martes, 29 de marzo de 2011

Aventura a la finca experimental de la Fundación Progressio



Ya se acerca el momento! Estamos haciendo las inscripciones y dando los toques finales a nuestra próxima aventura. Para poder coordinar lo relativo a la cantidad de comida, necesitamos saber la cantidad exacta de personas a asistir. El límite de fecha es el jueves a las 7pm de forma que podamos coordinar a tiempo con el personal que nos ha de atender en la finca. La contribución es de 350 pesos por persona, destinados a la compra de los alimentos y el pago de la entrada al lugar y los empleados de la finca que nos atenderán.

La salida se hará desde el colmado  "El Primaso" en el Higuero a las 7am. Son aproximadamente 50kms de baja dificultad. Pueden invitar familiares y amigos. Será una aventura muy interesante donde todos podremos aprender mucho y pasar un buen rato en buena compañía en contacto con la naturaleza.

La finca experimental de la Fundación Progressio es una reserva científica cuyo propósito es la producción de especies como la palma de "pejibaye" (entre otras especies más), la cual tiene como característica principal su rápido crecimiento y reproducción. Factores que hacen de ella el perfecto sustituto de la palma real, árbol donde anida la cigua palmera (nuestra ave nacional), de la que actualmente se extrae el palmito para el consumo humano y la cual muere al extraérsele el mismo.

Con la producción de esta palma, se busca detener la depredación hacia la palma real. El menú del domingo estara basado en el palmito de las palmas producidas en la misma finca!

Cualquier duda o información, pueden contactar al Americano al 809 863 6386 y la dirección del "nido" de los Trazabosques es la calle Dr. Piñeyro #104 en la zona UASD. Animense!!!

TBMTB