martes, 29 de marzo de 2011

Aventura a la finca experimental de la Fundación Progressio



Ya se acerca el momento! Estamos haciendo las inscripciones y dando los toques finales a nuestra próxima aventura. Para poder coordinar lo relativo a la cantidad de comida, necesitamos saber la cantidad exacta de personas a asistir. El límite de fecha es el jueves a las 7pm de forma que podamos coordinar a tiempo con el personal que nos ha de atender en la finca. La contribución es de 350 pesos por persona, destinados a la compra de los alimentos y el pago de la entrada al lugar y los empleados de la finca que nos atenderán.

La salida se hará desde el colmado  "El Primaso" en el Higuero a las 7am. Son aproximadamente 50kms de baja dificultad. Pueden invitar familiares y amigos. Será una aventura muy interesante donde todos podremos aprender mucho y pasar un buen rato en buena compañía en contacto con la naturaleza.

La finca experimental de la Fundación Progressio es una reserva científica cuyo propósito es la producción de especies como la palma de "pejibaye" (entre otras especies más), la cual tiene como característica principal su rápido crecimiento y reproducción. Factores que hacen de ella el perfecto sustituto de la palma real, árbol donde anida la cigua palmera (nuestra ave nacional), de la que actualmente se extrae el palmito para el consumo humano y la cual muere al extraérsele el mismo.

Con la producción de esta palma, se busca detener la depredación hacia la palma real. El menú del domingo estara basado en el palmito de las palmas producidas en la misma finca!

Cualquier duda o información, pueden contactar al Americano al 809 863 6386 y la dirección del "nido" de los Trazabosques es la calle Dr. Piñeyro #104 en la zona UASD. Animense!!!

TBMTB

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creemos que es una oportunidad inapreciable ver lo que se esta haciendo en esta finca experimental, degustar de sus frutos exoticos y ver procesos de produccion de productos como el Bay Rum, Ademas la finca de palmito en un deleite a la vista y el aroma de la canela no tiene precio. Aparte de la esta aventura de 50 km en MTB no es para perderselo!!

Anónimo dijo...

mmmm Suena interesante. Iremos para que despues no me cuenten de lo que me perdi!!

Anónimo dijo...

Los vehículos pueden llegar bien?

Teuddis Bernard dijo...

Los vehiculos tales como Jeepetas y camionetas no tendran ninguna dificultad. Los carros tampoco pero deben ir velocidad moderada.
Ademas hay carreteras circundantes muy bien asfaltadas solo los ultimos kms Desde Don Juan hasta la Finca Experimental no tienen asfalto.

Anónimo dijo...

Me gustaria ver a Los Pedalboys trazando a mil por hora esos caminos.
Sin embargo Los Terranautas van de robo algunos segmentos son parecidos a la ruta de Suriel_Villa Riva.
A disfrutarlo!!

Teuddis Bernard dijo...

Para los vehiculos la ruta seria:
El Higuero (El Primaso)-Hacia Guanuma-Luisa Blanca-Luisa Prieta-Laurel-La guia hasta el Cruce de Pajon desde ahi a La Jagua hasta Don Juan y desde ahi al Batey Doña Maria y 300 metros mas adelante La Finca Experimental sobre la carretera hacia Cevicos.

Teuddis Bernard dijo...

Ayer visitamos el muy limpio y bonito pueblo de DON JUAN (calles aslfaltadas, gente muy amable) que sera cruce obligado hacia la sierra de Yamasa de este ecologico paseo. Conjuntamente con nuestro fiel Co-equipero Ing. Joaquin Moronta hicimos la ruta Don Juan-Finca Progressio y es bien retadora, con subidas suaves pero prolongadas y buenas rectas para recuperar. Medimos unos 20kms y el tiempo fue de una 1HR y 12 min aproximadamente o sea que el dia del evento el grupo lo puede hacer esa parte de la ruta en 1Hr. 30min promedio. Asi que animense y no se lo pierdan

jlopeznunez@gmail.com dijo...

Se requiere un croquis para los que van en vehiculos.

Anónimo dijo...

tendremos un guia para los vehiculos que nos acompanaran

FBatista dijo...

Es importante recordar que estamos invitando a un paseo en MTB, apto para familiares e iniciados en el MTB. No es una Competencia. Olvidense de croquis o vuelta de reconocimiento. Es a pasear y conocer que vamos.

No obstante es necesario que lleven vehículo de apoyo, los que puedan, y vayan preparados con:

Casco, tubo extra, bomba de aire, herramientas básicas, hidratantes, crema protectora contra el sol, sobre todo mucho ánimo de aventurar y conocer nuevos lugares de nuestro país, en MTB con los Trazabosques.

Les Esperamos. Vamos a Aventurar!!!

Carmelo Tangui dijo...

Excelente paseo, por la gracia de Dios y la gentileza de los organizadores, en especial a Gyra que en dos ocasiones entrego nuestro espíritu y cuerpo en mano de Dios. Todo perfecto.

mis fotos en mi sitio:
http://masmtbenlinea.wordpress.com/

Francis García dijo...

Las fotos tomadas por los insaciables:

https://picasaweb.google.com/ctangui/PrimazoFincaFundacionProgresiio03042011#

https://picasaweb.google.com/reader78/FincaExperimentalFundacionProgracio?feat=directlink