lunes, 18 de abril de 2011

PRIMERA ETAPA VUELTA A LA ISLA

SANTO DOMINGO - PUERTO PLATA POR LA COSTA



Primer día (29 de abril):

Salida de Santo Domingo, rumbo a Salto Alto, Bayaguana, donde almorzaremos. Pasaremos por Capote (Cuevas de Fun-Fun), y llegaremos al Rancho JJ en Hato Mayor, donde dormiremos.

Segundo día (30 de abril):

Salida de Hato Mayor rumbo a Magua. Este trayecto lo haremos en compañía de  Darwin y otros 30 jinetes a caballo, del club de Rodeo de Hato Mayor. Seguiremos hasta Caño Hondo en Los Haitises (Sabana de la Mar), donde pasaremos la noche.

Tercer día (1ro. de mayo):

Cruzaremos la Bahía de Samaná en el ferry AA, desde Samaná seguiremos hasta Sánchez, luego Nagua y Cabrera, donde dormiremos en el hotel Doña Francisca.

Cuarto día (2 de mayo):

Saldremos de Cabrera pasaremos por Río San Juan, Gaspar Hernandez, Cabarete, Sosua y Finalmente llegaremos a Puerto Plata.


PRIMERA PARTE DE LA CELEBRACION DE LOS 60 AñOS DEL AMERICANO

Quiero dejar un legado a la juventud, para que conozcan lugares, paisajes, olores y colores que nos brinda nuestra República Dominicana, todo esto mediante aventuras en bicicleta. Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de superar cualquier limitante al buscar algo positivo.

Nuestro país nos brinda las condiciones excelentes para desplazarnos por sus senderos, disfrutar de los riachuelos, sus playas, y lo más importante, su gente que nos brinda apoyo y alojamiento en cualquier punto del pais donde nos encontremos.

El propósito de esta aventura es dejar una guía que sea de utilizad para toda persona que desee hacer turismo de aventura en República Dominicana. Cada ruta tendrá la información necesaria para que el aventurero pueda anticiparse al trayecto a recorrer, distancia, dificultad, altitud, puntos de interés, puntos de abastesimiento, lugares donde pasar la noche, entre otros detalles interesantes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta promete ser la madre de todas las aventuras que he vivido... yo voy aunque sea en la maleta de uno de estos locos aventureros...

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante, la verdad es que hay que gustarle esto para trazarse ese tipo de metas. Exito en su travesia.

jlopeznunez@gmail.com dijo...

Cual es la logística de este viaje, me refiero a costos, apoyo en el trayecto, tiempo de antelación para sumarse al mismo, etc.

DAbreu dijo...

A mi manera de ver las cosas, esta es una aventura donde lo importante no es llegar a punto de destino y decir lo hice o lo hice en tanto tiempo o promedié tal velocidad. Lo realmente importante es ver, disfrutar lo que nos ofrece el trayecto y así conocer un poco mas de nosotros mismos, nuestras costumbres, flora, recursos acuíferos, etc.
Estoy confiado en que será una gran aventura al estilo Traza Bosques.

Anónimo dijo...

Estoy contigo americano david ,asi sera la travesia.

Anónimo dijo...

quiero saber si lo puedo esperar en samana

Anónimo dijo...

americano cuanto e,pa pagate

Hernan Valdes dijo...

Excelente legado que están dejando a generaciones venideras, muchas felicidades a los organizadores y mucho éxito en esta aventura.

Evil_MoOn dijo...

Freddy Rivera,

Amerikano... eres un ejemplo y un modelo a seguir, ojala muchos tuviéramos un padre como tu...

Yo me conformo con haberte conocido y haber montado a tu lado alguna vez...cosa que solo deja enseñanzas y ganas de seguir en el deporte...

Evil_MoOn dijo...

Freddy Rivera,

Amerikano... eres un ejemplo y un modelo a seguir, ojala muchos tuviéramos un padre como tu...

Yo me conformo con haberte conocido y haber montado a tu lado alguna vez...cosa que solo deja enseñanzas y ganas de seguir en el deporte...