miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuestro amigo Manuel Fernández nos cuenta su experiencia en La Pirámide


Experiencia de MTB-ING en la 3ra Aventura A Las Pirámides

Una parte de los “MTB-ING” conformada por ciclistas experimentados como Carlos y  Joel García,  Joan de la Rosa, los novatos Ronald Martínez, Edwin Rodríguez y Manuel Fernández, quienes apenas llevamos unos cuantos meses dando pedalazos entre los trillos del Higüero y el asfalto del Parque Mirador, nos encaminamos el día sábado a las 6:15am hacia Ocoa para participar en la 3ra. Aventura a Las Pirámides organizada por Los Trazabosques.







El recorrido se inició desde el Parque de Ocoa a las 8:30am con más de 60 ciclistas, acompañados ya sea  por sus familiares o amigos y más de una docena de vehículos de apoyo. Los primeros 20kms fueron una mezcla de ascensos y descensos que nos llevaron hasta unos 900mts de altura que no mostraban lo exigente del recorrido ni el clima que nos esperaba.

Luego unos 18kms de ascenso permanente hasta la entrada al Parque de Valle Nuevo. El último tramo,  unos 7kms más de ascenso hacia Las Pirámides.


Joel García hizo un ascenso descomunal en apenas 3 horas y media, así como Carlos García quien alcanzó la cima en 4.5 horas. Edwin Rodríguez de Repecho.com completó el ascenso tras 7 horas. Joan de la Rosa al igual que Ronald Martínez y un servidor, nos quedamos a pocos kilómetros de Las Pirámides quienes dimos los últimos pedalazos tras cruzar la entrada al Parque de Valle Nuevo a 7 kms de la cima tras 7 horas y media sobre la bici.

Valle Nuevo, Las Pirámides, La Cima, La Meta a unos 2,400 m de altura nos sirvió de campamento. La mejor manera de describir el ambiente que se vivió el resto del día sábado es citando una frase de Gary Fisher ‘’Whomever rides a bike, is my friend’’ (Quien monta en Bici es mi amigo). Excelente ambiente y un clima que se consigue en pocos lugares de nuestro país.

El día Domingo no tenía pensado realizar el descenso pues aún tenía  agotamiento físico por el ascenso del día anterior, pero a último momento unas cuantas malas palabras de Guido Gil me dieron los ánimos para subirme en la Bici. El descenso fue adrenalina total. Lamentablemente mi Bici me dio problemas tras unos 22 kms de recorrido.

En resumen: un trayecto de un poco más de 90 kms en dos días muy exigentes con vistas sorprendentes, el calor humano de los lugareños siempre estuvo presente, una pequeña lluvia nos bañó un poco el día sábado durante la subida, los cuentos, la camaradería y la fogata fuera de serie. La temperatura rondó los 10 grados, escuchar a El Americano a las 6:30am anunciar que se habían ‘’robado’’ una bicicleta no tiene precio. Edwin tiene pendiente decir los trucos y los venenos que le permitieron completar el recorrido.

Así describen los demás del grupo la aventura a Valle Nuevo:

-          Joel García: ‘’No se’’
-          Carlos García: ‘’Aperísimo’’
-          Joan de la Rosa: ‘’Extremo’’
-          Ronald Martínez: ‘’Increíble’’
-          Edwin Rodríguez: ‘’Intenso’’

En fin, gracias a Carlos García por hacerme parte de este magnífico deporte y a todo aquel que tuvo palabras de ánimo durante el recorrido. Excelente la aventura a Valle Nuevo. Felicidades Ray Vásquez ‘’El Americano’’ por ponerle tanto corazón y empeño a la misma. Así mismo a Guido Gil y Francis Castellanos. Nos vemos el próximo año en la cima.



Trazabosques!! Trazabosques!! Trazabosques!!


Att. Manuel Agustín Fernández C.
Para trazabosquesmtb.blogspot.com

5 comentarios:

Edwin R. dijo...

Je je, quedó nítido.

Y para agregar un poco:

Justo yo llegando al letrero de la entrada del parque me fui a parar y apoyé una pierna al piso un poco rápido y se me frisó. El musculo de la pierna se me encogió y dando brincos con la otra pierna fui a sentarme a la terraza de la casa que estaba ahí mismo, que hasta me dejaron entrar a su baño a orinar, un baño seteao con inodoro y todos los asuntos. En esa terraza me quedé como 10 minutos tirao, me comí un pan con salami que había conseguido en el camino y el shot de ciclón del kit, y a subir de nuevo. Esos 7km fueron interminables, y que como pude completar los 45km? Como diría Joel: "No se". Tremendo evento, esperemos que se siga realizando.

Carlos J. García dijo...

De nada manito !!!!

Sigue montando bicicleta que te hace bien !!!!!!

Y si tienes pal de amigos que quieres darle el regalo del MTB como yo te lo di a ti, solo invitalos a montar un dia de estos ;)

Joan De la Rosa dijo...

a si mismo compai!!! :P el sabado me volvi todo una M... haste acoste a hecha un sueno en una vaina de papas.. :P jajajaja mientras subia jejeje, pero el domingo con todo los dolores musculares y todo lo que no me dejeba dar pedales el dia sabado me encarame en mi bici y claro despues en la de ronald despues de 2 pinche le di con tooo el gutazo del mundo pa'bajo!!!! a disfrutar la gran bajada.. jejeje

Capablanca Seaman dijo...

sigan asi muchachos :)

FAC.-

Unknown dijo...

Hey, Ese grupito de Joel, Rosalba...que me pasaron poco después de La Horma debieron haber llegado entre 2 horas 50 mins. y 2:59; mi crono me dió unas 3 horas 3 mins, llegué a las 12:30; debí pararme 3 veces de 4 minutos para recuperarme y así pasó, fuí agarrado por la Jaiba de San Fco. de Macorís pero le pasé a un mocano y logré alcanzar al Maniático poco antes de terminar la última subida antes de las Pirámides...que trabajazo me dió!!