viernes, 12 de noviembre de 2010

Dos Trazabosques darán la vuelta a pie a República Dominicana

Buscan promover los valores sanos y alejar a la juventud de las drogas

Dos jóvenes estudiantes universitarios emprenderán un viaje para dar la vuelta a pie a República Dominicana en un recorrido de más de 1,225 kilómetros que esperan realizar en poco más de 40 días incluyendo algunos de descanso.

Antonio Caamaño Vélez, de 23 años de edad y estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Charlee Soto Santana, de 26 años, alumno de arquitectura de la misma academia, esperan iniciar el viaje el 11 de diciembre de 2010 y concluirlo el 26 de enero de 2011, en un esfuerzo destinado a promover los valores sanos y estimular a la juventud a que se interese por conocer su país y se aleje de la delincuencia y las drogas.

En una declaración escrita sobre la caminata, Caamaño Vélez y Soto Santana sostienen que su proyecto, denominado “Un paso por mi país”, busca “llamar a la unidad nacional, hacer con nuestros pies un lazo de
fraternidad que unifique a todas las regiones”.


Asimismo, ambos jóvenes quieren “llevar un mensaje de amor por nuestra tierra, de respeto por los valores y por el medio ambiente”.

Debido al alto costo del recorrido porque requiere alimentación y algunos alojamientos para descanso semanal, Caamaño Vélez y Soto Santana dijeron que están dispuestos a aceptar el apoyo de empresas o personas reconocidas en aportes entregados directamente, porque quieren evitar que personas ajenas al proyecto lo utilicen para obtener beneficios particulares.

Invitaron a las personas que lo deseen y estén en condiciones físicas a que se unan en algunos tramos para hacer parte del recorrido y compartir la experiencia.

Caamaño Vélez y Soto Santana, quienes ya han realizado escaladas a la cordillera central, están colocando información permanentemente sobre su proyecto en el blog http://www.unpasopormipais.blogspot.com/ que han habilitado para entrar en contacto con los interesados tanto antes como durante el recorrido.

TBMTB

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuenten con los trazabosques que en algun lugar del pais los vamos acompanar.

Anónimo dijo...

voy a pensar si puedo ir

Anónimo dijo...

ESOS CARAJOS TAN LOCO MEN

Anónimo dijo...

A todos aquellos que desarrollan ideas fuera de serie le dicen loco,eso esta muy bien , si seguimos a los locos logramos algo bueno y sano.

FBatista dijo...

Felicito a estos aventureros, faltan mas personas que innoven y recuerden a la juventud de nuestro pais, que hay algo mas que la bebedera hasta deshoras todos los dias, que hay cosas buenas que se pueden hacer y no implica que sean aburridas. A nuestro pais les hacen falta mas LOCOS como estos para que nos recuerden los valores que nuestra sociedad ha perdido, como el deporte y la aventura sana.

El mejor de los exitos para este par de LOCOS en su travesia. Cuenten con que los acompanaremos en alguno de sus trayectos.

Ray el americano dijo...

Es preocupante que las actividades de valor tengan opiniones que no tienen sentido.vamos a decir que personajes como , marco diaz, nadador de largas distancias ,stan cotrell, maratonista corrio la muralla china, martin strell nado longitudinalmente los rios misissipi ,el amazona ,rin,yen en la china ,son todos unos malditos locos que con su ejemplo y sus esfuerzos tratan de llevar un mensaje a todos para que despierte en la juventud un nuevo horizontes.

Anónimo dijo...

LOCOS por que se atreven hacer lo que ninguno de nosotros no hacemos y tienen el valor de criticar.

Alfonso dijo...

Se quillo Ray!!! Ojala que estos muchacho logren tocarnos a todos y surta el efecto que necesitamos para que haya un cambio!!!!Comenzando por mi!!!