lunes, 1 de marzo de 2010

NOTAS SOBRE LA RUTA DEL MARATON CANERO 2010


POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

Ayer domingo 28 de febrero un grupo de entusiastas del MTB nos dirigimos al Batey Cacata en La Romana para experimentar la ruta B del Maratón Cañero 2010.

Tiene exactamente 36 Kilómetros, al cabo del kilómetro 4 aparece una pendiente en descenso sobre grava suelta que culmina con un repecho como de 200 metros.

Es importante que tomen nota sobre ésto ya que todo sucede muy rápido y es posible que fallen los cambios, lo cual el día de la carrera traería como consecuencia o un accidente o que se vieran forzados a desmontarse de las bicis y perder tiempo.

El resto es plano y rápido, nosotros la hicimos completa en menos de 2 horas, se rueda bastante, transcurre mayormente entre cañaverales, donde el calor y la humedad son excesivos.

Lleven agua, preferiblemente camelbak, pues no hay colmados por ninguna parte y no sabemos que tipo de logística habrá el día de la carrera.

La ruta se disfruta bastante, hay un punto un poco más allá de la mitad donde transitas con una vista panorámica del Río Chavón (muy lindo).

Ya al final cuando estás a 5 kilómetros de la meta, cruzas un río de aguas cristalinas, aparece una pendiente algo técnica bajo sombra de más o menos un kilómetro, la cual culmina al lado de una puerta donde debes hacer una izquierda, ya ahi puedes tirar lo que te queda la meta se avecina.

El éxito o fracaso de la carrera dependerá sobre todo de la hidratación y como administres tus recursos, HACE MUCHO CALOR TODO EL TIEMPO.

¡BUENA SUERTE A TODOS!

PARA INSCRIBIRSE DIRIGIRSE A ESTE ENLACE: INSCRIPCION

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias