domingo, 8 de agosto de 2010

Interactiva: Shimano o Sram?


Todo el que sabe lo que es una bicicleta, (y a veces sin tener conocimientos en la materia) de seguro que ha escuchado el nombre "Shimano". Aunque su línea de productos no se limita sólo al ciclismo, nos enfocaremos (naturalmente) en los que nos competen.

Actualmente se calcula que Shimano ocupa alrededor del 50% del mercado de componentes de bicicleta, pero tienen un gran competidor. Encargado también de fabricar una gama de los mejores componentes que se consiguen en el mercado: Sram.

Nacida en 1987 con apenas 6 empleados y cuya meta era vender en su primer año 100mil unidades, sólo vendio 1000.

Quién les diría que hoy serían el emporio que son, habiendo adquirido las diferentes marcas que hoy forman su grupo de componentes (Avid, Truvativ, Rock Shox).

Existen otras marcas de importancia en el mercado de los componentes: Campagnolo, Suntour, la desaparecida Simplex, etc, pero cierto es que hoy en dia, quienes dominan las ventas son indudablemente Shimano y Sram.

Por cierto, a manera de aclaración, los componentes encargados de enrutar la cadena a través de los diferentes cambios, se llaman DESCARRILADORES no Simplex (o peor aún, "simple" como la gente normalmente les dice), la anterior es una antigua marca que al ser pionera en su rama dejó su nombre plasmado en la memoria de la gente y de la misma manera en que hoy se le llama "Baygon" al insecticida, "Gillette" a las navajas, "Ace" a los detergentes, "Jeep" a los vehículos utilitarios, se quedó ese nombre para los descarriladores, especialmente los traseros.


Ellos son los responsables de la creación del descarrilador accionado por un cable,  antes de ahí, había que desmontarse y cambiar la cadena manualmente al cambio de su elección. Se imaginan eso?

Volviendo al tema y a sabiendas de que estos dos gigantes son quienes trazan las directrices en el mundo del ciclismo, a manera de encuesta: Qué prefieres tú Sram o Shimano y por qué?

FAC.- // TBMTB

7 comentarios:

Carlos J. García dijo...

Bueno, yo he usado las dos marcas y las dos me gustan y las dos son excelentes, por eso yo no tengo un preferido !!!

Pero muy buena tu aclaración del descarrilador trasero !!

Anónimo dijo...

Bueno es dificil establecer diferencias con los avances actuales en estos sistemas, pero habria que ver que nivel o categoria de componentes estaria usando. Shimano en su gama alta es muy eficiente casi no te falla son excelente. Sram hay que darle mas tiempo y ver que pasa es una muy buena imnovacion y tiene mucha calidad tambien, es mi humilde opinion.
Enrique.

Capablanca Seaman dijo...

jeje si pero uno siempre tiene una preferencia. independientemente de que uno consideren que son igual de buenas.

a mi me pasa como con canon y nikon. para mi son excelentes las 2 pero prefiero canon por cuestion de gusto.

sram es un tolete pero para casi todo prefiero shimano.

FAC.-

Joan dijo...

son exelente las 2 pero como que me gusta un poco mas sram, me gusta su estilo de diseño... solo eso pero hacen lo mismo los 2 ...

Manolo Vásquez dijo...

A mi me gusta más SHIMANO, es como dice Francis, es cuestión de gusto pero siempre uno tiene su favorito por una pequeña diferencia. Yo he comprobado durante años la calidad de todos los componentes SHIMANO y no hay engaño alguno...son excelentes!

Anónimo dijo...

En la gama media, es lo que he utilizado, Sram. Precision en el cambio trasero al ser de tiro 1:1, 0 desajuste, sin embargo recuerdo que mis cambios anteriores eran shimano lx y cada cierto tiempo tenia que hacer uno que otro ajuste.

JIN

Capablanca Seaman dijo...

ves. esa es una informacion a considerar. y ciertamente, he oido a quienes tienen cambios sram que eso no bota nunca la graduacion.