lunes, 23 de noviembre de 2009

SOMOS LOCOS PERO CUANTO GOZAMOS (RESENA A VILLA RIVA CON SURIEL)



POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

Estoy preocupado, muy preocupado, nuestro masoquismo se está saliendo de control, si un día de estos en el Parque Mirador se aparece un contingente de hombres vestidos de blanco, con camisas de fuerza en las manos y nos comienza a perseguir, no se sorprendan, salgan corriendo, pongan sus platos y arranquen, pues la voz se está corriendo y la comunidad ciclística sabe que todos los que practicamos MTB estamos locos.

Esto a razón del cumpleaños de José Suriel y su forma peculiar de celebrarlo con un “paseo” el cual para hacer honor a la verdad deberían llamar “EPIC RIDE A VILLA RIVA CON SURIEL”, pautado para el pasado sábado 21 de noviembre.

Como a nosotros LOS TRAZA BOSQUES no nos gusta que nos cuenten, Ray Vásquez (EL AMERICANO) y yo decidimos ir. Por esa razón el día anterior pase por la tienda de bicicletas y compre 4 sobres de gel con sabor a chocolate, congelé mi camelbak, engrasé las partes de la bici y me pasé el día completo en hidratación.

Puse mi despertador a las 5:00 A.M., el cual por ser suizo sonó sin retraso, al abrir los ojos pude ver a Morfeo quien en un ataque de histeria al verse despierto tan temprano me hacía unas cuantas señas obscenas con los dedos de las manos (es que esa hora no es para que un humano cuerdo se levante y menos en fin de semana).

Salí de la cama arrastrando los pies y luego de un baño me enfundé en el uniforme de reglamento, unas lycras largas (para el sol, porque de los muslos para abajo parezco un carbón) un jersey, mis zapatillas de montar, el camelback, las guantillas, las manguitas y mi casco, hice un bultito con una muda de ropa y bajé a esperar a Ray (El Americano) quien exactamente a las 5:30 A. M. estaba en mi casa.

Juntos nos fuimos al Multicentro de la Charles De Gaulle donde Manolo (EL HIJO DEL AMERICANO) gentilmente nos dejó.

Ahí esperamos a todos. Uno a uno fueron llegando los demás locos (digo CILCISTAS perdón), algunos con cara de sueño (como yo) y otros tal vez por enajenación o por desconocimiento, muertos de la risa.

En ese lugar nos congregamos alrededor de 70 ciclistas y a las 7:00 A.M. salimos juntos a pedalear rumbo a nuestro destino en la lejana comunidad de Villa Riva a 108 K.m. de distancia.

El camino al principio nada fuera de lo común, los primeros 40 kilómetros asfalto y/o tierra, pocos obstáculos y un ascenso leve, los deliveries, para variar, arrancaron adelante, yo me quedé con el grupo que venía justo detrás de ellos con un ritmo entre 25 y 30 ¿Nada mal eh?

Esto se mantuvo así hasta que llegamos a la parte de monte de la ruta, por conocer mis limitaciones de chongo, wannabe, muerto y gordito enganchado a ciclista, seguí los consejos de mi maestro EL AMERICANO quien siempre me ha dicho que hay que guardar para después, por lo que dejé que el Maniático y su grupo se me fueran, jejeje.

En Hacienda Estrella fue que el asunto verdaderamente arrancó, un poco de lodo, piedras sueltas, vacas en el camino y elevaciones leves, por suerte Papa Dios nos perdonó y no mandó nada de lluvia.

Al salir del Batey Don Pedro, tomamos unos trillos bien buenos que nos condujeron a Cojobal donde nos encontramos con una zanja bien profunda y mojada, donde una vez hubo un puente del cual solo quedan los escombros.

Por ahí encontré al señor Lomba quien mientras degustaba una rica paleta de chicle, venía fajao sobre su bici, juntos bajamos el derrumbe ese, al posar los pies sobre la superficie pudimos comprobar la saturación existente, la pierna se me enterró casi hasta la rodilla, no perdí una zapatilla por obra y gracia del Espíritu Santo.

Subimos y comenzamos a pedalear, tras unos 5 kilómetros encontré al grupo de la vanguardia que se había detenido para reagrupar, primera parada más que justa, llevábamos 70 kilómetros sin detenernos.

Luego de esperar un rato, arrancamos de nuevo y nos enfrentamos a una súper bajada llena de piedras sueltas, zurcos de lluvia y pedazos de tablas, el olor a frenos quemados invadió el ambiente (a las tiendas de bicicletas y talleres que se preparen que lo que viene el lunes es grande, jejje).

Mi amigo Carlitos Brea venía junto a mi, cuando de repente escucho un estruendo, sonó como que el mundo se estaba acabando, Hiroshima de nuevo reeditado, miro a mi lado y veo como su cuerpo sale disparado sobre la bici, apliqué los frenos a fondo y por milímetros lo esquivé.

Debo confesar que me asusté más que él, ví todo el proceso del estrallón, una pequeña pieza de madera se enredó con su rueda delantera haciendo que la misma se trancara al chocar con la horquilla, luego la gravedad y la inercia hicieron su trabajo.

Nos detuvimos y de inmediato nos acercamos, le pedí que moviera las piernas, el me miró con la cara de loco que de vez en cuando sabe poner y me dijo “no me pasó nada”.

¡PARA MI EL CASCO LE SALVO LA VIDA!

El tipo tiene más vidas que un gato, porque de verdad NO LE PASO NADA, un pelaito y ya… Su bici por el contrario resultó con la orejita del descarrilador trasero rota, la pusieron en sigle Speed y siguió con nosotros… ¡QUE MONTRO! YO ME DOY UN MATON ASI Y JURO QUE DURO AL MENOS UN MES SIN MIRAR LA BICICLETA.

Terminamos de bajar, nos paramos en un colmado para reagrupar y pasar el susto.

Ahí nos tomamos todas las maltas que había en inventario, creo que en ese paraje habrá escasez de masitas por lo que queda del año, tendremos que mandar una carta de disculpas a todos los moradores por haber agotado éste importante alimento.

Luego seguimos, al pedalear nos encontramos con una jodida subida de 13 kilómetros, bien pero bien dura, con un terreno polvoriento y lleno de piedritas, con cada pedaleada perdías tracción, lo cual hacía más difícil el asunto.

Por ahí venía subiendo a 18, yo creía que me la estaba comiendo, jajaja, de repente me pasan por el lado Francis Castellanos y Gustavo Roselló (El Argentino) y me dejaron atrás como si yo estuviera totalmente detenido ¡SIGAN ABUSANDO DE LOS CHIQUITOS, USTEDES VERAN CUANDO YO SEA GRANDE!

Que jodida subida, eso no se hace… ustedes saben lo que es tener 80 kilómetros en las costillas y que le metan a uno una loma interminable, uffffffff, de verdad lo de que estamos locos no es una ficción.

Durante la loma aparecieron todos los carros, camionetas y motores de la zona, era como de maldad, con cada paso de estos una polvareda que al menos en mi caso me dejó empanizado como un pica pollo antes de ser frito.

Al fin terminó la loma en una especie de parque, ahí estaban Don Fefo, los deliveries, el Maniático y su equipo, Hernán un mexicano que está durísimo, Francis y Gustavo y los vehículos de apoyo, ahí aproveché para reabastecer y me senté un rato para descansar.

Tras una espera de 5 o 10 minutos otra vez a la carga, un giro a la izquierda y a pedalear por el monte (No se como se llama esa zona, si alguien recuerda me deja saber), bajamos un par de trillos, subimos otros tantos, dejamos atrás a algunos pinchados y finalmente llegamos a la carretera nueva (Santo Domingo-Samaná).

Por ahí el Sr. Tony Chelín, un Terranauta (NO ME SE SU NOMBRE) y un servidor pusimos un ejemplo en las bicis, tomando una velocidad de hasta 55 K.m./h.

Llegamos al peaje, nos juntamos con los que venía delante y seguimos rumbo a Villa Riva, la cual se encontraba más o menos 8 kilómetros de distancia.

No se si para el resto del grupo es algo excepcional, para mi lo es, hicimos todo el trayecto los 108 K.M. en menos de 7 horas, a las 2:00 de la tarde estábamos sentados en el parque de Villa Riva esperando a Suriel, para juntos llegar a su casa familiar.

Que buen cumpleaños… MUCHOS PEDALES, LOMAS, TRILLOS, BAJADAS, ADRENALINA Y AL FINAL UN BUEN PUERCO CON MORO DE HABICHUELA, ENSALADA RUSA, AGUACATE Y FRITOS MADUROS, todo al compás de la MEJOR CERVEZA EL VERDADERO SABOR (BIEN FRIA)…

El año próximo no me lo pierdo ni matao…

GRACIAS SURIEL… QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO FUERZAS PARA QUE CONTINUES SIENDO UN ENTE AGLUTINADOR DE ESTA COMUNIDAD MTB…

¡SOMOS LOCOS SI! PERO CUANTO GOZAMOS.







P.D. NO LLEVE MI CAMARA… NO TENGO FOTOS, LOS QUE TENGAN FAVOR SUBIRLAS A PICASA Y ENVIAR EL LINK PARA COLOCARLO EN ESTA RESEÑA.

9 comentarios:

Miguel dijo...

un minuto de silencio por el cuadro de mi bici.

Anónimo dijo...

Que minuto ni minuto... eso es Gary Fisher TIENE GARANTIA DE POR VIDA... JAJAJJAA

Guido

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, muy bueno el viaje.

Que suerte que a Carlos no le paso nada.

UN VIEJO MTB

Anónimo dijo...

PERO DONDE ESTAN LA DAMA DE HIERRO Y EL DAMO DESAPARECIDO EN BICI

ALBERTO GASTON dijo...

yo quede "eplotao" literalmente pero luego aqui en la paz de mi hogar analizando con mi hijo marcos que luego del estrallon que me di,la perdia que nos dimos ( LLEGAMOS CASI A CEVICO)o sea le agregamos como 20 km, subimos el 75% DE LA INTERMINABLE loma patinando sobre gravilla llegamos hast sabana gde donde nos recojio mi esposa somos heroes ya que tnemos 5 monteos 1 con los pedalboys 3 con el profe GUIDO y el quinto como si fuera poco VILLA RIVA CON SURIEL definitivamente somos heroes ! NOS VEMOS EN 2010. SI DIOS QUIERE !

Francisco Izquierdo dijo...

Guido, mis felicitaciones, estas montando muy bien, ese es el mejor ejemplo de que el que estudia pasa en este deporte.

Te voy a decir como decimos en el grupo de los deliverys, los quimicos que te disten teprueban bien, siguelos usando!!!

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver Epic Ride "The Comics" (tira cómica del viaje de los 108km Pa' Villa Riva con Suriel) aquí les dejo el link... http://rapidshare.com/files/311518488/Epic_Ride_

Anónimo dijo...

y con que programa se abre el archivo que esta en Rapidshare?

mundo dijo...

hermanos del mtb disfruten de nuestras lomas and thanks god todo los dias ya que por USA no podemos disfrutar de nada de eso en el invierno saludos para todos guido americano esperando poder montar en mi patria pronto bye