lunes, 18 de enero de 2010

XVIII CLASICO SANTIAGO-MONTE CRISTI



¡Volvemos a lo mismo! El rasgo fundamental de la personalidad de los Traza Bosques es que no nos gusta que nos cuenten, por ello sacrifiqué el pre-entrenamiento para el tour del sufrimiento del sábado pasado desde Piedra Blanca para cruzar siete cabezas (Cordillera Septentrional), para ir ayer domingo al XVIII clásico de Ciclismo SANTIAGO-MONTE CRISTI.

A las 5 de la mañana Alejandro Meneses (El Cubano) y yo estábamos en la carretera en el carro rumbo a Santiago a 160 K.M. de distancia.

Contra todos los consejos, ninguno de los dos le hicimos nada a nuestras bicis, nos fuimos en las MTB’s tal cual, sin cambiar gomas por finas ni nada…, total si vamos a ir al Tour del Sufrimiento más vale que entrenemos en las bicis en las que lo vamos a hacer.

Llegamos a Santiago y vimos como 300 ciclistas se habían aglutinado en el estacionamiento de Bicicentro, muchos ruteros en sus súper bicis flacas aptas para éste tipo de travesía y por otro lado nosotros, los fiebruses del MTB con nuestras gomas anchas, suspensiones y mil vainas más.

El día había amanecido un poco nublado, hasta llegamos a recibir un poco de Maná caído del cielo, para mi era perfecto, prefiero la lluvia al Sol que la frontera promete.

A las nueve salimos pedalenado, ufff que ruta más rápida, cuanto se rueda por ahí ¡Increíble! Pareciera que vas bajando todo el tiempo, en mi caso que soy un gordito de 200 libras, sobre una bicicleta de montaña, con ruedas anchas, promediando una velocidad de 30 k.m. por hora, imaginen como andaban los ruteros.

Cuando llegamos a Navarrete, por arte de magia se acabaron las nubes y salió el sol que nos acompañó hasta el final ¡Que calor!

Tres paradas programadas, bizcochos, guineos, mandarinas y agua para todos.

En el camino me encontré con Ricardo Lomba y Tony Rodríguez (Chelín) con quienes hicimos los últimos kilómetros del trayecto.

Al llegar a Monte Cristi me di cuenta de que hicimos los 117K.m. en 4h 20min de puro pedalear.

La gente de Bicicentro nos recibió con un suculento almuerzo que compartimos con los participantes, todo muy bien, hicimos un fondo laaargo como entrenamiento para el Tour del Sufrimiento ¿No creen?

Algunas fotos que tomé aquí: FOTOS

Si alguien tiene más por favor súbanlas a PICASA o cualquier otra aplicación y las coloco en la página.

3 comentarios:

MPJ dijo...

Caramba MONTA SOLOS...donde fue publicada esa noticia, si me entero antes ...voy.

Pls avisas para la proxima...

Saludos,

MPJ
PB

Anónimo dijo...

Maximiliano:

Dejate de cuentos que yo a usted le informe... jejejjee

EL MIEDO ES LIBRE

Guido

Anónimo dijo...

Pero no me avisaste a mi, me dieron black ball...

Marcos Padilla J.
PB