ellos, 232 kilómetros vividos uno a uno, a tope: desde  la bahía a los pescados y pescadores de Nagua, las palmeras y los cocos, el queso de hoja, el olor del viento, la amabilidad de los lugareños, su sinceridad y la vocación de agradar de todo buen dominicano o como la dona que dejo que estos desconocidos durmieran en su rancheta en Rio San Juan o el amor con que nos recibió Dona Edelmira, que sin conocernos, por mera referencia de un amigo, nos preparo el desayuno mas bueno del mundo en su casita de Magante, fue mágico cada paso del baile de dos americanos bajo la lluvia en un Gaspar Hernandez forrado de almendras y de merengue, como surrealista fue la travesía de la cana puerto platena, en fin, 2 días llenos de magia que deben formar y estoy segura formaran parte de nuestro modus vivendi, 2 días que se han quedado instalados en mi alma junto a esos maravillosos compañeros de ruta que hoy puedo decir que son mis amigos.
Hoy, "estrena LIBERTAD un preso" y  la vida una transeúnte que a su vez estrena 10 amigos americanos  maravillosos y únicos !!!!!!!!!!!!!! Gracias, los quiero !!!!!!!!!

Eugenia. Manati.

5 comentarios:

OFF ROAD BIKERS dijo...

Legal. Forte abraços aos amigos TRAZA BOSQUES MTB do Brasil

Anónimo dijo...

Que barbara ese escrito de la visitante de los delfines de puerto plata

Anónimo dijo...

Que sustancioso este escrito. Me gusto un Troo...

Rpoueriet

Anónimo dijo...

Fred River


Solamente alguien que siente esto como mas que un deporte, una manera de vivir y que encuentra libertad en el, es capaz de decir cosas tan bellas y tan ciertas...

MTB, BTT, libertad, como quieran llamarle...

Francis García dijo...

Que prosa!!!
Es ciclista o poeta?
Bueno... la dos cosas.