domingo, 7 de agosto de 2011

Ruta Segundo dia 2da. Etapa Vuelta a la Isla


Continuando con el recorrido de la segunda etapa hoy presentamos la vista a vuelo de pájaro de la ruta recorrida durante en segundo dia de la segunda etapa de la aventura Vuelta a la Isla 2011, este es el último día a presentar de esta etapa, ya que el tercer día se fue de Monte Cristi a Dajabón por la carretera principal y para fines de ruta no presenta ninguna dificultad seguirla.
Para poder visualizar la ruta es imprescindible tener instalado en su equipo el aplicativo Google Earth (GE).  En las fotografías que componen la vista de la isla en el paso de nuestra ruta hay algunas zonas en que estas imagenes están con muy poca definición (se ven borrosas), en otras zonas están cubiertas por nubes.
Como la ruta fue tomada con un reloj GPS, las paradas técnicas durante el recorrido aparecen durante la ejecución de GE Tour, como vueltas en círculo sobre un mismo punto.

El recorrido presentado en esta publicación cubre el trayecto Playa La Ensenada, Estero Hondo - Monte Cristi, es una ruta de aproximadamente 72 Km.  La primera parte de la ruta  (Playa La Ensenada - Playa Buen Hombre), está compuesta basicamente por caminos vecinales y una pequeña montaña de unos 240 Mts de altura. El segundo tramo, cuando se sale de Playa Buen Hombre hay un trillo de unos 6 Km compuesto por toboganes y unos cuantos repechos bien técnicos.
El total ascendido fue de 748 Mts, con una inclinación máxima de 46.4%.  El total descendido fue de 729 Mts, con una pendiente máxima de 17.0%.