sábado, 6 de marzo de 2010

CADENCIAS DEL MTB CONYUGAL

POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE

23-10-2009
Todo el que practica el ciclismo de montaña y tiene la “dicha” de tener pareja (noviazgo o matrimonio), alguna vez se ha visto envuelto en una gran discusión de sábado o domingo por la mañana.

¡VIEJO PERO SON LAS 6:00! ¿Qué hace ese despertador sonando? ¡Tu pareces un muchacho encaramao en esa bici to el día! ¡Que vaina, el problema es que cuando vengas roto en mil SOY YO LA QUE SE VA A TENER QUE GUAMAR EL LIO! ¡TU ERES QUE VA A LAVAR TO ESA ROPA SUCIA CUANDO LLEGUES!

Esas expresiones de “amor” son las primeras que escuchas ese dia mientras te estás poniendo las lycras, cargando el camelback, engrasando las partes y verificando la presión de las gomas.

Ellas sin saberlo inician una batalla imposible de ganar, donde la única baja será su voluntad de impedirte que te vayas.

Deberían abrir mejor los ojos para que entiendan que ni la lluvia te para, que los ríos crecidos son solo un obstáculo momentáneo, que mientras más alta la loma mejor, que no importa el lodo, los pinches o los calambres, frente a todo eso un berrinche no es nada y mucho menos si como yo han desarrollado la capacidad de ponerlas en MUTE.

¿Acaso no se dan cuenta de que esto es una enfermedad? Que el único tratamiento que la mitiga momentáneamente, pues el medicamento debe ser inoculado todas las semanas, es una dosis intensiva de monte, lomas, bajadas, charcos, lodo, ríos, oro de vaca, adrenalina y sobre todo endorfinas.

El proceso lógico racional que utilizan me resulta inaudito, tal vez una consecuencia directa de los estrógenos, no conozco a ningún hombre que se sienta así, de la nada MI BICI, ese objeto inanimado, que no le hace daño a nadie, adquiere la forma de una rival o competencia más fuerte que Amelia Vega en tanga.

¿Ustedes entienden?

Tal vez será que prefieren al tipo que éramos antes, ese que se desaparecía a jugar dominó con “los muchachos”, que tomaba más alcohol que un alambique, que se pasaba el fin de semana resacado, que pesaba 50 libras más y que tenía unas expectativas de vida 20 años menores.

Es más, ahora que lo medito creo que ellas deberían fomentar que nos fuéramos pal monte todos los días, carajo… si llegamos felices y cansados y un hombre FELIZ Y CANSADO NO JODE NADA, NADA, NADA, NADA, todo es siiiiiiiiiii mi amor.

Además nunca nos ponemos guapos cuando se largan para el salón la tarde entera, es más yo creo que somos tan y tan desprendidos y poco egoístas que hasta lo disfrutamos ¡OH PERO BUENO!

Habrá que contratar a un panel de especialistas de la conducta para hacerlas entender o tal vez sobornar a Paulo Coelho para que escriba un libro de esos que a ellas tanto les gustan, para programarlas y que nos dejen en paz.

Se que muchos se despiertan asustados por las noches y salen corriendo a la sala, lugar donde se encuentra el adorno más lindo que hay en la casa, ese que nunca estorba, ese que hace resaltar con un toque de buen gusto la decoración, la bici ¿Cuál más? Y verifican que sus mujeres no hayan descargado su infundada ira sobre las gomas, el cuadro o componentes.

Yo nunca me he puesto guapo con un blower o con el bulto de ir al salón, INSISTO !NO ENTIENDO!  ¿ALGUIEN ME EXPLICA?

26 comentarios:

Kiara dijo...

Viejo, tienes toda la razón. Increíble: en estos cortos 3 meses ya yo las he pasado todas esas (incluso, y me mata el duke, tener que apagar una vaina de esas sonando desde las 5 de la madrugada JIJIJIJIJI!!! Cuando me preguntaron alegué ignorancia total).

Y sí, estamos claros en que el triciclo ese es mucho mejor que los tígueres y el dominó.

Francisco Izquierdo dijo...

Majistral Guido, te la comiste.

NOVIA CELOSA dijo...

Facil de explicar, no odiamos las bicis, lo que nos molesta es que escojan los dias en que queremos compartir con ustedes y que no sean 4 o 5 las horas que monten, es que salen a las 6 am y aun a las 6 pm estan perdidos y nosotras con el corazon en la boca rezando para que no les pase nada malo...

Nelly Sanchez de Luis Cafe dijo...

Bueno amigos, entiendo que el curso intensivo no esta disponible, y al final si lo estuviera tampoco importara para ninguna de las partes, por lo cual no les den mente. A las ni... Read Moreñas y a los niños, que lo tomen variado y disfruten a plenitud de su "libertad".

Modestia y aparte, yo me gozo los paseos también y entiendo que no tienen ningún motivo para molestarse. Niñas, sean un poco + hábiles y no enfrenten al supuesto enemigo de frente y niños, sean un poco + diplomáticos en la negociación. Hasta me quedo bonito!!!!

Felix Rojas dijo...

jajajaj mortal! gracias por publicar esto, mi esposa te leyó y entendió mi obsesión MTB jaja

Armando Arias dijo...

Tuve que recitarle esa poesia a mi querida esposa. Y lo lamentable fue que no entendió. QUE VAINA!!!!

Juan Morey dijo...

La pareja iracunda lo que debería hacer es tomar valor y un día despertarse igual de temprano con su nueva Huffy a su lado y decir: ¿Cómo que qué? ¡Voy contigo!

PRAA!!

EL AMERICANO dijo...

Nelly debes organizar una charla para todas las damas.

Vizconde Rafa dijo...

jajajajajajajaja Lol

Nelly Sanchez (de Luis Cafe) dijo...

Cuando quieras. Solo tienes que avisarme. lol

Anthony Areche Pappaterra dijo...

jajajaja,buenísimo.....
eso es así, la comprensión tiene sus límites para ellas....
y la verdad es que esto es algo que cuando uno tiene 15 días sin montar...la gente le pregunta a uno te pasa algo? estás diferente! luces preocupado o con mucho estrés!!!! jajaja
esa vaina pone a uno de mal humor.
corroborando de que esto es una enfermedad (NECESARIA).

Anónimo dijo...

Que viva el MTB la causa y la solución de todos mis problemas!!!!

henry dijo...

no has notado auq las mujeres te quieren ver gordo, pansu y senil. te dan comida todo el tiempo, siempre hay una fiesta importantissima un dia antes de la carrera y sabotean todo lo que tiene que ver con la bici. El hombre que monta bici se acuesta temprano, no puede pegar cuerno y el corazon anda nitido, ademas si tu 1 despues 3

Anónimo dijo...

Mi esposa ya se resignó despues de 15 años en esto y para colmo la bici esta siempre en la habitación, te felicito Guido por este texto, es un retrato fiel de todos los que estamos involucrado en esto, es parte de nuestras vidas.
Un viejo MTB.

Chueca dijo...

y eso que la mia monta,,ayer fue, pero va a llover! si mami pero yo tengo impermeable!.. pero tu no montante ayer?...si mami pero debo entrenar!...pero un dia que tu no entrene no es nada!.y por ahi va la vaina, las mujeres quieren que seas su esclavo

K dijo...

Vamos a tener que reeditar el chiste aquél de la mujer del pescador, que decía que si al marido le amanecía colgando para la derecha echaba las redes a babor y si le amanecía colgando para la izquierda las echaba a estribor ¿y si amanece parado? no sale...

Milky dijo...

Pues...Yo soy de los pocos afortunados que ha logrado que su pareja se enrede en estos menesteres...creo que las actividades en familia ayudan a suavizar esas reacciones..demosle una dosis de participacion a ver si ablandan.

Pedro Breton dijo...

Guido
Esas es la descripcion escrita mas cercana a la realidad, al parecer vives en cada casa de los MTBikers, que buen retrato te felicito.

Saludos

Pedro Breton

Unknown dijo...

Jeje, insisto, ERES GENIAL!
Debes escribir un libro :)

Luis Ml dijo...

Jajaja buenisimo!! Mi mama era asi mismo pero mi mujer vino de fabrica con el software instalado jodepoco.exe y ella misma hace un upgrade todos los años. ufff que suerte!!

juronesmtb dijo...

Con su permiso...esto debe aparecer en todos los blogs de mtb del mundo...vayan trabajando en las traducciones en diferentes idiomas.

Unknown dijo...

Carajo, hablaste por mil años!!!, ayer tuve la oportunidad de pesarme y tengo 11 libras menos, men, son 11 libras en menos de dos meses dando pedales solo 45 minutos al dia y pelita china los domingos, mi mujer no lo creia y aproveché para mirarla a los ojos y decirle con cierto sarcasmo: Ves paqué es que monto bici?

MYS dijo...

jajaja..ta muy bueno Guido,,,pero es la de nunca acabar, pues en mi caso, mi marido y yo somos ciclistas ambos, y el lio lo tenemos con los niños :-s

Carmelo Tangui dijo...

Genial. mi querido amigo guido..

DAbreu dijo...

Buenisiomo tu escrito Guido!!
Yo pensaba que la esposa mia era la excepcion pero veo que pertenece a la regla.

nicojaivilla dijo...

a mi mi esposa me dejo por esto del mtb....y eso k montaba solo los domingos.....esa mujer no me convenia ....por este deporte descubri que ella no me convenia y pues mi novia de ahora me apoya....amo este deporte