jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista a los TRAZABOSQUES...En el programa METROPOLIS...

Los Trazabosques hemos sido invitados al programa Metrópolis, que se pasará esta noche en el Canal Amé 46 a las 10pm. El tema a tratar es la Vuelta a la Isla, la primera etapa y las siguientes. No se lo pierdan...

La gasolina cara y la bicicleta (Con acentos, mayúsculas y sin usar spell checker)



POR FRANCIS CASTELLANOS.-

Como dice el viejo Willie Colón: "Es un tema en Technicolor para hacer algo útil del amor.. para todos nosotros aaaamén."


Por qué la gente no se decide REALMENTE a prescindir un poco de los vehículos?

No es cambiar el hábito ni sustituir una cosa por la otra. Ni que usted va a ir a buscar a su tía al aeropuerto en su bicicleta o que saldrá enscacado a una reunión pedaleando.

Es DISMINUIR el uso de los vehículos. Hay MUCHOS trayectos que se pueden hacer o a pie o en bicicleta y con eso le damos por la madre a todo el que especula con el precio de los combustibles.

En Estados Unidos, por ejemplo. A raíz de la crisis, la gente se ha organizado y reducido el consumo, lo cual ha hecho que BAJE el precio del petróleo.

Olvídense de Bin Laden, de Saddam y de quien sea. La razón real fue esa: La gente SE JARTÓ de comerle mierda a los petroleros y especuladores y en la medida de sus posibilidades, engavetaron los carros.

Para quien venga a querer decir que si el calor, que no van a andar sudados en la calle. Yo no estoy proponiendo cambiar los carros por bicicletas (o andar a pie cuando se puede) sino DEJARNOS DE ESTA JODIA ÑOÑERIA!

Aqui hay gente que no va NI A LA ESQUINA si no es en un carro, no pueden salir si no es con el aire acondicionado al máximo aunque esté nevando afuera, no pueden andar a una velocidad estable si no es acelerando innecesariamente y matándose el camino entero, para como sea llegar quizá con 1 ó 2 minutos de diferencia.

No propongo nada radical ni imposible, es sólo un poco de ORGANIZACIÓN!

Si se reduce de manera sensata el uso de los vehículos, ya sea prescindiendo de ellos en trayectos cortos o simplemente yéndose varias personas en un mismo carro, se logra una diferencia y los que juegan con los precios TENDRÁN QUE BAJARLOS.

Ciertamente, no es el caso. Ellos ven que la gente sólo se queja pero no actúa y por tal razón, siguen haciendo lo que les da la gana.

Algo a lo que se le presta poca atención, PIERDE VALOR. Aquí los combustibles están así de caros porque los que controlan esa vaina se dan cuenta de que entre falta de voluntad y ñoñería, la gente simplemente NO REACCIONA y como sea les compran sin importar a cuánto les vendan el galón.

El que no coopere QUE NO SE QUEJE!

FAC.-