martes, 10 de enero de 2012

Inolvidable 2x1 Manaclar y Reyes en Bicicleta

Tremenda aventura  2x1 para iniciar el año. La subida a Manaclar fue un desafío, luego de que nos pasáramos las navidades relajados y poniendo unas libritas de más... Pero para sorpresa de muchos, el nutrido grupo de ciclistas salió de Santo Domingo a las 8:15 am y entraron en Bani a las 10:00 am, para abastecerse e iniciar la escalada a una de las montañas más demandantes que existen en el ciclismo dominicano. El grupo logró dominar el reto, muchos enfrentaron y vencieron viejos miedos que este trayecto había sembrado hace ya un año. Luego de visitar nuestros amigos, la familia Corniel, y acabar con el colmadito, en el que hasta café se pidió por el frío que tenían nuestros aventureros, el grupo inició la merecida bajada hasta Bani. Luego del abastecimiento de rigor en el parador de Las Marías, este grupo de locos decidió hacer el trayecto de regreso a Santo Domingo en su bicicleta. Como Dios los cría y ellos se juntan, los locos del grupo convencieron al resto y al final el grupo, casi en su totalidad, hizo el recorrido de regreso en su adorada bicicleta.


Por otro lado y como si fuera poco los Reyes en Bicicleta visitaron la comunidad de la Loma de Eladio y la 2da casa de los Trazabosques, la comunidad de Villegas en San Cristobal. Resulta casi imposible describir con palabras las emociones vividas por los que repartían juguetes, ayudaban a hacer fila, organizaban los padres, mantenían el orden, en fin, por todo el que se dió cita y cumplió con su propio compromiso de llevar un regalito que un niño o niña aceptaría y pagaría con un sonrisa que no tiene precio. Las fotos hablan por si solas, esperamos las disfruten.
Agradecemos a todos los colaboradores que ayudaron para que esta entrega de Reyes en Bicicleta 2012 fuera un gran éxito, gracias a los grupos MTB Dominicana, Cicloruta, Insaciables, EnBciados, CTT, entre otros, que se hicieron eco de la actividad y nos apoyaron en la misma. Gracias a la MiBici por su apoyo y colaboración, y sobre todo gracias a todos los familiares que a pesar de que quizá no monten bicicleta, hicieron sentir su calor humano y apoyaron al grupo para que la actividad se desenvolviera sin inconvenientes. Finalmente agradecemos a Dios, ese gran ciclista, que hasta pospuso el aguacero para que pudiéramos repartir los regalos sin mojarnos.




Exhortamos a que más grupos deportivos o profesionales tomen esta iniciativa como suya y así sean más las sonrisas que salgamos a recolectar en días de Reyes futuros en nuestro país. Vamos a recolectar sonrisas, nuestro país y sus niños lo merecen...
Atrévete a vivir esta nueva forma de VIDA!!!