miércoles, 24 de febrero de 2010

Caamaño Vive!




Los trazabosques fuimos invitados por la fundación Francisco Caamaño Deñó a participar en el aniversario del gran heroe de la revolución de abril. Hicimos la ruta desde el parque central de Ocoa hasta Valle Nuevo, al lugar donde fue asesinado, en el cual se ha levantado un monumento en su memoria.

Los trazabosques Milciades Valenzuela, Joanny Flores y Anibal Bonilla hicieron el recorrido a pie junto con el pelotón lidereado por Claudio Caamaño, donde los acompañó su hijo Antonio y un grupo de jóvenes caminantes de la zona de Ocoa.



Otro grupo, compuesto por 22 ciclistas de montaña, hicimos el mismo recorrido y nos reencontramos con todos los invitados a ese gran evento en la zona de Valle Nuevo.

El Domingo a las 10am se hizo un acto, en el cual familiares, amigos, compañeros, y representantes de todos los círculos nacionales pudieron expresar en el lugar de los hechos su sentir y escuchar la narración completa de lo sucedido los dias precios a la muerte del prócer.

El encuentro fue muy emotivo, donde no faltaron las lágrimas y los nudos en la garganta.



Los trazabosques nos sentimos muy motivados a seguir apoyando este tipo de actividad por considerarla de gran importancia para el futuro de los jóvenes dominicanos que deben comenzar a crear conciencia sobre la naturaleza viva y sobre su historia.

Fotos

Fotos Alfonso Quiñones

Ray Vasquez / TBMTB

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trazabosques seguiremos sembrando conciencia en los ciudadanos para que nuestros bosques sigan creciendo.

Anónimo dijo...

Momentos muy emotivos se vivio el domingo en valle nuevo donde el sol brindo luz de esperanza con sus rayos a todos sus visitantes en el gran acto dedicado a FCO. CAAMANO.

Anónimo dijo...

Que bonita aventura, ver a la familia reunida en torno a la naturaleza es algo digno de admiracion. Me gusta mucho como los grupos se integran y como ustedes hacen del btt un estilo de vida.

Mario Estrada
Ciudad Mexico, Distrito Federal

Anónimo dijo...

Como en todo en la vida, los matices brindan el color con el que se ven los hechos.

Como dominicano de mas de 50 y con un sentido historico amplio, puedo opinar que subir esa montana para rendir tributo a alguien por haber cometido uno de los errores historicos mas grandes que se hayan realizado es algo demasiado romantico y fuera de cualquier logica.

El Caamano muerto no nos sirvio de nada, un desperdicio haberse sacrificado como lo hizo.

Era vivo que lo necesitabamos, mas en tiempos como estos donde los valores se han ido a la M y donde por falta de hombres de valor nuestros politicos hacen los que le viene en gana.

Subir y aplaudir su acto de inmolacion no es mas que festejar su corta vision y su falta de fe en la democracia.

Solo 5 anos despues de su suicidio, nosotros los dominicanos con el accionar de las urnas, sacamos al Balaguerato del Poder, sin la necesidad de disparar o sacrificar nuestras vidas.

Triste historia sobre un acto de locura.

Un Viejo MTB

Anónimo dijo...

En realidad los grandes errores y sacrificios solo dan camino a los grandes descubrimientos.El proceso historico no lo podemos cambiar , si tuvieramos una varita magica tendriamos soluciones sin errores. pero la vida en sociedad no es asi.

Capablanca Seaman dijo...

yo diria que no es celebrar su muerte sino mas bien recordar su valentia e ideales, los cuales fueron tan altos que efectivamente, le costaron la muerte.

nadie "quiere" morir, de eso estamos claro. lo que se busca con esto es contar la historia para que los que hoy vivimos, podamos aprender de nuestros errores y no los cometamos de nuevo.

FAC.-

Anónimo dijo...

Errar es de humano, pero tambien se enseña con el ejemplo, a veces hay que sacrificar la vida en el intento son cosas del destino, el Che murio por sus ideales, Caamaño por los nuestros, eso es lo que hay que valorar y mostrarselo a las nuevas generaciones.
F.

RAY VASQUEZ el americano dijo...

Ese viejo MTB debe pensar en el proceso historico en nuestro pais. Si chequeamos ahora las bici que usamos hace mucho tiempo, jamas podriamos decir que todas aquellas aventuras y locura ,como la vuelta a REP. DOM. en esos hierros de 40 libras y las carreras que eran para ver si eran humanos los muchachos, Los paseos de los colegios de la salle el loyola .En bici a BARAHONA ,SABANA DE LA MAR , BANI, ETC. Todos era con el CORAZON , Asi Los martires que tenemos que son muchos , ellos dieron su vida por su pais y todos los dominicanos. NO TODO ESTA PERDIDO.