Nosotros


Los Trazabosques; surgimos en el año 1989 como un proyecto del Arq. Ray Vasquez y Claudio Caamaño Grullón, siendo una idea llena de devoción por un pais que queremos verde y que necesitamos conservar, descubriendolo mediante la práctica del senderismo.
Primero a pie, despues a nado y luego en bici, sin fronteras, sin limitaciones, somos amantes de nuestra gente, de la naturaleza, de las caminatas, de la natación y de la bicicleta.
"Basta con que me pienses para ser un recuerdo", dijo un poeta y es exactamente eso lo que nos pasa a los trazabosques: quedamos en el pensamiento del campo, de la ciudad, de cada dominicano con quien nos encontramos en nuestras rutas.
Como dominicanos preocupados por nuestra patria hemos hecho causa común en actividades de interés social; protección del medio ambiente, la educación, la reforestación de nuestros bosques, etc.
La carta de representación del grupo es hacer turismo de aventura en bicicleta, el objetivo es que los participantes vivan una experiencia inolvidable, conociendo lugares del país donde se esconden paisajes y tesoros naturales desconocidos para la mayoría, a través de eventos tales como;
Senderismo: Desde Playa Caracoles hasta San José de Ocóa.  Desde Santiago subiendo al pico Diego de Ocampo y llegando a Puerto Plata.
Natación: Cruce a nado de la bahía de Samaná, desde Samaná a Sabana de la Mar.
Bicicleta: Vuelta a la Isla; aventura realizada por primera vez con motivo del Quinto Centenario del describrimiento de la isla, en el año 1992.  Segunda vuelta a la Isla por etapas 2011.  El ya clásico "Aventura a Las Pirámides", el cual se lleva a cabo en el mes de octubre de cada año subiendo desde San José de Ocóa a Valle Nuevo. Visita a la reserva acuifera de la zona este de la isla, Salto Alto, en Bayaguana.