jueves, 11 de febrero de 2010

CRONICA EN TIEMPO REAL TOUR DE LA PATAGONIA DIA 4

POR: GUSTAVO ROSELLO

Dia 4: Se acerca el dia D, no hay más tiempo, todo está listo para comenzar la travesía.

Hoy arrancamos bien temprano con Diego, salimos desde Bariloche en Omnibus hacia San Martin de Los Andes, tuvimos 4 horas de viaje por una ruta de ensueño, montañas con praderas totalmente tapizadas en verde, los rios a pleno de agua cristalina, caminos zigzsagueantes que no permiten un minuto de aburrimiento. A pesar de tanta exaltación no pudimos pegar un par de cabezazos y caer dormidos de a ratos durante el viaje.

No es la primera vez que ando por estas tierras pero eso no es motivo para seguir enamorado de este paisaje, de esta gente y esta región llamada Patagonia Argentina. Todo es bello y seguramente cada uno de los foráneos que han pisado esta tierra no han podido dejar de caer en la tentación de venir a vivir algún día por acá. Pero éste es otro tema, eso lo pienso yo. De todos modos, creanme el tiempo que estamos es poco para disfrutar esto a pleno.

Sigamos con lo nuestro...

Llegamos a San Matín con el tiempo justo, tomamos un taxi, fuimos al apartamento en el cual estamos los cuatro que partimos desde el aeropuerto de las Americas y de ahí al centro de atención donde está la administración del tour.

Hora y media de cola y registrados, corriendo al super con Queco y Francisco para comprar algunos víveres y de ahí a completar las cosas que irían en el container.

Montones de vainas, colchonetas, carpa, bolsas de dormir, comida extra, ropa de abrigo, elementos de aseo, etc. Entregamos los containers sellados y listos para la convención. Para esto ya corrian las 8 de la noche, que acá es de dia. Ahhhh, tuvimos que armar las bicis......

Convención Ok, escuchamos todo lo que había que oir y listo. Ya no queda más que hacer, solo levantarse a horario y pedalear lo más rapido posible para poder conseguir una buena posición en el primer día de carrera.

Terminamos de cenar en esta encantadora ciudad de San Martín de los Andes, una ciudad digna de un cuento de Disney. Se huele a madera y a bohemia, gente linda, educada, una edificación prolija, negocios bien presentados, mucho movimiento en las calles...... nada, una maravilla

Ya cierra el cyber, mi compu está en el container para ver si puedo escribir algo desde allí.

Les debo las fotos

Estoy emocionado, algo nervioso, necesito dormir

O un par de cervezas

Bye chicos, hasta mañana!!!