viernes, 4 de junio de 2010

DOCE LOCOS




En la película de Terry Gillian del año 1995, y protagonizada por Bruce Willis, eran monos pero en esta narración de la aventura anti stress son locos. Hay que reconocer, el jueves no era un día para montar bicicletas, amaneció lloviendo mucho, pero ya el muñeco de Ray estaba armado y no queríamos desarmarlo.


En la mañana cuando Carlos vio el aguacero enseguida desistió y se plumeó, y solo se motivó cuando le dije que me iba como quiera entonces nos alistamos, montamos las bicis en la camioneta y nos dirigimos al punto de reunión, que era la estación Shell Génesis de la Autopista 6 de Noviembre en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Había que echarle algo de comida a la barriga y entonces nos fuimos  a la Isabel Aguiar y en una fritura que está al lado de la bomba de Polanquito nos bajamos como 125.00 pesos de desayuno cibaeño y a ese manjar lo bañamos con 2 jugos de china.

 

En el camino nos encontramos con el boricua y Baldo Morilla, quienes salieron desde sus casas dando pedales hasta la referida bomba. Fueron llegando los locos hasta que completamos una docena. Salimos y tomamos la 6 de Noviembre hasta la cárcel de Najayo, entonces nuestras sospechas se hicieron realidad: había que subir el fuerte resoli y esa subida no es paja de coco, había que darle.

    

EL ASCENSO  A RESOLI

Iniciando el ascenso al fuerte Resoli Jahel se pinchó, Ray y Ronald se quedaron para ayudarle, la cabeza del pelotón eran: Francis Castellano  y Carlos J. García. Antes de la mitad del trayecto pude observar a los cuatro que iban ¨escapados¨, todos parados a la derecha en una curva, algunos desconcertados por la perdida de sus ¨bofes¨ y otros con caras de angustia por la pela que les esperaba, entonces les paso pro el lado y no me detengo, sigo subiendo porque en realidad aunque iba cansado todavía el ¨explote¨ no me había llegado y así detrás de mi salieron Guido             Gil, La Albondiga, EL Boricua y Baldo Morillo. Los primeros en llegar fueron: Castellanos y García, subí de tercero y detrás de mi, y en este mismo orden: El Bori, Baldo Morillo, La Albondiga y Guido Gil.


El trio compuesto por Manuel Agustín Fernández, Jahel Omar y Ronald Martínez, todos ellos integrantes de la cuadra de Carlos J. García, llegaron asistidos por una camioneta de Telesistema y a solo un Kilómetro del fuerte quedaron Carlos Pérez y Ray Vásquez.

EL NUEVO TRILLO

Las Cuevas Santa Ana

Descendemos y en la bifurcación donde se encuentra la cafeteria–pica pollo tomamos el trillo de la izquierda, que nos llevó a un buen tramo de bajadas técnicas, repechos bien cómodos, hasta que llegamos a la gallera. Ya no sabíamos para donde íbamos, fue entonces donde le preguntamos a los nativos sobre las alternativas para salir de ese ¨joyo¨  nos dijeron que si seguíamos derecho nos iba a llevar quien nos trajo, entonces hicimos un giro a la derecha y nos dijeron que todo era bajando. Ya en ese momento los doce locos se transformaron en el onceno titular de los Trazabosques, ya que Baldo hizo un VAD-viraje agudo a la derecha y se fue a su casa, so pena de sufrir la repajila de su querida esposa.


Bajamos este trillo y la verdad es que el lodo estaba complicando las cosas, las gomas se atoraban y los cambios se gobernaban solos y en mas de una ocasión estuvimos al comprar terrenos. Después de salir de este trillo fue que cristo empezó a padecer y los pinchasos nos fastidiaron la existencia y perdimos mucho tiempo tratando de resolver como salir de los campos de Yaguate.





COSAS DEL VIAJE

Carlos García y su grupo de ¨maroteros¨ acabaron con todos los mangos de la ruta.


Ray se llevó el premio al mejor pincha-gomas, logrando fastidiar la goma trasera y delantera, seguido muy de cerca pro Carlos J. García que llegó en segundo lugar.


El lodo estaba al por mayor y al detalle.


Nos prepararon café en la ruta, muchas gracias al don y a la doña por el café de montaña.

Jahel y su bicicleta Marin son unos abusadores en el descenso, asi que desde ya los Trazabosques tienen a un corredor de Down Hill de excelente condiciones.

Fueron en total 52 kilómetros de mucha aventura.

Al Pie de Resoli, hicimos un giro a la izquierda y llegamos al paraje La Cueva (en el cual no existe ninguna) y desde ahí fuimos al paraje Santa Ana, muy cerca de Yaguate. Ya desde ahí nos dirigimos hacia la bomba Shell.


 
Mapa 3d

La Ruta


Para ver las fotos restantes, haz click aqui

Escrito: Miguel Restituyo (Los Chivos Sin Ley)
Fotos: Ray Vásquez (Trazabosques)
Mapas por Carlos Pérez

martes, 1 de junio de 2010

AVENTURA ANTI STRESS






Este jueves 3 de Junio, acompaña a los Trazabosques en otra de sus aventuras, aprovechando que es dia de Corpus Christi y es feriado.


Hora: 8.00am
Lugar de Salida: Bomba Shell en la aut. 6 de noviembre (despues del peaje)
Dificultad: media/baja
IMPRESCINDIBLE llevar casco, tubos ,de repuesto, su camelbak o botella con agua, bomba de aire, un par de pesos para las meriendas y el deseo de conocer lugares chulísimos.


Ya lo saben. NO HAY EXCUSA. El jueves no se trabaja asi que ven con nosotros y forma parte de este paseo para botar el stress.

MAPA RUTA (AVENTURA AL PIE DE LA MONTANA O DOBLE TABLASO)

PARA VER EL ARCHIVO GOOGLE EARTH PULSAR AQUI

Solo para que se hagan una idea de la ruta que se transitó, aquí le dejo el mapita y el link de Google Earth… Subir el TABLASO DOS VECES… QUE ENVIDIA…. JAJAJJAA

domingo, 30 de mayo de 2010

Felicidades a las Madres en su dia!



Los Trazabosques queremos de manera breve felicitar a todas las madres en el dia de hoy. Dios las bendiga a todas. Sigan con su labor que tantos frutos deja. A ustedes les debemos la vida. Gracias por su cariño y protección. A ustedes les debemos hoy lo que somos. No hay palabras  suficientes para describir la dedicación y el amor de una madre. Felicidades a todas!


Me encanta ver en las carreras como las madres de los chiquitos estan pendientes de sus muchachos y como siempre estan ahi dándoles su apoyo incondicional, siempre listas para ayudarlos si así fuese necesario y celebrar con ellos sus victorias o darles apoyo en sus derrotas. En el rostro de cualquiera de ellas se ve el amor que hay por sus hijos y como estan dispuestas a sacrificarse por el bienestar de ellos.

Un saludo a todas las madres: la mia y la de todos nosotros que hoy formamos esta familia. Quiero de manera personal saludar a nuestra querida amiga Tina, una persona muy estimada por mi y a quien le debo mucho respeto y cariño. Gracias por todos tus consejos y tu amistad :)

FAC.- / TBMTB

Aventura Al Pie De La Montaña; Fotos y Reseña






La AVENTURA AL PIE DE LA MONTAÑA quedó oficialmente bautizada como el DOBLE TABLAZO, el nombre sale como consecuencia del espíritu aventurero que tiene el ciclista MTB, después de subir al tablazo nos encontramos con un trillo que no lo puedo describir sólo puedo decirle que la doble subida valió el trillo “demasiada matemática para un paseo en MTB”, igual la tecnología no nos dejará mentir ya que teníamos dos participantes con GPS que nos estarán compartiendo la ruta.



El ciclista MTB puede considerarse un ECO-USER ya que las rutas para este deporte siempre estaran acompañadas de vegetación, montañas, ríos, etc. Por esta razón no puedo dejar de mencionar que si bien es cierto que nos paseamos literalmente por el rio Nigua, es una verdadera preocupación ver como ha sido destruido éste. El modo de sustento para algunos vecinos del rio es la extracción de arena. Las fotos no nos dejan mentir, hasta encontramos madres en su quehacer de extracción.





Otra vez el trillo: B
ajando desde la montaña (excúsenme, la "bajadita"), me encantó y creo que es el pensamiento de los que participaron también, “la montaña”+” su MTB “ y cómo no, un compañero de viaje pisándole los talones entre este camino angosto forrado de naturaleza, je je je me pase de ecológico, esperamos repetirlo sin sorpresas ya que los master de Traza Bosques estarán ideando una vuelta que lo incluya en varias modalidades:  bajando y SUBIENDO, bueno no voy opinar sobre la subida.

Fue un paseo verdaderamente agradable. Si bien es cierto que no soy un experto ya que ésta es apena mi sexta experiencia en la montaña, los compañeros de viaje con mucho más tiempo podrán desmentir o apoyar mi versión.

Quiero felicitar a Ray porque ha logrado buena participación. Creo que había personas que montaban por primera vez con el grupo, así como también la integración de otros grupos organizados los compañeros incansables de MTB Rookies.





A los compañeros que se están iniciando igual que YO “bueno” ya no sé lo que es iniciarse; Que entiende que caminamos más de lo que quisiéramos, recordar que sólo se aprende en las montañas, también es importante recordar que siempre nos acompañan personas con mucho más experiencia que nos ayudan al enriquecimiento. El conocimiento no pesa pero aporta en demasía, aprovechemos la participación de los que más pueden y saben, permítanle ser sus instructores “GRATIS” como parte de la experiencia.



PD: Tomare las palabras de JORGE LAVAT  en su desiderata que dice: siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.” . Aplicado a nuestro caso: no nos rindamos, nadie nació caminando, mucho menos montando bici jeje, vamos a seguir intentándolo.





Para ver más fotos, haga click aqui

Saludos,
Cuadrado