Por: Mil Valenzuela, TB.
Este fin de semana se ha relizado el Rally Frontera 2010 organizado por las Fuerzas Armadas. Qué experiencia!!!. iniciamos llenos de energia y combustible el jueves 25 a las 5 de la tarde rumbo a Constanza... nada menos que 213 vehiculos todo terreno. Unos 800 participantes provenientes de todo el pais llegamos a Constanza a eso de las 8 de la noche.
Luego un giro a la izquierda y tomamos la carretera en construcción que conecta a Neyba con San Juan. Una parada no oficial en el balneario de Las Marias. Qué relajamiento en aguas cristalinas que invitan a quedarse!
Tras disfrutar de este balneario, seguimos pasando por Neyba rumbo a Duverge. Segunda parada oficial de dia para almorzar: 30 min 5 seg de almuerzo y a rodar de nuevo en dirección a Puerto Escondido y de allí al Aguacate, una de las tantas fortalezas del Ejército que resguardan la frontera.
Cuánta camaradería, comida, música, chistes, anécdotas del viaje, pinchados, volcados, motores recalentados, filtros de aire sucios, una noche estrellada y una temperatura muy agradable entre 15 y 19 grados centígrados.
A las 3 de la mañana empezaron extraños ruidos y movimientos... ayyyy! la comida hizo estragos entre los rallistas: largas filas hacia los baños móviles que el comite organizador había previsto.. Qué suerte!!!!
La mañana del sábado 27, todos levantados desde temprano a levantar campamento, atentos al llamado de atención para el canto del Himno Nacional mientras se iza la bandera. Que Viva La Patria!
A eso de las 9 am, se inicia la travesía hacia Pedernales; horas de camino por una estrecha trocha donde sólo pasa un vehículo a la vez. Parecen caminos para bicicletas. Cuánto polvo! y más polvo... sólo eran 80 km pero nos tomó 5 horas recorrerlos.
A las 2 pm llegamos a Pedernales. Una fria bien buena. Qué calor! hemos pasado de 15 a 35 grados centígrados. Un breve descanso en el parque bajo la sombra de una javilla.
Minutos después seguimos nuestro rumbo hacia Cabo Rojo, punto final de nuestro periplo. Levantar campamento nuevamente y a disfrutar de la playa.
Aprovechamos la tarde para visitar el hoyo de Pelempito a 1250mts sobre el nivel del mar, 19 grados centigrados nuevamente. Qué delicia! cuánta belleza! la primera parte del camino bosque seco, cactus y espinas, al momento un bosque de pinos. Increible hay que verlo para creerlo.
No nos queda más que invitarlos a tod@s a conocer más y querer más, nuestra hermosa 2/3 de isla.
Los TRAZABOSQUES estamos en todas....esten atentos a lo que viene...