miércoles, 21 de octubre de 2009

EL USO DEL CASCO TE HA SALVADO? !CUENTANOS TU HISTORIA!



¿El uso del casco protector te ha salvado la vida o ha evitado golpes mayores?

Queremos conocer tu historia.


!Cuéntanos tu experiencia!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajando de la Pared por el antiguo trillo (hoy asfaltado) que conecta con la via de Quita Sueño, llovio y se hicieron unos charcos y bajo uno de ellos una roca, recibi un suple con caida de espalda en el lodo, inconciente por unos minutos y mi casco Vetta Testarosa destrozado, me salvo, solo me lesione el hombro izquierdo con desgarro de ligamentos. Gracias a Placido y Felipe que me auxiliaron pude regresar a la ciudad. Un mes de recuperación y a seguir rodando 1997.
Carlos J.

Anónimo dijo...

La ultima vez que el casco me salvo!!! tengo poco para recordar de lo duro que me di... solo me cuentan y me dicen que el caso fue bueno... que lo enmarcaraaa, desde ese dia aprendi que el casco tiene su utilidad para los que tienen algo que cuidar en su cabeza

Diego Lopez Trejos (El Colombiano) dijo...

me ha protegido, cuando me reinicie en el ciclismo, a los 15 dias me cai del lado derecho y recibi el golpe en el parietal derecho, hombro, brazo y rodilla de ese lado. El casco quedo un poco aballado y raspado, si no lo hubiera tenido lo minimo que me hubiese pasado seria una conmocion cerebral. Es muy impotante su uso. Conozco gente que no lo ha usado hasta que se golpea y ha estado en cuidados intensivos por 2-3 semanas por una simple caida y sin proteccion.

Capablanca Seaman dijo...

ya el me ha salvado un par de veces no quiza de la muerte pero de golpes para los cuales me hubieran tenido que dar puntos y probable hubiera quedado inconsciente.

una vez en monte adentro por culpa de un pana aperisimo me cai en los escalones que hay en la bajada grande y la bicicleta me cayo en la cabeza.

en otra ocasion tropece con un tronquito bajando de la casa del higuero y cai de cabeza.

y la mas fuerte fue cuando bajando hacia ocoa me estralle de lleno a mas de 40 con un motorista. recuerdo que di en el suelo como 2-3 segundos despues del impacto y fue con la cabeza. en todo caso, tuviera mas puntos que frankenstein de no ser por el casco.

FAC.-

Anónimo dijo...

En mis batallas con el MTB he librado 3 grandes luchas junto a mis cascos siempres impresindibles.
1ra. Bajando de la Pared hacia la carretera de Manoguayabo por un antiguo trillo una raiz me tiro por encima de una alambrada y rode como 10mts. hacia abajo sobre las habichuelas de Don Jose.....

2da. Descendiendo la colonia un motorista me salio en una curva cerrada, derrape frenado, que va con todo y bici por una ladera, hubo que pasarme una soga para salir, ileso pero magullado......

3ra. Sali a entrenar y regresando de Boca Chica tome la Ecologica con Aut. San Isidro, me batearon frenado unos Dominican york, bici desbaratada y yo bien estropeado. Dos años sin montar y a la carga de nuevo, claro volvi a empezar por el mismo lugar. Si no mal recuerdo Poueriet se habia roto la clavicula por ese tiempo.....a pesar de todo todavia disfrutamos del MTB es parte de nuestras vidas.
No montes sin casco nunca, a seguir rodando.
Felipe.

Unknown dijo...

El jueves santo del 2009, me quede en la capital y pense que seria una semana santa en bici, me dirigi al Higuero y parqueamos en Los Tablones, no habia reorrrido ni dos Km cuando cogimos una bajada que se dividia en dos no pude coger a ningun lado por que se me resbalo la bici y me fui directo para el medio, me di un estrayon golpeandome la nuca, senti un fuerte dolor de hombro derecho el casco se habia rajado en la parte de atras absorviedo parte del impacto, resultados un despalsamiento de las vertebras cervicales desde la 1 hasta la 6 sobre la vertebra 7. De no ser por el casco me hubiera desnuncado. Gracias a Tito y Alejanro Martines que me ayudaron.
Ponanse casco hasta para tocar la bici