sábado, 15 de octubre de 2011

Pa' Las Pirámides 2011: Misión cumplida


Para ver las fotografías hacer click en la imagen superior

La subida a Las Pirámides, sin lugar a dudas, es un evento único en el MTB, pues conjuga el deporte  con el turismo con la unidad familiar, donde todos podemos disfrutar de unos paisajes inigualables, un clima único y el toque de distención que el compartir entre compañeros ciclistas se exparse entre todos los participantes.  No es necesario que para disfrutar de esta aventura se haya necesariamente ido montado en bicicleta, sino que los hijo(a)s, hermano(a)s, esposo(a)s, amigo(a)s que acompañaron a los ciclistas, por igual pudieron disfrutar del sano ambiente que se vive en esta aventura.

Esta recien finalizada 4ta Edición de la subida a Las Pirámides de Valle Nuevo, ha sido un gran logro para todos los participantes y en especial para el grupo Trazabosques, que a pesar de todos los obstáculos que se presentaron pudimos sobrepasarlos.
Les damos la gracia a la gran familia MTB que una vez mas confió en nosotros y engalanó este evento con su presencia, sin su apoyo esto no hubiese sido posible y lamentamos por aquellos, que por el motivo que fuese no pudieron participar en el mismo.

Es necesario destacar la cantidad de mujeres y niños que esta vez participaron activamente,teniendo todos un excesional desempeño a pesar de lo demandante del último tramo dentro del parque de Valle Nuevo. Tambien la participación de dos Trazabosques (Fausto Batista y Fausto Bayaguana), quienes hicieron el recorrido completo con todo el equipaje necesario para aventuras montado en su bicicleta, lo que le agrega una carga de unas 25 lbr al peso habitual transportado en la bicicleta. La participación de Raul Fabián quien despues de haber montado buena parte de la ruta quedó con ánimo para entonces meterse de lleno en la preparación del almuerzo.

Como es ya tradición, un grupo salio a media noche desde el parque de Ocoa y subió a pie junto al Sr. Claudio Caamaño, quienes enfrentaron la adversidad de clima que imperó desde la madrugada del sábado hasta pasado el medio día, pero esto no fue suficiente para hacerlos renunciar a su objetivo, en este grupo a que destacar la participación de María G y Estela A. quienes llegaron delante de todo, a pies y montados.

Una vez mas queda de manifiesto que la subida a Las Pirámides es el reto personal por excelencia del MTB, desde aquellos que llegaron en el menor tiempo (12:27 PM) Danny y Sergio, hasta aquellos que sin importar la hora, no abandonaron y continuaron hasta el final en una demostración de perseverancia (7:15 PM) Ivette y esposo. Nos demuestra que además de una aventura, es un reto personal con la montaña para demostrarse a si mismo que puede y que en la siguiente lo hará mejor.

Este evento organizado por Trazabosques contó con el apoyo de cada uno de los que aparecen mas abajo a continuación a quienes queremos expresarles nuestro mas sincero agradecimiento, sin su colaboración los resultados no hubiesen sido iguales.

Alimentos:
Raul Fabián (El Chef) y sus asistentes, las esposas de nuestros compañeros Lameth y Pompi. Doña Rosa, encargada del Salcocho

Fotografias y Videos:
Estudio Fotográfico Hernández, Víctor Hernández, Video Ideas, Mibsan Espejo, Melvin Molina, Rafael Vásquez, Manuel Kesse (Lalo), Juan Carlos Vásquez y Ray Vásquez (Americano)

Transportación:
Aro y Pedal, Marcos Madé, Radhames Guerra

Promoción:
Mariel Guerrero (CTN), Edwin Rodriguez (Repecho), Odalis Cedeño, David Abreu

Patrocinio:
Copy Marca, Planet Bike, Agua Planeta Azul, Aro y Pedal, Agua Crystal, MiBici, Clyde E Rosario Oficina de abogados, Bicicentro, Optica Almanzar y Cervecería Nacional Dominicana

Acceso y estadía:
Fundación Caamaño, Fundación Ocoa en Pie, Sr. Rafael Read, Sr. Robinson Baez, Ayuntamiento de Ocoa en la persona de su Alcalde Aneudy Sajium, Ministerio de Medio Ambiente en la persona del Lic. José Félix Marrero, Gobernación de Ocoa en la persona del Gobernador José Antonio Castillo.

Gracias a todos y será hasta el próximo año, donde esperamos que mejoremos todos.