miércoles, 13 de abril de 2011

QUE VIVA EL MTB (MI HISTORIA)


POR GUIDO GIL BUONPENSIERE.-

El MTB inicio' para mi a razo'n de una crisis de indole personal que estaba viviendo.  Me habia dejado una novia con la cual prácticamente vivía, como se imaginarán el tiempo era algo que me sobraba, estaba mas desubicado que un cura en un prostíbulo, era necesario encontrar algo que hacer.

Tenía 250 libras, 55 mas que ahora, respiraba muy mal. Andando por la Bolívar recordé mis años mozos cuando estando en el Colegio Dominicano de la Salle hacíamos paseos en bicicleta al interior del país. Fuimos a Sabana de la Mar ida y vuelta, Higuey, le dimos la vuelta al Lago Enriquillo desde Santo Domingo y una que otra locura mas.

Era diciembre y tenía dinerito para gastar, pasé por Aro y Pedal pero no tenían nada para mi presupuesto, fui a Planet Bike lo mismo, no entendía como había gente capaz de gastar RD$30,000 en una bicicleta ¿Estarían locos?

Luego escuché a Teo Veras mientras por la radio anunciaba a Bicicentro, como estaba cerca pasé por allá y Rosalba me recibió con una faldita corta.

No se quien fue que me vendió la bici, no se si fue Rosalba o su faldita, la cuestión es que salí de ahí con una súper Giant Rincon v-brake con 18 velocidades que pesaba como 4,000 libras, una vaina del otro mundo según yo, me había costado la gran cantidad de RD$18,000.00 WAO… CUANTOS CUARTOS… JAJAJJAJAJA

Con esa súper bici ya después de haber ido 3 meses al mirador y haber bajado 10 libras, un día de Semana Santa vi en MTB DOMINICANA un anuncio de un paseo al HIGUERO, me dije a mi mismo ¿Por qué no?

Me aparecí con un bulto en la espalda, como con 5 botellas de agua en su envase, dos fundas de m&m, unos tenis de correr, unas lycras recién compradas y un casco que apareció por ahí.

Vi al Jay como me miraba incrédulo mientras apeaba mi bici del baúl del carro en el Botánico.

La cuestión es que me les pegué al grupito que se armó ahí, todos eran unos pro’s, el único muerto era yo.

Nos fuimos rodando desde el botánico, jajajaja, solo el trayecto de ida hasta el Higüero 12 k.m. era toda una hazaña para mi.

Nos metimos al monte por la pared del aeropuerto, esos tipos a mil y yo en la cola aprendiendo a pasar cambios.

Hicimos como 40 kilómetros en el monte, como en 10 horas, jajajjaa en el trillo de la subida a la casa del General, morí y duré en una pájara como 40 minutos sentado, hasta que Horacio Vicioso me fue a buscar y con bici en mano subí aquel repecho.
N
Ese día hubo que darme primeros auxilios, que recuerde es la única pájara que me ha dado en estos 2 años y medio que llevo montando.

De allá para acá he cambiado la bici 4 veces, el presupuesto se ha aumentado de manera exponencial, he rodado todos los kilómetros del mundo, hice el Tour del Sufrimiento completo, he subido a la pirámide como 10 veces, conozco lomas en todo el país y aun no me canso.

Es un vicio, uno se pasa la semana pensando en la bici y el fin de semana nos desaparecemos, ya he perdido 4 novias desde que comencé, solo porque no entienden que los fines de semana son de la bici, jajajajjaa.

La vida me ha dado un giro de 180 grados, en un mes me tomo de alcohol lo que antes me tomaba en un día, he bajado 55 libras, soy mas feliz, tengo miles de amigos mas, conozco lugares del país que ni en sueños conocería y contribuyo llevando a MTB ROOKIES los sábados en la mañana para que mas gente se contagié de esta enfermedad que padezco.

¡QUE VIVA EL MTB!

15 comentarios:

Bolivar Vargas B. dijo...

Exellent !!!!!!!!!, very very touchy bro :D

Xalva Hquez dijo...

que viva CARAJO

Hatuey Tavarez dijo...

Guido! Cuando una persona habla y escribe de esa manera es porque realmente lo siente! Que bueno que te sientas feliz y leer esto me compromete mas para el sábado! Espero después poder escribir y decir: "y un tipo que conocí y solo veía en bicicentro que se llama Guido Gil solo me decía: el monte te esta llamando" jejeje

Jovanny Alvarez dijo...

Muy buena la exposicion. Es como dice Guido, uno se envicia de la bici y lo bueno de todo es lo saludable que resulta al final, a pesar de los mareos, los calambres y demas. Como dice Alberto Gaston, Guido es el papa de los Rookies.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

no he podido dejar de leer esta preciosa historia.de veras,que esta escrita con mucho sentimiento hacia este deporte,tanto que hasta me he emocionado con las palabras yel sacrificio realizazo.yo tambien pensaba que gastar tantos euros en una bicicleta era algo anormal,pero ya llevo dos en este tiempo .una de aluminio y esta ultima de carbono .el precio ,2050 euros,todo un paston prefiero este mundo y conocer a gente como tu que aman este bello deporte y gastarme el dinero del sudor de mi frente con algo que realmente me enamora....mi bike,mi mundo ,mis montañas y el placer de comentar con gentes de otros lugares.guido,un tremendo abrazo desde mi pais,España...

Ray el americano dijo...

Americano llegaste al mundo que es dificil salir ,el MTB . uno mas de los locos que saben vivir y disfrutar de las cosas pequenas.

muelita dijo...

Y ahora es ke falta mambo perdon kilometros.

Anónimo dijo...

Guido: Eres una persona muy especial y me dá mucho placer tener una amistad contigo. Ciertamente eres Guia e inspiración para practicar este precioso deporte. Gracias le doy a Dios de compartir momentos en el monte con personas como tu. Abrazos...
Armando Arias

Julio César Acosta dijo...

Guido, no he tenido el placer de montar a tu lado, pero gracias por compartir la historia, anima mucho a los que estamos comenzando.

salvador rosario dijo...

Sr Guido...faltaron detalles...tu participacion de los domingos en CICLOCIUDAD paseando en la ciudad en la Gigant, el gran viaje al parque central de San Cristobal con hora de salida 11 am...donde nos graduamos de viajeros en bici. Mas tarde de tus aventuras en los montes del higuero me invitaste y hasta hoy tamo dandole!!!
jajaja
Salvador Rosario

omi velez dijo...

men gracias por compartir cosas a si con nosotros, de verdad que eres un esperto motivando y ayudando a las personas... nunca olvidare que la primera llamada que recibi luego de de terminar el tour del sufrimiento 2011 fue la tuya, y las instrucciones que mediste postour fueron de gran ayuda!!!!!!!! gracias mil hermano...

Anónimo dijo...

Creo que este Sr. Guido tiene las herramientas propias para los que aman este deporte y como dicen los del beisbol "No puede fallar" y es que cuando leo lo que escribe y hace por el mtb, solo pienso en mis viejos compañeros Ray, Henk, Fefo, Jhon (epd), hay que tener actitud para ser motivador y de verdad me llena de alegria verlo con esos grupos de iniciados en estas lides. Lo conozco de vista y por lo que aporta, un dia cruce por el rio con mi compañero de aventura nunca monto con grupos (por la prisa) y alguien nos dijo !Hey! que paso llegaron tarde hay que venir temprano , me rei mucho y le conteste, excusame en la proxima estamos en diciembre jajajaok. Luego coincidimos donde el primazo y conversamos de lo que aqui escribio y entre muchas cosas me dijo algo de corazon, Ray el americano ese es mi PAPA y no es para menos, con gente asi esto camina bien y motiva, a seguir rodando ya nos cruzaremos por esos caminos, muchos saludos.
Felipe.

Teuddis Bernard dijo...

Casi del mismo modo llegamos al MTB, obviamente sin "vacio existencial" pero con ganas de aceptar el reto. La presion venia desde el Body Shop alli "pedaleaba" con los Pro en las clases de Spinning" y nos decian "viejito ute ta duro" comprese una MTB y vamos pa' el-monte. Los Vidal, los Breton, Alfonsito, Ivette, Raymundo me convencieron. Tambien me hechizo Rosalba en Bici-Centro no por la faldita sino por esa "sonrisita maliciosa de vendedora", salimos con nuestra bici, agarramos la pela del Mirador en donde compre el primero de los muchos terrenitos que tengo, en el parque iniciamos con 10, 20 luego 30 y uff al mes y medio 40km. Me entero de los Rookies y arranco un sabado para el sitio. Muy humilde y con mi caracteristica "buenas maneras" me presento ante el Sr. Gil que me mira`de arriba abajo y de seguro se dijo internamente Jaja "con este viejo vamos a ir lentos y es candidato en una hora a montoconcho pa,tra donde El Primazo y FINAL ese no vuelve mas" Bueno SR. GIL lamento mucho decepcionarlo pero desde ese inolvidable sabado hasta hoy hemos estado inmancables con usted. En verdad y de corazon no tengo conque pagarle ser honrado con su amistad. Dejeme expresarle- publicamente que usted es una persona excepcional sin poses, recto, directo y transparente, con muchas millas de tigueraje pero recorridas con honestidad y bien disfrutadas. En el Higuero propondremos erigirle un monumento a su apostolado como entrenador con su paciencia que rebasa la biblica de Job. Los Rookis estaremos con usted hasta que las piernas y los pulmones nos los permitan. Gracia Guido, muchas gracias y continua como eres.

Anónimo dijo...

Freddy Rivera

Guido, lindas palabras para un deporte que se merece eso y mas!!

Gracias a ti pude conocer los montes con tu grupo MTB Rokkies y ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.. el MTB!! Que Vivaa!!

entre otras cosas amigos nuevos, salud, condicion fisica, persistencia... creo que no hay desperdicio..

Yolanda Leonor dijo...

Guido me encantó tu artículo,espero pronto unirme a tu grupo en el Higuero.