domingo, 13 de septiembre de 2009

Perfil, resena y fotos de la ruta cumpleaños MILCIADES VALENZUELA (LA VEGA-CIENEGA DE MANABAO)


MENSAJE DEL CUMPLEANERO: Gracias a todos los participantes...disfrutamos un hermoso y caluroso dia...asi como un Rico baño en el Parque J. Armando Bermudez. Anexo las fotos, favor enviar los link de las demas.



TITULO:    PA COGER LA LOMA

POR GUIDO GIL

El pasado domingo 13 de septiembre cumplió años MILCIADES VALENZUELA, miembro fundador de esta nueva etapa de LOS TRAZA BOSQUES MTB.

Como era de esperarse de los TRAZA BOSQUES por sufrir SADOMASOQUISMO EXTREMO, no podíamos organizar una fiesta de cumpleaños tradicional, con vejigas, piñatas, payasos, un buen perico ripiao, un sancocho y mucho romo, NOOOOOOOO teníamos que hacer algo diferente, por eso nos inventamos un viaje MARATONICO/ROMPE PIERNAS, desde La Vega (SUBIENDO POR LOS CAMARONES) hasta nada más y nada menos que la CIENEGA DEL MANABAO (EN LA FALDA DEL PICO DUARTE).

Esta trayectoria nos subió a 1,110MT2 sobre el nivel del mar a través en un paseo de 58 K.M. transitando por las entrañas mismas de la Codillera Central.

Un grupo de mas o menos 25 ciclistas convocados al efecto nos dimos cita en la Estación Texaco ubicada en la Carretera La Vega-Jarabacoa y a las 9:00 sonaron los silbatos y comenzaron a pedalear.

Como es normal en estas reseñas, no faltó lodo, piedras y subidas para morir, sobre esto los remito a las fotos y perfil anexo, los cuales hablan más que mil palabras.

Increíble 1:48 minutos más tarde hicieron su aparición en el Parque Central de Jarabacoa, nada más y nada menos que Don Francis Castellanos y Gustavo Roselló (El Argentino), quienes promediaron unos 15.5 K.m./hora en este ascenso, en la casa de estos dos sazonan la comida con gasolina de avion!

Tras ellos llegaron Pedro (El Sangriento) y la nueva sensación, Samuel (un flaco Ciabeño que no hace ruido, que nadie conocía y que montaba solo), quienes llegaron 25 minutos más tarde.

Tras ellos el resto del equipo.

Muchas lomas, muchos paisajes indescriptibles, aquel verdor de portada de una revista, ríos y saltos y nosotros sobre las bicis dando pedales.

Este paseo dejó muchos recuerdos jocosos, entre ellos los siguientes:

a) Los RD$100.00 que Miguel González le ganó Ray (El Americano), quien apostaba a que no lo terminaba… LO SIENTO RAY… LO SIENTO… JAJAJAJA, BIEN POR TI MIGUEL!

b) La pájara que le dio a DAVID, el gringo que Ray llevó… Este tipo sin conocer la ruta arrancó desde La Vega dándole a esa bici pa romperla, llegando a Jarabacoa delante de mucha gente, para luego morir en la entrada de MANABAO… LUIGI (PEDAL BOY) y yo le dimos de todo en un colmado que apareció, 1 sobre de HAMMER GEL de chocolate, 2 guineos, 1 manzana, 1 papitas LAYS, un jugo de cramberry, agua, electrolitos en pastillas y hasta una galletita y nada… TABA FUNDIO… lo peor es que no se quería montar en el vehículo de apoyo… Duramos 1:30 con el dándole una mente (en ingles por que no habla ni pio de español) para que se subiera y al final accedió y se montó.

c) La Perdía que se dieron Lomba, Henk, Pedro Bretón y Juan Miguel (Patico), que en vez de doblar en el cruce hacia MANABAO siguieron derecho por una loma que los estaba conduciendo de nuevo a SANTIAGO…. (JUAN MIGUEL TU NO PEGA UNA… EN EL SURVIVOR ROMPISTE LA BICI, EN LA RUTA DE LOS LOCOS TE CAISTE POR UN HUECO DE 5 METROS Y AHORA TE PIERDES… MI HIJO… COMPRATE UNA COLA DE BACALAO Y VETE PA LA PLAYA A DARTE EN LA ESPALDA).

Al finalizar gozamos un mundo, UNA BARRICA de cerveza, un moro de guandules con longaniza y muchas chuletas con aguacate, todo esto junto al río en el parque J. ARMANDO BERMUDEZ.

Solo dos (2) nos atrevimos a regresar sobre las bicis, El Argentino en la Vanguardia y yo siguiéndole los pasos quemando mis frenos… jajajaja, todo lo que sube tiene que bajar y ese gusto había que dárselo…

FELICIDADES MILCIADES… El año próximo nos invitas de nuevo.


FOTOS CAMARA GUIDO GIL

FOTOS RAY VASQUEZ (EL AMERICANO)


FOTOS CAMARA MILCIADES VALENZUELA

FOTOS MIGUEL GONZALEZ

FOTOS CAMARA LUIGI (PEDALBOYS)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey muy buena ruta.
FELICIDADES MILK...
Para el proximo tratare de estar en mejores condiciones...
En general me parecio buenissimo, sobre todo el paisaje es expectacular, es una de las mejores zonas de nuestro bello pais. Sobre todo el hermoso rio que, des vez en cuando nos ofrecia poder refrescarnos.
Gracias !!!!!
La Dama...

Miguel dijo...

Muchas felicidades por este magnífico evento. Vean la reseña que hicimos para ustedes en MTBDominicana.com.
Un abrazo y ojalá sigan haciendo historia en este deporte como lo están haciendo con este gran esfuerzo y dedicación al MTB.

MPJ dijo...

Hermanos, la verdad es que nos gusto muchisimo este paseo, cuenten con nosotros para los siguientes.

Saludos,

MPJ
PB

Pedro dijo...

MUCHAS FELICIDAES MILCIADES !!!!!

El cumple quedo excelente lastima por la perdida que nos dimos Henk, Lomba, Juan Miguel y yo pero terminamos el recorrido completo agregandole una hora mas de pedaleo adicional, el proximo no me lo perderia muchas gracias por el recorrido.

Saludos,

Pedro Breton

PS: Dama con su respeto pero usted no es de aluminio usted ya es de fibra de carbono que energia !!!!

Anónimo dijo...

Felicidades chicos... muy buen recorrido!!!!

Francis Garcia

EL AMERICANO RAY VASQUEZ dijo...

Para el proximo iremos con las casas de campana para quedarnos en esa zona y disfrutar de la temperatura fantastica del rio y hacer en la noche un evento de MASA a nivel de la zona.Felicidades TRAZABOSQUES.

Anónimo dijo...

la dama subio con el americano y milciades sufriendo en esa loma de la vaca, que si fuera un toro que lio seria.

Anónimo dijo...

El maestro henk por poco deja el titulo en la ruta,si no fuera por la experiencia de soportar hasta lo maximo ,se hubiera regresado, pero vale mas la constante y lo demostro. Despues de ir a santiago llegar a la cienaga , no lo hace guido.