domingo, 30 de mayo de 2010

Aventura Al Pie De La Montaña; Fotos y Reseña






La AVENTURA AL PIE DE LA MONTAÑA quedó oficialmente bautizada como el DOBLE TABLAZO, el nombre sale como consecuencia del espíritu aventurero que tiene el ciclista MTB, después de subir al tablazo nos encontramos con un trillo que no lo puedo describir sólo puedo decirle que la doble subida valió el trillo “demasiada matemática para un paseo en MTB”, igual la tecnología no nos dejará mentir ya que teníamos dos participantes con GPS que nos estarán compartiendo la ruta.



El ciclista MTB puede considerarse un ECO-USER ya que las rutas para este deporte siempre estaran acompañadas de vegetación, montañas, ríos, etc. Por esta razón no puedo dejar de mencionar que si bien es cierto que nos paseamos literalmente por el rio Nigua, es una verdadera preocupación ver como ha sido destruido éste. El modo de sustento para algunos vecinos del rio es la extracción de arena. Las fotos no nos dejan mentir, hasta encontramos madres en su quehacer de extracción.





Otra vez el trillo: B
ajando desde la montaña (excúsenme, la "bajadita"), me encantó y creo que es el pensamiento de los que participaron también, “la montaña”+” su MTB “ y cómo no, un compañero de viaje pisándole los talones entre este camino angosto forrado de naturaleza, je je je me pase de ecológico, esperamos repetirlo sin sorpresas ya que los master de Traza Bosques estarán ideando una vuelta que lo incluya en varias modalidades:  bajando y SUBIENDO, bueno no voy opinar sobre la subida.

Fue un paseo verdaderamente agradable. Si bien es cierto que no soy un experto ya que ésta es apena mi sexta experiencia en la montaña, los compañeros de viaje con mucho más tiempo podrán desmentir o apoyar mi versión.

Quiero felicitar a Ray porque ha logrado buena participación. Creo que había personas que montaban por primera vez con el grupo, así como también la integración de otros grupos organizados los compañeros incansables de MTB Rookies.





A los compañeros que se están iniciando igual que YO “bueno” ya no sé lo que es iniciarse; Que entiende que caminamos más de lo que quisiéramos, recordar que sólo se aprende en las montañas, también es importante recordar que siempre nos acompañan personas con mucho más experiencia que nos ayudan al enriquecimiento. El conocimiento no pesa pero aporta en demasía, aprovechemos la participación de los que más pueden y saben, permítanle ser sus instructores “GRATIS” como parte de la experiencia.



PD: Tomare las palabras de JORGE LAVAT  en su desiderata que dice: siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.” . Aplicado a nuestro caso: no nos rindamos, nadie nació caminando, mucho menos montando bici jeje, vamos a seguir intentándolo.





Para ver más fotos, haga click aqui

Saludos,
Cuadrado

12 comentarios:

Capablanca Seaman dijo...

que bueno que asistiera tanta gente. me alegra mucho que este creciendo el grupo de los sabados. caras nuevas y buenos amigos que se mantienen dandole soporte a nuestro deporte.

por razones de trabajo no pude ir (tenia unas fotografias que hacer) y la verdad es que viendo las fotos me doy cuenta de lo que me perdi. espero poder reintegrarme a los paseos nuevamente.

Buena narracion por parte de Cuadrado y buenas fotos por parte del americano. abrazo a todos.

FAC.-

RAY VASQUEZ el americanor dijo...

En realidad estoy sorprendido de lo sucedido , esa maratonica AVENTURA que nos toco las fibra de los desconocido dejandonos llevar por un sendero y la virginidad de su belleza nos llevo de nuevo al TABLAZO despues que habiamos subido al POMIER. La sorpresa fue que todos nunca presentaron momentos de dificultad y el grupo casi todos eran nuevos montainbiking . FELICITACIONES A TODOS.

Anónimo dijo...

que vacaneria es andar con el americanos para esos paseos , se les ocurren muchas ideas ,fotos graciosas .mi speriencia vivida en este paseo fue la risa que me da ver esos mtb nuevos subiendo por esas lomas ,cuando se desaparese uno y es que esta en plena subia durmiendo jejeje gracias americanos por este gran paseo visite un rio que nunca va visto

Anónimo dijo...

Quiero volver a esa ruta descubierta ayer.es impresionante.

juaN CARLOS dijo...

Y donde se metiron ustedes

Anónimo dijo...

¿K Ray no supuera pa donde era la ruta podria ser la razon de por que nos perdieramos?...no!!, yo creo k el lo tenia todo planeado

:P

A pesar de la perdida y lo tarde k retornamos, lo que trajo como consecuencia el enojo de las novias y esposas de los gobernados.... el monteo fue algo sin presedente. cada vez k asisto a un paseo me doy cuenta pork el deporte se convierte en pasion para los k ya han iniciado... y es k es muy facil solo hay k dejarce llevar....la bici, el sufrimiento, la naturaleza y los amigos hacen el resto!

Le comentaba a un compañero nuevo del mountainbike Sr. Fausto k he practicado muchos deportes y nunca habia visto tanto compañerismo y amistad como lo hay en este...

Cuando empece a montar escuche decir a alguin k:¨En el monte, todos somos amigos¨, y en el corto tiempo k tengo me han sobrado las experiencias y he visto actos de solidariedad y compañerismo k no lo tiene el mejor equipo de ningun deporte del mundo....

Cada dia estoy mas orgulloso de pertenecer a ese grupo de lokos k intentan subir y bajar todas las montañas k c les crusa en su camino....

Gracias por las clases GRATIS como dijo cuadrado en su reseña del monteo...

Y por ultimo no dejen de montar sin el casco nisikiera para ir al colmado... Soy uno mas (por suerte)k sigue vivo despues de un accidente del cual me salvo la vida mi casco...k me costo RD$1,800(Pero k me salvo la vida ayer, la cual no tiene precio.)



Att:
Freddy Rivera!

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo un dicho de un deportista ,EL CICLISTA NO TIENE QUE TENER FUERTE LAS PIERNAS , PERO SI TENER FUERTE LA CAPACIDAD MENTAL DE SOPORTAR EL SUFRIMIENTO.

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo un dicho de un deportista ,EL CICLISTA NO TIENE QUE TENER FUERTE LAS PIERNAS , PERO SI TENER FUERTE LA CAPACIDAD MENTAL DE SOPORTAR EL SUFRIMIENTO.

Capablanca Seaman dijo...

yo me voy mas alla de lo que comenta freddy rivera. es el ciclista de MTB que es asi de solidario con sus compañeros. he notado y no soy el unico en hacerlo, que los ruteros NO son de esa forma entre ellos.

te pueden pasar por el lado y te ven quedao y ahi mismito te dejan. tu te puedes meter a un peloton de mtb siendo novato y te aceptan. si lo haces en uno de ruteros, te miran mal aunque andes en 1000 veces mas bicicleta que ellos.

pero nada. por suerte pertenecemos al grupo donde todo el mundo es familia (aunque podamos ser desconocidos)y donde nadie se queda por un pinche o porque se le haya descompuesto la bicicleta en un monte.

FAC.-

Anónimo dijo...

Eso es, nuevas caras, es lo que queremos ver, vamos a seguir estimulando a los iniciados a seguir desarrollandose en esta sana actividad del MTB.
Me alegra leer estos buenos comentarios y no es para menos cuando de Ray se trata, la garantia viene de fabrica, montar, sufrir y gozar de eso se trata, bien Americano.
Felipe.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, Excelente, se los dije el Americano es im-pre-de-ci-ble, se lo gozaron de verdad jajajaja.....
J.H.

Unknown dijo...

Eso es muy bueno que se integren muchas mas personas al MTB, lo unico que les recomiendo a los nuevos es que aprendan acerca de sus bicis y lean mucho acerca del MTB como aventura y recreacion, pues lo que hacemos lo podemos hacer en una bici de 2000 dls como en una de 5000 dls y es algo 50/50. 50 % fisico y 50% mental. Hay que montar siempre con entusiamo, y espiritu aventurero. Ejemplo de eso es el Americano.
Sldos
Roberto Rodriguez