viernes, 4 de febrero de 2011
Theudys Bernard nos cuenta su historia sobre el Tour del Sufrimiento 2011
Estimados MTB’s
Razones varias nos impidieron compartir con ustedes (y probar mi ya mermada resistencia) el TDS. Además mi inefable mentor, el Dr. Guido Gil B. ( Sr. Gil) nos aconsejo “pensarlo bien, dado que usted “Don” no domina bien las bajadas”. Seguí su consejo.
El gusanillo del reto del “Sufrimiento” no me dejaba tranquilo así que planificamos hacer parte del último tramo al revés o sea encontrarme con los MTB’s en Los mineros o en Los Cacaos. Así lo hicimos. Partimos temprano en vehículo con familiares. Ya en la subida de La Colonia nos dimos cuenta lo difícil de esta “tradicional pendiente adorada por los ruteros” oh sorpresa!! A media cuesta nos encontramos con uno de estos a un paso que, dada la pendiente, consideramos muy bueno, todo indicaba que entrenaba para la Vuelta Independencia. Le dimos ánimo y continuamos.
Hacía tiempo que no visitábamos estos lugares. En verdad tanto los tres Cambitas ( Sterling, Uribe y El Pueblecito) han cambiado con un giro bien moderno. Observamos casas envidiables por su arquitectura y qué no decir de La Colonia, mansiones y palacetes de lujo.
Llegamos a la villa Los Cacaos, limpio y pavimentadas sus calles. Nos dispusimos a seguir hacia Los Mineros pero nos dimos cuenta que los frenos del vehículos se sobrecalentaron y decidimos esperar allí a los “sufridos”. Encontramos el primero, no le conocíamos, su etiqueta de identificación decía MAX. Nos decía que iba bien y esperaba llegar antes a las 3:00 PM pues tenía que llegar a Puerto Plata ( no en Bici por supuesto!) ya que -hay que trabajar mañana-. Barbaro!!! Max me impresiono!!.
Unos 20 min después avistamos un trío de MTB’s que no logramos identificar. Más adelante pasaron mis conocidos, Raymundo ( Body Shop) y Milciades ( Trazabosques) se detuvieron y conversamos, en verdad se notaban algo relajados y con buen ánimo para continuar. Pregunte “por El Americano y por mi ya hermano el Ing. Moronto. Me dijeron -espérelos vienen detrás-. Tenía la misión de hacerlo puesto que a ambos podía servirles de apoyo.
Luego pasó Rafael Cuadrado (Trazabosques), dos Pedalboys entre ellos Anthony con su ya usual saludo -heyyyy Don- .
Reparado los frenos de “La Camry” (gracias a Diomeris, mecánico de Los Cacaos) nos trasladamos hacia la salida a La Colonia. En este punto tomamos algunas fotos de “sufridos” que acompañan estas notas.
Vimos muestras de solidaridad. Un par de jóvenes ayudándose, un grupo de vari0s ciclistas en franca camaradería. El inmenso Batata con signos de fatiga, Sergio West como siempre concentrado en lo suyo, Don Luis Café, Los Marcios (Padre e hijo) etc.
Y por fin aviste al Americano. Mi “pana full” iba a buen paso le dije que lo alcanzaba más adelante pues tenía que esperar a Moronta. En verdad que me preocupaba Moronta. Aun tengo una deuda de gratitud con este caballero. En el paseo de Villa Riva le conocí, disminuyo todo el tiempo su cadencia para acompañarnos y darnos ánimo hasta la meta. Luego en Manaclar paseamos a un “chin a pie y otro en bici”.
Llego el momento de montar mi GA-X3 (Giant Anthem X3) y me dispuse a alcanzar al Americano. La primera subida hacia La Colonia nos dio y duro, apenas coronamos la cima. Ya en bajada nos encontramos con uno de los Marcios ponchado ( Marcio Jr), nos detuvimos.
En lo que el Americano con toda su experiencia mecánica resolvía el problema nos paso la esposa de Moronta en unos de los vehículos de apoyo de tour. -Y su esposo? Pregunte, -viene detrás, está bien, no se preocupen sigan, está ayudando a algunos retrasados-.Me dije ahhh ese es mi hermano Moronta siempre solidario!!
Continuamos, la última subida hacia La Colonia. El Americano serpentea el repecho y le pregunto sobre esa técnica, me explica, -Americano así hacemos menos esfuerzo- le imito. Nos pasa Domingo (Pedalboys) “como una pedrada” subiendo la cuesta y nos vocea – nos vemos en Cambita-. Alli lo encontramos con un grupo tomando un respiro en un colmadito y mas MTB’s llegando. Algunos con calambres deciden, montar sus bicis en el camión de rescate (buena decisión, para que exigir más sufrimiento?). No llega a Moronta y sigo preocupado.
El Americano nos indica que continuemos rodando. Giramos hacia Sabana Toro y al cruzar el Rio Nigua ( lo que lamentablemente queda de este) nos alcanzan los Marcios. El Marcio mayor tiene “cólicos” pero continua. Tomamos la 6 de noviembre y apuramos, ya pasan de las 5:00PM y cae la tarde. Y… llegamos a Planet Bike. El Americano es aplaudido delirantemente. Lo logro!!
Vemos muchas caras conocidas. Saludamos al Sr. Gil ( Guido) que lamento no participar, (ahora aquejado de un mal “vesicular”).
Rafael y Tina entregan los certificados de graduación, perdón, de participación. En verdad, el que soporta el tour completo se gradúa y completa su grado de MTB experimentado y fajador.
Me encuentro de nuevo con el inmenso Max. –No voy hoy a Puerto Plata- me dice, -lo dejare para mañana. Creo Max fue el primero en llegar. Felicidades!!
Llega David Abreu, sonrisa amplia y satisfecho de haberlo logrado. Le espera su familia. David debe tener una mención especial dada su condición física.
Seguimos pendiente de Moronta, no llega, ya está obscuro. Decido regresar rodando a mi hogar.
Caramba me perdí este tour. Si tenemos salud estaremos en el próximo. Aplausos para los participantes y un BRAVO a los organizadores.
10:00 PM recibo llamada de Moronta. – Bernard, llegue retrasado pero bien- Uff que bueno.
Gracias a Dios tengo muy buenos amigos a través de la MTB.
Nos vemos en Las Piramides!!
Etiquetas:
TOUR DEL SUFRIENTO 2011,
Tour del Sufrimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Usted es un Titan del MTB...
Americano Theudys ,tus palabras son de los detalles que motivan a seguir en este mundo de aventuras,tiene la suerte que el 19 de febrero visitaremos la misma zona de la ruta del tour , para apoyar a caamano a valle nuevo,gracias por ayudarme a llegar .
Buenas Sr. Bernard, excelente relato, sobre todo muy humano y real.
Demuestra que ud es una persona de Gran corazón.
Espero que Dios le de mucha vida y salud, para acompañarlo en el TDS2012.
Voy con ud.
Saludos,
MPJ
PB
Va bien siga asi admiracion y respeto.Necesitamos personas como usted en el mtb.
Publicar un comentario